Translate

Sunday, September 4, 2016

PARECE QUE PPK CREE QUE EL PERU ES SU CHACRA

PPK ofrece a Chile renuncia peruana a 200 millas marinas

Piden al Congreso parar “entreguismo de energía”

El analista en temas internacionales, contralmirante (r) Hugo Ramírez Canaval, pidió alCongreso parar la pretensión del presidente Kuczynski de venderle energía eléctrica a Chile, hasta que se solucionen los graves déficits de energía que afectan a los pueblos andinos dePuno, Cusco y Arequipa.
Asimismo, consideró necesario rechazar el pedido chileno de una ley especial para explotar al mar peruano, porque se trata de un pedido enmascarado para que el Perú renuncie a las 200 millas marinas y se adscriba  a la Convención del Mar-Convemar, de la que Chilees firmante y el Perú no, y que solo garantiza un mar territorial de 12 millas.
Expresó que “detrás del primer pedido de venta de energía eléctrica al norte chileno hay una gestión lobista, de la que el mandatario es experto, dirigida a beneficiar al consorcio minero chileno Codelco y grupos mineros privados que operan en el norte chileno y necesitan energía para activar sus concesiones mineras otorgadas por las gestiones de Piñera y Bachelet”.
Respecto al pedido de Bachelet “del cambio de una norma llamada Ley de Libertad de Comunicación, que permita el libre tránsito de embarcaciones chilenas por alta mar peruano”, señaló que se trata de grosero eufemismo, pues el pedido en el fondo es de una ley por la cual el Perú renuncia a las 200 milllas marítimas y se someta a la Convención del Mar- Covemar, que rechaza las 200 millas y establece para los países solo una jurisdicción territorial, no soberanía, de 12 millas marinas.

Critican reuniones de PPK con mineros en su casa

Piden que revele lo conversado con directivos de transnacionales

Axel Ramírez
Diversos congresistas de oposición criticaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski por haberse reunido con altos directivos de las empresas de cobre del mundo en su casa y no enPalacio de Gobierno.
El parlamentario de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, aseguró que el Jefe de Estado debió de guardar las formas y no realizar estas sesiones en su vivienda
“Salvo que su casa sea más cómoda y quiera que su casa se convierta en el nuevo Palacio de gobierno. Tal vez el presidente se siente más seguro porque lo pueden estar chuponeando, pero  inclusive al final se puede filtrar”, precisó.
Asimismo, señaló que PPK y el oficialismo debe transparentar que se conversó en esas reuniones con empresarios mineros.
“Esto ha salido de la propia boca del presidente. No está mal reunirse con empresarios mineros. Lo malo es no guardar las formas y cometer deslices como este que se pueden prestar a malas interpretaciones”, agregó.
En ese sentido, Reátegui sugirió que el primer ministro Fernando Zavala debe definir si se va a despachar en su casa o en Palacio de Gobierno.
Por su parte, el parlamentario del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, indicó que reuniones donde se observan y definen las inversiones que se van a realizar en el país deben de realizarse con carácter público y haberse realizado en la Casa de Gobierno y no mantenerse en secreto como lo hizo el presidente
Quintanilla señaló que ”si este hecho se continúa tratando como un tema particular y no se da a conocer a la opinión pública” se prestaría para que se hable de “un posible conflicto de intereses”.
“Estas reuniones deben ser transparentadas para el conocimiento público”, señaló.
En la misma línea se manifestó su colega de bancada Wilbert Rosas, quien aseguró: “A mí me parece que él (Kuczynski) nunca ha dejado de tener ese tipo de contactos. Nosotros siempre hemos dicho desde el Frente Amplio que él es un lobista y no tenemos duda que ha hecho ese tipo de trabajos. Aunque él ha dicho que es normal. Sera normal en Norteamérica porque aquí es mal visto aunque diga que es procedente”.

No comments:

Post a Comment