Translate

Monday, October 3, 2016

MAS IMPUNIDAD DE TRAFICANTES DE TIERRAS Y LA MAFIA ORELLANA

LILIAN ELIZABETH BRICEÑO CERVANTES
LILIAN ELIZABETH BRICEÑO CERVANTES reaparece hace dos días como cabecilla de la banda de Orellana Renjifo sigue gozando del blingaje y la impunidad del sistema corrupto y flojo de piernas del gobierno, ella es intocable aunque su jefe siga en cana y vuelve a invadir como lo hizo en el pasado en Cieneguilla y en muchos otros predios mást, sigue impune en Punta Hermosa no obtsante del decreto ley 24513 y que los adjudicatarios de reforma Agraria tengan 25 años pagando sus autoavalúos, ayer en Exitosa Noticias entrevistaron sobre la invasión impune de Pampa Pacta de Punta Hermosa, esta persona coludida con el alcalde Aprista de Huarochirí quien le proporcionó una constancia de posesión sin observar que el predio se mantenía totalmente al día en sus autoavalúos y las denuncias en el poder judicial se archivan cada vez que las presentan en el Peruano existe una demanda con algunos de los involucrados en Pampa Pacta como Juvecio Escandon Borja en el tráfico de predios en la provincia de huarmey:

EDICTO.- Ante el Juzgado Mixto de la Provincia de Huarmey, que Despacha el señor Juez Victor Teodoro Poicon Parimango, Especialista Henry Gerson Salinas Lozada, se tramita el proceso Nro. 00274-2015-0-2503-JM-CI-01 seguido por ETHEL GUIDO MENDOZA - BERNARDO BERNARDO, FACUNDO EDILBERTO BARRANTES DILAS, LEONARDO ENRIQUE CHAUCA DULCE, MANUEL VALDIVIA VALLE, ELIAS PICON CAMACHO, y JUVENCIO ESCANDON BORJA, sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, el Juzgado por Resolución número dos, de fecha 07 de agosto del año dos mil quince, de conformidad con el artículo 506° del Código Procesal Civil: NOTIFICAR por EDICTOS a la entidad demandada SUPERINTENDENCIA DE BIENES ESTATALES. En donde SE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por ETHEL GUIDO MENDOZA - BERNARDO BERNARDO, FACUNDO EDILBERTO BARRANTES DILAS, LEONARDO ENRIQUE CHAUCA DULCE, MANUEL VALDIVIA VALLE, ELIAS PICON CAMACHO, y JUVENCIO ESCANDON BORJA contra: SUPERINTENDENCIA DE BIENES ESTATALES, sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, teniendo una extensión superficial de 5,722.4236 Hectáreas ubicado entre el kilómetro 313 al 333 aprox. de la carretera panamericana norte, distrito de culebras, Provincia de Huarmey y Departamento de Ancash; tramitada en la VÍA ABREVIADA, CONFIÉRASE traslado a la parte demandada para que absuelva la demanda bajo apercibimiento de declararse su rebelde procesal, NOTIFIQUESE. En Huarmey, a los 14 días del mes de Agosto del año dos mil quince.- ABOG. ETHEL GUIDO MENDOZA BERNARDO BERNARDO Secretario Judicial Juzgado Mixto Corte Superior de Justicia del Santa.- GUIDO MENDOZA BERNARDO-C.A.L. 20898.
Jorge Gutierres Calizaya dice
"La verdad, es que esos terrenos no le pertenece a ninguna asociación, y los verdaderos estafadores"


