Translate

Saturday, December 9, 2017

Alianza estratégica entre MP y ronderos

PONEN EN MARCHA PROGRAMA DE FISCALES COMUNALES

Alianza estratégica entre MP y ronderos

  • sábado 9 de diciembre del 2017 | 6:25 am
  • Tag

Unirán esfuerzos en la lucha contra la corrupción y la delincuencia



El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, puso en marcha el programa piloto de fiscales comunales y vecinales, el cual permitirá generar un mayor acercamiento entre el Ministerio Público y las comunidades y rondas campesinas de nuestro país.
La ceremonia del lanzamiento del programa tuvo lugar en el distrito de Sapillica, provincia de Ayabaca, región Piura.
Sánchez Velarde precisó que los fiscales comunales se convertirán en enlaces entre las comunidades campesinas y zonas rurales del Perú, con la finalidad de contribuir al diálogo y mejorar la relación entre la justicia comunal y la justicia ordinaria, dentro de un marco jurídico.
Como parte del trabajo previo, los fiscales se desplazaron a diversos distritos de la sierra piurana para capacitar a los integrantes de las rondas y comunidades campesinas.
Además, los fiscales Ander Alvites Llanos y Jorge Arrunátegui Baca capacitaron en temas de prevención del delito al personal municipal y de la Policía Nacional.
Cientos de ronderos asistentes a la ceremonia saludaron la iniciativa del Ministerio Público de unir esfuerzos con las rondas campesinas en la lucha contra la corrupción y la delincuencia.
El fiscal de la Nación estuvo presente en el caserío Sesteadero de dicho distrito, donde nombró a Fidelino Paz Pintado, presidente de la Ronda Central de Comunidades Campesinas del distrito de Sapillica, como primer fiscal comunal del país.
El nombramiento del fiscal comunal se realizó en el local del caserío, al culminar la jornada de capacitación que encabezó Sánchez Velarde ante cientos de ronderos.

EN TODO EL PAÍS
Sánchez Velarde expresó un merecido reconocimiento al trabajo que realizan las rondas campesinas en el norte del país.
“Hoy es un día histórico porque la Fiscalía y las rondas y comunidades campesinas se unen en un trabajo estratégico”, sostuvo tras precisar que dicha experiencia será replicada paulatinamente en todo el país.

No comments:

Post a Comment