Translate

Tuesday, November 10, 2015

SABOTEANDO LA DEMOCRACIA PERUANA


UN SABOTAJE Y “UNA PATADA A LA DEMOCRACIA” PERUANA
Luego de más de cuatro horas y media de debate, se frustró por segunda vez la votación del proyecto de ley que elimina el voto preferencial (voto a dedo), en la Comisión de Constitución del Congreso de la República, debido al retiro de legisladores del Apra y de Fuerza Popular.
Los legisladores de oposición Martha Chávez, Luz Salgado, Lourdes Alcorta, Pedro Spadaro, Javier Velásquez y Alejandro Aguinaga se pararon de sus asientos y se retiraron del hemiciclo.
Se requería como mínimo la presencia de ocho integrantes y solo quedaron siete congresistas: los representantes del nacionalismo Fredy Otárola, Ana María Solórzano, Martín Rivas y Daniel Abugattás, así como Jose León (PP), Rosa Mavila (AP-FA) y Javier Bedoya de Vivanco (PPC-APP).
El presidente de la Comisión de Constitución, Fredy Otárola, calificó la actitud de sus colegas de oposición como una “patada a la democracia” y anunció que se reunirá con los representantes de los 3 organismos electorales para ver si todavía se encuentran dentro del plazo permitido para realizar esta reforma.
Advirtió que con esta actitud los parlamentarios no sólo impiden la eliminación del voto preferencial, sino también la implementación de una serie de normas orientadas a fortalecer la democracia interna en los partidos.
“Hemos debatido y escuchado a los representantes de los partidos políticos con una paciencia de Job, pero al momento de la votación, sabiendo que iban a perder, el fujimorismo y el Apra se han retirado y nos han dejado sin quórum. Quieren seguir mangoneando a los partidos”, “Quieren manejar los partidos como si fuera su chacra” expresó Otárola.
Como se recuerda la semana pasada también se frustró la votación de este proyecto, lo que levantó polémica y críticas de diversos sectores. Ahora, la eliminación del voto preferencial está nuevamente en el limbo.
Seguimos atrapados en el feudalismo interminable del "stablishment" por que hoy los congresistas aferrándose al su maldito sueldo y a la reelección "a dedo" infinita, demostraron que no nos representan ni representan a una verdadera democracia. Esto ocurre solo en el tercer mundo, por que después de mas de 20 años de elecciones ininterrumpidas, los partidos que juegan a la democracia, ignoran lo que es una verdadera democracia por que todo en el Perú es hecho en base de argollas, cofradías, de grupetes y sociedades corruptas que escojan a quienes los representan, por que el pueblo que vota vota a la fuerza y no voluntariamente.
El día de hoy Noviembre 11 de 2015 se volvió a postergar la votación para la reforma democrática peruana, los candidatos del Fujimorismo y del Apra se levantaron de su curul para que no exista “quorum” en el hemiciclo actitud orquestada por ambos partidos que volvieron a dejar colgada la reforma aclamada por el pueblo y por todos los otros partidos representados en el congreso. Es obvio que las mafias del poder no quieren un DEMOCRACIA en el Perú Quesquèn el congresista Alanista se parò y se fue del al no aprobar la reforma electoral que busca que los partidos tengan verdaderas elecciones internas para congresistas y candidatos a la presidencia y abolir con los candidatos "a dedo"
SEGUIREMOS SIENDO UNA FABRICA DE TALENTOS JOVENES QUE NO VEN LA HORA DE LARGARSE DE ESTA MEDIOCRIDAD ARGOLLERA POR QUE NADIE TIENE ESPERANZAS EN ESTA HUEVADA DEDOCRATICA”

No comments:

Post a Comment