Por Enrique Kogan @autos_enrique
A medida que el calentamiento global se acerca a un ritmo lento pero sostenido, las opciones para paliar este problema son muchas, pero en general costosas. La contaminación es el principal problema, y los automóviles eléctricos pudieran ser una solución a futuro.
Si en la década del 90, se hubiera invertido más en estos vehículos, sin escuchar a las lobbies de las grandes corporaciones petroleras, hoy la tecnología hubiera estado más a mano para el consumidor.
Algunos se acuerdan del modelo EV 1 de la General Motors. Que fue escogido con éxito por unos 300 propietarios, para luego, y sin dar explicaciones, sacado del mercado y destruido todos los modelos.
El documental “who kill the electric car”, fue hecho en el 2006, y exploraba la creación, la comercialización limitada, y la posterior destrucción del vehículo eléctrico a baterías en los Estados Unidos, específicamente el modelo EV1 de la General Motors EV1.
La película explora el papel de los fabricantes de automóviles, la industria del petróleo, el gobierno de Estados Unidos, el gobierno de California, las baterías, los vehículos de hidrógeno, y los consumidores en la limitación del desarrollo y la adopción de esta tecnología en esa época.
Pero hoy en día y debido a las normas del gobierno sobre LA “Corporate Average Fuel Economy”, (CAFÉ) los fabricantes de automóviles deben planificar para el futuro y mirar hacia afuera del motor de combustión interna.
Las estimaciones del CAFE están poniendo los mandatos de la US Environmental Protection Agency (EPA), para 2025 con 54,5 millas por galón, y esto es todo un reto para las automotrices.
De acuerdo con el Departamento de Energía, algunos híbridos de los modelos actuales se acercan a la estimación de CAFE.
Mientras tanto, los vehículos eléctricos superan con creces las expectativas. Los beneficios adicionales de la propulsión eléctrica incluyen un par instantáneo, mayor potencia, y el mantenimiento del vehículo que se reduce al mínimo.
Por ahora se ha demostrado que es difícil para los fabricantes de automóviles poder convencer al público para que compren estos vehículos, con obstáculos como bajos precios del gas, la ansiedad de perder toda la carga en el camino y la infraestructura de carga limitada.
El coste añadido de los vehículos eléctricos es también un elemento de disuasión, pero se compensa parcialmente con un crédito fiscal federal de US $ 7.500.
Acá les dejo una lista de los vehículos eléctricos más divertidos de conducir, y los más esperados por llegar:
1-Tesla Modelo X
Tesla sin duda se ha convertido en uno de los fabricantes más conocidos del mundo de vehículos eléctricos. El Tesla Modelo X es un SUV de tamaño mediano y el vehículo más rápido de su común gran número de funciones especiales, incluyendo un rango de 250 millas.
Tesla es la única compañía que ofrece su propia red de cargadores, y está creciendo rápidamente.
2-Nissan Leaf
El Nissan Leaf es el EV de mayor venta de todos los tiempos, considerando los vehículos que pueden alcanzar velocidades de autopista. Mientras que el Leaf no es un vehículo muy atractivo, el de los mejores EV, ya probado y cuenta con hasta 107 millas con una sola carga. Si bien esto es sólo la mitad de lo que se obtendría con un Tesla, el Leaf cuesta una tercera parte.
3-BMW i3
El i3 BMW se considera ser uno de los vehículos más eficientes del mercado. Es el EV más ligero del mercado y cuenta con 170 caballos de fuerza.
Al igual que la Leaf, no es muy elogiado por su apariencia, pero el i3 funciona según lo que uno esperaría de un BMW, y las características interiores futuristas y la tecnología son definitivamente un aliciente para echarle un vistazo.
4-Kia Soul EV
Mientras que el Kia Soul EV llego más tarde que otros vehículos eléctricos, es evidente que la compañía se tomó el tiempo para hacerlo bien. Es un vehículo con estilo, con un amplio espacio para cinco pasajeros y buen espacio de carga.
Además de esto, consigue un rango de 93 millas totalmente eléctricas. Este es el rango eléctrico más cercano a 107 millas de la hoja de Nissan fuera de las caras ofertas de los Teslas.
5-Smart ForTwo ED (Electric Drive)
Si usted está en el mercado por un convertible EV, es posible que se sorprenda al saber que el Smart ForTwo ED es la única opción. También es la opción menos cara de los EV en el mercado americano, similar al Renault Twizy en Europa.
Este micro biplaza tiene una velocidad máxima de 78 mph y un rango eléctrico de 68 millas. Su pequeño tamaño hace que sea de alto rango en la escala de eficiencia, y es muy divertido de conducir.
6-Chevrolet Bolt (llega como 2017)
La próxima oferta de GM, es el esperado Chevrolet Bolt EV, que será el primer vehículo totalmente eléctrico, comercializado en masa con más de 200 millas de alcance, y a un precio bien accesible.
7-Tesla Modelo 3 (llega como 2017)
El Tesla Modelo 3 será el segundo EV accesible de largo alcance. Va a ser un competidor directo para el Chevrolet Bolt, pero no estará en las carreteras por lo menos hasta mediados del 2017.
Afortunadamente para Tesla, más de 400.000 personas han pre-ordenado el vehículo dando un depósito y quedando en lista de espera. A diferencia del Bolt, el Modelo 3 es un sedán deportivo, de tamaño medio, pero la automotriz no quiere dar más detalles hasta su salida al mercado.
No comments:
Post a Comment