veronika mendoza
A través de las redes sociales, varios cibernautas han compartido fotografías de la excongresista del Frente Amplio, Verónika Mendoza, viajando en servicio de primera clase en un avión.
Es sabido que la difusión de estas imágenes coinciden en la época en que Mendoza ha viajado a Estados Unidos, a dictar una conferencia en la Universidad de Nueva York, por lo que su viaje podría haber sido costeado por los organizadores del evento.
Verónika Mendoza explicó el pasado 9 de setiembre que fue invitada a dar una conferencia sobre la “nueva izquierda” en Latinoamérica, en la Universidad de Nueva York. En su twitter escribió “Gracias a todos los que asistieron al conversatorio ayer sobre El Nuevo Perú y la nueva política en “.
cr640eiwcaa83uo
Para varios cibernautas, el gesto de haber viajado en primera clase no ha sido de su agrado. Para otros su viaje no tiene nada de sorpresivo, puesto que es común que si un líder político es invitado a dar una conferencia en otro país, la institución organizadora debe de pagar los tickets del vuelo.



Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

@FAFrenteAmplio mientras los congresistas de ustedes dan diezmo @Vero_Mendoza_F viaja en Business Nueva York Lima.


Ya en NuevaYork @nyuniversity para hablar del enorme reto del@FAFrenteAmplio en el Perú: renovar la políticapic.twitter.com/3qEKpZpVSa
@Vero_Mendoza_F @nyuniversity @FAFrenteAmplio La aprendiz de Nadine empieza seguir sus pasos.Viajar y vivir como el gran capital.Quien paga?


Verónika Mendoza es invitada a una serie de reuniones en USA. Como es costumbre, al invitado le pagan todo en primera clase. ¿Qué les jode?


@TodoxPeru ¿Qué cosa es congruente? ¿Que la inviten en primera diga que no y vaya nadando porque es de izquierda? No entiendo su pregunta.
@LDavelouis No creo que nade, existe economica, pero si quiere comodidad que la use Ademas, nadie sabe quien paga ese pasaje para afirmarlo

¿Viajó en primera clase de vuelo?

La empresa Latam Airlines es la que ofrece el servicio Premium Business, similar al utilizado por la excandidata presidencial. En su página web, Latam describe el servicio de primera clase como “Más que pasatiempo, es entretención exclusiva”.

camas_cabinas_2015_252x153
El asiento como en el que viajó Mendoza, según Latam, es para que “el rediseño de la cabina y los asientos-cama harán que disfrutes de un sueño perfecto y placentero”

“Contamos con un menú especialmente elaborado por reconocido chefs, que incorpora productos naturales característicos de esta región sudamericana. Además, tenemos una selección de los más nobles vinos de esta zona del mundo, elaborada por el único Master Sommelier en Latinoamérica, Héctor Vergara”.
Un ticket a Nueva York, la ciudad a la que viajó Mendoza, en el servicio de Premium Business, puede llegar a costar aproximadamente $5000.00 (cinco mil dólares), ida y vuelta.