Translate

Saturday, November 28, 2015

Rosa Gutiérrez niega haber sido violada por César Acuña

Rosa Gutiérrez niega haber sido violada por César Acuña

Presunta víctima de candidato de APP César Acuña brindó conferencia de prensa en hotel trujillano.
Rosa Gutiérrez niega haber sido violada por César Acuña
Rosa Gutiérrez niega haber sido violada por César Acuña. La República
Tras el reporte de un diario local donde se menciona que César Acuña Peralta, candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso (APP), violó a una mujer en1989, la aludida brindó una conferencia de prensa donde negó ello.
“El hijo que tengo con César Acuña no ha sido producto de una violación”, declaró Rosa del Carmen Gutiérrez Rodríguez, cuyos padres, como reportó Perú 21, denunciaron en 1989 ante la comisaría de Virú, La Libertad, que el entonces propietario de una academia preuniversitaria la abusó sexualmente. En esa época ella tenía solo 16 años.
Según el abogado de Acuña, después de realizarse la denuncia esta fue retirada.
Rodríguez Gutiérrez, además, dijo que lo mencionado esta semana en el reporte periodístico está “manchando la memoria” del hijo que tuvo con el candidato y que falleció en el 2009. Además, ante la consulta de si realmente hubo una denuncia por violación, respondió que si no hubo tal delito, no hubo denuncia.
Tras lo revelado por el mencionado diario, César Acuña dijo que se trató de una difamación y que no hubo tal denuncia (con este último detalle contradice a su abogado).
Dato
Rodríguez Gutiérrez dijo que evalúa denunciar a Perú 21 por el reciente informe.
Artículo elaborado con colaboración de Wilson Aranda, periodista de La República – edición norte.

No comments:

Post a Comment