martes, 8 de diciembre de 201
La verdad, es que esos terrenos no le pertenece a ninguna asociación, y los verdaderos estafadores ESCANDON BORJA JUVENCIO, COMO DIZQUE PRESIDENTE ILEGAL Y ETERNO DE LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES Y GANADEROS DE PAMPA PACTA,EL MISMO QUE A CONTRATADO A ELEMENTOS DE MAL VIVIR Y QUE SE ENCUENTRAN AL MARGEN DE LA LEY, PARA EFECTUAR SUS ABUSOS VENDIENDO Y ENAJENANDO TERRENOS QUE NO LE PERTENECEN,LOS MISMOS QUE DESPUES DE VENDERTELOS TE OBLIGAN A SEGUIR EFECTUANDO DIVERSOS PAGOS (SEGURIDAD, LUZ AGUA ETC, ETC ETC)Y TE OBLIGAN EN CASO VENGA LA POLICIA A SALIR Y HACERLES FRENTES, Y SINO PARTICIPAS TOMAN REPRESALIAS QUEMANDO TU MODULO Y GOLPEANDOTE, ASIMISMO EFECTUAN TRABAJOS SEGÚN ELLOS COMUNALES Y TE OBLIGAN, LAS REPRESALIAS VIENEN DE LOS MATONES COMANDADOS EL POR EL LLAMADO HERMANO GABRIEL (VALDIVIA VALLE MANUEL,Y URBANO JIMENEZ



KAROL LUCIANO
Unas 1.500 personas que vivían en el sector Nadine Heredia, ubicado dentro del área de la Asociación Pampa Pacta, en Punta Hermosa, se quedaron sin techo. Un grupo de ellos denunció en la comisaría local que entre este jueves y viernes unos 200 sujetos armados irrumpieron en dicha zona y los expulsaron.
“Somos unas 428 familias afectadas. Los matones fueron enviados por Juvencio Escandón Borja”, dijo Mario Shucupe, dirigente del sector Nadine Heredia. Escandón, presidente de Pampa Pacta, negó haber ordenado la violencia y aseguró que el desalojo se dio pacíficamente. Agregó que la asociación es dueña de los terrenos desde 1995.
Los vecinos desalojados explicaron a El Comercio que estaban viviendo en Nadine Heredia desde hacía 8 meses con el permiso de la asociación. Sus casas eran prefabricadas. Sin embargo, indicaron, Pampa Pacta les estaba exigiendo el pago de S/.500, pero que no les mostraba certificado de propiedad alguno.
Según fuentes policiales, tras enfrentamientos producidos por este problema en la Panamericana Sur, a la altura de Punta Hermosa, se han registrado cinco denuncias por desalojo en la comisaría local. Solo hay un detenido: Jorge Luis Zavala Palacios (21).
Los afectados afirmaron que la zona desalojada está prácticamente sitiada por los sujetos que los expulsaron. Dijeron que ahí había dos personas muertas, producto de la acción violenta, además de varios heridos y secuestrados. Sin embargo, fuentes policiales no confirmaron esto último.
Dos fiscales fueron enviados a la zona del desalojo, pero trascendió que unas mil personas atrincheradas en el lugar les impidieron ingresar. Un equipo de El Comercio constató que en esa zona había casas quemadas, pero también se le impidió el ingreso.
El alcalde de la municipalidad de Punta Hermosa, Carlos Fernández Otero, mencionó que su comuna no puede intervenir directamente ya que se trata de terrenos privados. Además, comentó que hace un mes ha presentado una denuncia al alcalde de Santo Domingo de Los Olleros, distrito limítrofe y contiguo a Pampa Pacta, por presuntamente pretender apoderarse de los mencionados terrenos. Asimismo, Fernández pidió ayuda de la Municipalidad de Lima para afrontar el este problema de terrenos.

Mientras tanto en Carabayllo: Cayeron 11 integrantes de banda dedicada al tráfico de terrenos



