TRUMP LEVANTA PROHIBICIÓN PARA INGRESAR TROFEOS DE CAZA DE ELEFANTES Y OTRAS ESPECIES A EEUU
Los Estados Unidos se han movido para permitir que los cazadores importen trofeos de caza mayor, incluidos colmillos de elefante y pieles de león, adquiridos en ciertos países africanos con aprobaciones otorgadas de manera individual.
La administración Trump ha revertido la prohibición de Obama de importar partes del cuerpo de los elefantes asesinados por cazadores de trofeos, luego de que el presidente estadounidense calificara el cruel deporte como un “espectáculo de terror”.
En noviembre, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS) anunció que incluiría una prohibición de los elefantes importados de Zimbabwe y Zambia, argumentando que podría ayudar a los esfuerzos de conservación.
Sin embargo, después de la protesta pública, Trump tuvo que intervenir, tuiteando:
Meses más tarde el Secretario del Interior, Ryan Zinke, ha emitido una carta con fecha 1 de marzo, que anuncia que la importación de trofeos de elefantes se aprobará caso por caso.
De acuerdo con The Independent, Zinke ha hablado en privado con Trump, llamándolo varias veces para discutir qué deberían hacer con respecto a los trofeos de elefantes.
“LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP ESTÁ TRATANDO DE MANTENER ESTAS DECISIONES CRUCIALES DE IMPORTACIÓN DE TROFEOS A PUERTAS CERRADAS, Y ESO ES TOTALMENTE INACEPTABLE”
dijo Tanya Sanerib, directora legal internacional del Centro para la Diversidad Biológica.
Tradicionalmente, la agencia ha considerado la importación de trofeos de ciertas especies en peligro nación por nación. La Ley de Especies en Peligro estipula que para que dichos trofeos se aprueben, los países exportadores deben demostrar que la caza mejora la supervivencia de una especie en particular en la naturaleza, re-invirtiendo el dinero en conservación, por ejemplo, y apoyando a las comunidades locales.
“LOS ELEFANTES NO ESTÁN DESTINADOS A SER TROFEOS, ESTÁN DESTINADOS A VIVIR LIBREMENTE”.
Los dos hijos adultos de Zinke y Trump son conocidos cazadores de trofeos, con Donald Trump Jr bajo fuego luego de que apareciera una foto de él sosteniendo la cola ensangrentada de un elefante que habría matado en 2011.
Jimmiel Mandima, que trabaja para la organización de conservación sin fines de lucro African Wildlife Foundation, ha dicho que no cree que el nuevo proceso levante la prohibición por completo, más bien teniendo en cuenta las muchas diferencias entre las naciones africanas en cuanto a la caza de trofeos.
“Mi suposición es el reconocimiento de las diferentes circunstancias bajo las cuales se llevaría a cabo la caza”.
Sin embargo, también ha dicho que la agencia no ha sido transparente y que aún quedan varias preguntas de parte de los que trabajan en conservación, y agregó: “La confusión no es útil. Necesitamos más información sobre los criterios que se utilizarán, aún no lo sabemos.
Según las Naciones Unidas, 100.000 elefantes africanos fueron asesinados entre 2010 y 2012, mientras que la población de elefantes forestales disminuyó en alrededor del 62 por ciento entre 2002 y 2011.
No comments:
Post a Comment