Translate

Tuesday, November 10, 2015

MAS POLICIAS INVOLUCRADOS CON LA MAFIA DE TRAFICO DE PROPIEDADES Y TIERRAS ORELLANA

Caso Orellana: Pericias falsas involucran a más oficiales PNP

Por Manuel Alejos

Al coronel PNP (r) Jorge Reyes Matos se le atribuye haber conseguido que peritajes grafotécnicos practicados a documentos fraguados por la red de Rodolfo Orellana fueran validados como verdaderos por agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Reyes Matos habría actuado en complicidad con peritos del Departamento de Grafotecnia, entre ellos el comandante Ángel Zabarburu Vargas y el mayor Wilfredo Ponce Herrera, quienes, por ejemplo, dieron como verdadera una minuta falsa de compra-venta hecha por el empresario Vicente Díaz Arce para quedarse con un terreno de la empresaria Norma Egas.

Díaz Arce, investigado por lavado de activos como parte de la organización criminal de Orellana, dio en 2012 una carta poder a Jorge Reyes para que lo representara en gestiones en la División de Grafotecnia. Así, este habría actuado a favor de su amigo cuando las personas a quienes Díaz usurpó sus inmuebles pedían los peritajes para mostrar que los predios eran suyos.

MALOS POLICÍAS
De acuerdo con documentos obtenidos por Diario Exitosa, entró a tallar, además de Zabarburu y Ponce, el suboficial Jorge Victorio Celiz en una pericia a través de la cual se estableció como falsa la firma de Panfi Olivares Rojas, quien reclamaba que a través de su rúbrica suscribió un contrato con el que se hizo de minitiendas en el sétimo piso de la galería Santa Lucía, en Gamarra.

El comandante Luis Grados Vadillo y el suboficial Misael Samaniego Huincho dieron como apócrifa la firma de Vicente Díaz Arce a través de la cual realizó contratos de compra-venta con un grupo de personas que adquirieron tiendas en el emporio comercial, con lo que se rechazaba que él haya vendido los predios.

Igualmente, los mayores José Alonso Carrera, Pablo Talavera Vega, así como el suboficial Félix Ramírez Lurita se pronunciaron en el mismo tenor en desmedro de los agraviados.

DENUNCIADO
El ciudadano Richard Vera Campos denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a Ángel Zabarburu, pues lo acusa de haber establecido como falsa una firma original suya con la que realiza un contrato para la adquisición de un predio en Santa Anita.

No comments:

Post a Comment