Caen 11 integrantes de banda que se dedicaba al tráficos de terrenos en Carabayllo. (Difusión)
Once integrantes de una banda de traficantes de terrenos que pretendían apoderarse de una extensa área del cerro Campana, en Carabayllo, cayeron este miércoles con varias cargas de dinamita. La Policía Nacional informó que se investigan los vínculos de estos con la esposa del ex ‘destructor’ Jacinto Aucayari Bellido, ‘Cholo Jacinto’.
Los sujetos fueron atrapados luego de varias semanas de seguimiento. Así se supo que estos planeaban invadir dicho sector, ubicado a la altura del kilómetro 26 de la avenida Túpac Amaru.
Agentes de la División de Investigación de Robos y de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUATcercaron toda la zona y sorprendieron a los maleantes.
CON ANTECEDENTES
Además de los 12 cartuchos de dinamita, se les incautaron cuatro armas de fuego y una granada de guerra.
Ellos fueron llevados a la Dirincri, donde se supo que todos presentan antecedentes penales por diversos delitos. Los detenidos son Edinson Borda (24), Richard Ramos (22), Víctor Salazar (41) y Segundo Silva (40).
Además, figuran Frank Zapata (40), Dimas Gonzales (22), Samuel Gonzales (26), José Martínez (26), Lester Gonzales (27), Mario Paredes y Omar Huahualuque.
SABÍA QUE
  • Se informó que estos sujetos también estarían implicados en otros casos de tráfico de terrenos ocurridos en el Callao.
  • Los detenidos permanecerán detenidos durante 15 días en la Dirincri. Se supo que una mujer sería la que encabezaría la organización.
    Todos ellos pertenecen a falsos sindicatos de construcción civil.

recordar es vivir:

En Punta Hermosa la Policía Nacional halla arsenal oculto bajo tierra

Operativo en la zona de Pampa Pacta, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur. Las armas pertenecerían a traficantes de terrenos.

Las armas estaban ocultas depósitos acondicionados a manera de fosas en un perímetro. (Andina)
Las armas estaban ocultas depósitos acondicionados a manera de fosas en un perímetro. (Andina)
Agentes de la Policía Nacional descubrieron y decomisaron armas de fuego y municiones de diverso tipo y calibre bajo tierra, en la zona de Pampa Pacta*, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa. Este arsenal pertenecería a traficantes de terrenos.
Las armas estaban ocultas en varias ‘caletas’ o depósitos acondicionados a manera de fosas en un perímetro de alrededor de un kilómetro, en esta zona caracterizada por su aridez y donde no se observan viviendas u otras construcciones. No se encontró a ninguna persona en el lugar.
Además de las armas, se hallaron y decomisaron bastidores utilizados en las prácticas de tiro, lo que indicaría que la zona era utilizada como centro de entrenamiento por los presuntos delincuentes.
En este operativo participó personal de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales, Dirección contra las Invasiones de Terrenos, Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), Dirección de Inteligencia, División de Criminalística. Ellos cuentan con el apoyo de personal de las comisarías de Punta Hermosa y Lurín.

