Translate

Saturday, December 9, 2017

Venezuela es declarada en ‘default’ por incumplir con pagos soberanos

Venezuela es declarada en ‘default’ por incumplir con pagos soberanos

  • Fecha sábado 9 de diciembre del 2017 | 8:51 am
  • Tag

Venezuela fue declarada, por la agencia calificadora S&P Global Rating, en default por no haber desembolsado 183 millones de dólares para el pago de dos bonos de deuda.
Venezuela incumplió el pago de 183 millones de dólares para los cupones de sus bonos globales con vencimientos en 2023 y 2028 dentro del período de gracia de 30 días”, afirmó la agencia.
Asimismo, la entidad advirtió en su nota que el país llanero “podría de nuevo incumplir un pago en sus obligaciones de deuda” en los próximos tres meses.
Venezuela debía desembolsar, específicamente,  90 y 92,5 millones dólares por los bonos 2023 y 2018, cuyos intereses vencieron el jueves.
Por su parte, la petrolera de ese país PDVSA, que también fue declarada en ‘default’ por agencias calificadoras y un grupo de acreedores, aseguró ayer mediante su Twitter que inició  el pago de 233 millones de dólares de intereses de bonos, cuyo período de gracia vence el este lunes. “Ratificamos la solvencia y solidez de nuestra industria petrolera”, publicó en su red social.

En tanto, el gobierno de Venezuela no informó sobre el pago de 237 millones de dólares que debía realizar el pasado martes por rendimientos de sus bonos soberanos en los años 2005 y 2026.
Cabe mencionar que PDVSA aporta el 96% de las divisas en su país.

No comments:

Post a Comment