Fiscalía, tráfico de tierras y PPK
El liderazgo del presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene que ser respaldado por los titulares de los demás poderes y de las instancias públicas como la Fiscalía de la Nación. Asimismo, el mandante -que es el pueblo-está a la expectativa de que la nueva gestión en Palacio signifique una forma distinta de gobernar respecto de las administraciones anteriores para que no continúen, entre otros, problemas no resueltos como el tráfico de tierras.
No vamos a llegar al Bicentenario en buenas condiciones de gobernabilidad ni vamos a tener éxito en la lucha contra la corrupción, si es que no se revisa la honorabilidad del personal que trabaja en varios despachos del Ministerio Público y la Policía Nacional, especialmente entre aquellos que tienen la obligación de combatir el tráfico de tierras, pues hay lugares de la nación en completo abandono donde nadie pone orden, como es el caso del sur chico de Lima, verbigracia, en Chilca, Mala, Cañete, Chincha y la región Ica en general.
Ya es tiempo que el Congreso de la República, el gabinete Zavala y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no le corran al tema y le presten la debida atención al desmontaje de las mafias que se dedican a festinar documentos y registros de tierras con el objetivo de presentar el mundo al revés, pues los legítimos propietarios o los poseedores con derecho son denunciados como si fueran los malos de la película, mientras que los usurpadores o traficantes de terrenos se muestran ante los fiscales y la Policía como mansas palomas.
Por eso urge un tratamiento especial de parte del presidente Kuczynski y el doctor Pablo Sánchez a ese grave problema del tráfico de terrenos porque nos deja con mala imagen, verbigracia, frente a las naciones de la APEC y la OCDE, por citar algunos organismos multilaterales con los que interactuamos o queremos interactuar, no quedando otra alternativa que remover de sus cargos a fiscales y policías que conocen perfectamente lo que sucede en el sur chico, donde todos denuncian pero las denuncias solo se archivan, gozando de impunidad paradójicamente los personajes más cuestionados.
Esto no es nuevo pero hasta hoy desde el Estado ha habido mucha contemplación y parálisis porque no se hace lo suficiente a fin de frenar terribles sucesos como los que denunciamos en nuestra edición del 9 de mayo del año pasado, noticia que incluso fue presentada en portada, dando cuenta de que se favorecería a “invasores” al sur de Lima y en Ica. El tema es delicado y cumplimos como medio de comunicación en dar la alerta, pues existen amenazas contra la vida de muchas personas, como es el caso de los ciudadanos Manuel Chiarella Masías y Víctor Rossel Alvarado, debiéndoseles dar las garantías del caso.
Deploramos que este tipo de problemas se extienda más en el país, no olvidemos que hace seis días al norte de Lima, en Huacho, ocurrió una feroz balacera a la altura del kilómetro 127 de la carretera Panamericana Norte por el tema de tierras. Pero el caso en el sur resulta más complejo porque investigaciones completas sobre atentados perpetrados anteriormente, por ejemplo, contra el ciudadano Chiarella, se han extraviado de los despachos de la Fiscalía. ¿En dónde estamos? ¿Quién es responsable de tamaña negligencia? Peor cuando los responsables continúan en sus puestos.
En consecuencia, sea al sur de Lima o al norte de la capital, o en los lugares más recónditos de nuestra geografía, debería ser una política de Estado el detener el tráfico de tierras. Hay que ordenar la casa de una vez. En este tema concreto, y en primera instancia, ¿lo harán el Presidente de la República y el fiscal de la Nación?
LA IMPUNIDAD DE 32 AÑOS CONTINUA EN CIENEGUILLA
Hace 32 años se metieron en mi chacra en la madrugada un contingente de unos 25 elementos de porte militar armados hasta los dientes el plan era eliminarnos o sacarnos de la posesión de las tierras de mi padre, plan que venía gestionándose desde el poder local para después financiar la campaña del futuro presidente peruano, los involucrados en ese grupo criminal eran los de la cofradía del grupo del tráfico de tierras de Cieneguilla quienes venían lotizando tierras agrícolas para convertirlas en urbanas, utilizando a una corrupta policía y una mafia que alimenta a la política del Perú de dineros ilegales de la minería ilegal y las invasiones. Los traficantes de tierras en el Perú se han venido apoderando de las tierras de miles de Peruanos a balazos y como en el Wild Wild West de Norte América en los 1,800 al igual que el "Gold Rush" En cuanto se refiere la historia a la fiebre del oro de California, hay una canción que dice: Fue un minero, de unos 49 años, y su hija, Clementine". Fueron unos de los "Cuarenta y nueve" por ello llevan el nombre del mismo año de los sucesos (1849) que se encontró oro en el molino de Sutter.
Como mucho, el apodo de "Wild West", que fue una creación de William F. Cody, también conocido como "Buffalo Bill". Creó un espectáculo que se vió en todo el mundo, incluso lo vió la reina Victoria. El espectáculo tenía búfalo vivo (bisontes) ganado vacuno y caballos. El espectáculo también tenía verdaderos indios (nativos americanos), incluyendo a Toro Sentado, el líder en la batalla de Little Bighorn, donde murieron Custer y el 7º regimiento de Caballería.
Como mucho, el apodo de "Wild West", que fue una creación de William F. Cody, también conocido como "Buffalo Bill". Creó un espectáculo que se vió en todo el mundo, incluso lo vió la reina Victoria. El espectáculo tenía búfalo vivo (bisontes) ganado vacuno y caballos. El espectáculo también tenía verdaderos indios (nativos americanos), incluyendo a Toro Sentado, el líder en la batalla de Little Bighorn, donde murieron Custer y el 7º regimiento de Caballería.
Al igual pero menos rimbombante el crimen organizado en el Perú después del gobierno de Velasco Alvarado es invadido constantemente por mafias de tráfico de tierras, la minería ilegal, la tala ilegal, en Lima no estamos librados de este flagelo, por que la impunidad los protege, los traficantes de terrenos tienen matones asalariados encargados de sacarnos a nosotros los agricultores beneficiados por reforma agraria o propietarios anteriores a la Reforma quienes no nos queremos rendir, los traficantes de tierras, invaden todo para hacerse ricos con desarrollos urbanos de lujo, semi lujo, clase media, y simplemente poblaciones de comerciantes C- D que invaden todo el Perú por negocio de compra venta de terrenos ellos vienen por años amenazándonos, secuestrándonos, usurpándonos con su red del crimen organizado vinculados ar la corupta justicia que es mas injusticia que nada, involucrando con canjes de "terrenitos" a los políticos, alcaldes, policías, convirtiéndose en los nuevos señores Feudales del Perú con socios poderosos en los medios de comunicación para silenciarlo todo y blindarlos mediáticamente con sus cortinas de humo y herramientas de disuación masiva por que ellos también son parte de la mafia porl e canje de publicidad en las comisiones compartidas de venta de los terrenos y las parcelas de agricultores para transformarlas en desarrollos inmobiliarios ciudades o pueblos urbanos, los delincuentes quienes emplean una red de cómplices mantienen el sistema paralelo de la coima a jueces, fiscales policías comprados, también son sus socios al financiar a empleados públicos en la SUNARP, COFOPRI y el poder judicial, Luchemos juntos contra esta lacra UNIDOS hasta acabar con este flagelo nacional que nos roba nuestro derecho universal de propiedad privada
No comments:
Post a Comment