Chiclayo: Implican a funcionarios de Cofopri con “Los Sicarios”
Le avisaban a imputados y ahora encarcelados sobre predios libres y puestos en observación con el propósito de hacer negocios fraudulentos
30 de Agosto del 2016 - 09:25 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo
Secreto a voces. La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo maneja la hipótesis de que los integrantes de la organización criminal “Los Sicarios del Norte” también se habrían dedicado al tráfico de terrenos y para ello, habrían contado con el apoyo de funcionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
Prueba de ello serían las escuchas telefónicas que recabó la Fiscalía a cada uno de los investigados, siendo Gilmer Paisig Carranza (“Gilmer”), uno de los que fue grabado sosteniendo conversaciones con un funcionario de Cofopri respecto a lotes de terreno sin propietarios.
GRABACIÓN. Un audio que ha sido incluido en el requerimiento de prisión preventiva que presentó el fiscal Juan Carrasco Millones ante el Poder Judicial, es el de fecha 24 de abril del 2016, en el cual se escucha a “Gilmer” dialogar con un funcionario aún no identificado.
“A través de su celular, “Gilmer” sostiene comunicación con un funcionario de Cofopri “NN” donde le dice que tiene al “Patita” que quiere invertir en el lote de terreno de la San Marcos, del Charapo y coordinan su inscripción. Probablemente se trate de un caso de tráfico de terrenos”, consta en el escrito del fiscal.
Dos días después, “Gilmer” realiza una nueva llamada telefónica a un individuo a quien llama “Promoción” y le pregunta cuánto le cobra por falsificarle una minuta. “Le contesta que sí, que no se preocupe por el precio, porque son amigos, que son solo S/ 80 y que el trabajo es óptimo ya que es casi original”, se escucha en el audio.
Ese mismo día, 26 de abril del 2016, “Gilmer” se comunica con un individuo apodado “Koyac” a quien le comenta que habló con un tal “Pugo” y que este le avisó sobre un terreno grande en el sector “Los Patos” del pueblo joven Jesús Nazareno, cerca al lavadero, que lo ha hecho ver en Cofopri y le han dicho que está libre, está en observación, que no habita nadie.
“El pata (al parecer se refiere al trabajador de Cofopri) se quiere agarrar como ocho lotes, por eso lo ha puesto en observación. En ese sentido le propone ‘invertir’ para levantar la observación y meterse ahí”, refiere el fiscal
.
.
No comments:
Post a Comment