Mas sobre el trafico de terrenos y aqui no pasa nada
Santa Rosa: Cuatro heridos dejó balacera por disputa de terrenos
Cuatro personas resultaron heridas luego que presuntos traficantes de terrenos se agarraran a balazos durante una disputa por la posesión de un lote del asentamiento humano Nueva Estrella, ubicado en el distrito de Santa Rosa.
Agentes de la Policía Nacional descubrieron y decomisaron armas de fuego y municiones de diverso tipo y calibre bajo tierra, en la zona de Pampa Pacta*, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa. Este arsenal pertenecería a traficantes de terrenos.
La pequeña Cielo R.V. (6), raptada la tarde del lunes cerca de su casa, en Carabayllo, fue liberada la madrugada de ayer por sus secuestradores. La familia no pagó los 10 mil soles que exigían los hampones.
Todas las semanas, grupos de traficantes de terrenos intentan apoderarse de una zona de Los Huertos de Manchay. La madrugada de ayer, estos sujetos volvieron a la carga y desataron una feroz balacera que aterró a los pobladores.
Todas las semanas, grupos de traficantes de terrenos intentan apoderarse de una zona de Los Huertos de Manchay. La madrugada de ayer, estos sujetos volvieron a la carga y desataron una feroz balacera que aterró a los pobladores.
La Alcaldía de La Molina anunció la construcción de muros en el límite con Villa María del Triunfo con el objetivo –según afirma– de evitar nuevas invasiones en los cerros.
Una granada de guerra, gran cantidad de municiones para fusiles FAL, dos escopetas, revólveres y pistolas incautó la Policía Nacional a 21 miembros de una mafia de traficantes de terrenos.
Una granada de guerra, gran cantidad de municiones para fusiles FAL, dos escopetas, revólveres y pistolas incautó la Policía Nacional a 21 miembros de una mafia de traficantes de terrenos.
Empresaria ferretera es asesinada de tres balazos en Jicamarca
Angélica Mendoza Salazar (52), una próspera empresaria ferretera fue asesinada por un delincuente que llegó hasta su negocio y le disparó tres veces en la cabeza. El hecho ocurrió en Jicamarca, en San Antonio de Huarochirí.
Un total de 253 piezas arqueológicas –de las mil que fueron robadas por mafias de traficantes de terrenos– recuperó la Policía en la madrugada de ayer. Las piezas, que pertenecen a las culturas precolombinas Mochica y Chimú, están valorizadas en US$8 millones.
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Congreso para sancionar a los invasores y traficantes de tierras o inmuebles públicos o privados con penas de hasta 10 años de prisión. También incorporó la figura del desalojo preventivo como una medida de protección a la propiedad.
Un hecho alarmante hizo recordar a la Policía la época del terrorismo. Unos explosivos detonaron y afectaron parte de una torre de alta tensión ubicada en el kilómetro 53.5 de la carretera Panamericana Norte, en Ancón.
Un hecho alarmante hizo recordar a la Policía la época del terrorismo. Unos explosivos detonaron y afectaron parte de una torre de alta tensión ubicada en el kilómetro 53.5 de la carretera Panamericana Norte, en Ancón.
El director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, informó que el Ministerio Público investiga todo lo relacionado a la incursión de anoche de 30 delincuentes armados en las viviendas del sector sur del asentamiento humano Villa Hermosa, en Jicamarca.
Delincuentes roban a pobladores en Jicamarca y dejan pintas senderistas
Un grupo de 30 personas armadas atacaron y robaron las precarias viviendas del sector sur del asentamiento humano Villa Hermosa, en Jicamarca. No contentos con ello, realizaron pintas senderistas con la finalidad de amedrentar a los pobladores.
El Estado licitará 570 mil hectáreas de terreno para la construcción de viviendas económicas, informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero.
Con actos ilegales, traficantes de terrenos pretenden apropiarse de parte de un predio de la inmobiliaria Las Lomas de Oquendo, en el Callao. Según una denuncia hecha por la empresa afectada, Dionisio Peña Napán y César Cavero Chenet elaboraron contratos y actas de conciliación falsos para tratar de apoderarse ilegalmente de seis hectáreas de un terreno –ubicado en el km 6.4 de la Av. Néstor Gambetta– que en total tiene una extensión de 74 mil metros cuadrados. De acuerdo con la acusación, estos personajes –gracias a sus nexos en el Poder Judicial de Callao– lograron ingresar los documentos fraudulentos al Quinto Juzgado de Paz Letrado del primer puerto, que dispuso el desalojo de sus legítimos propietarios, acción que podría llevarse a cabo el viernes 18 de mayo.
Con actos ilegales, traficantes de terrenos pretenden apropiarse de parte de un predio de la inmobiliaria Las Lomas de Oquendo, en el Callao. Según una denuncia hecha por la empresa afectada, Dionisio Peña Napán y César Cavero Chenet elaboraron contratos y actas de conciliación falsos para tratar de apoderarse ilegalmente de seis hectáreas de un terreno –ubicado en el km 6.4 de la Av. Néstor Gambetta– que en total tiene una extensión de 74 mil metros cuadrados. De acuerdo con la acusación, estos personajes –gracias a sus nexos en el Poder Judicial de Callao– lograron ingresar los documentos fraudulentos al Quinto Juzgado de Paz Letrado del primer puerto, que dispuso el desalojo de sus legítimos propietarios, acción que podría llevarse a cabo el viernes 18 de mayo.

No comments:

Post a Comment