Translate

Saturday, December 9, 2017

Otros países también reconocerán a Jerusalén como capital de Israel

Otros países también reconocerán a Jerusalén como capital de Israel

08 Dec. 2017

Otros países también reconocerán a Jerusalén como capital de Israel

Asegura Netanyahu, mientras fuerzas de defensa se despliegan en Cisjordania

En tanto, decenas de heridos en los primeros choques entre palestinos e israelíes tras el anuncio de Trump
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el jueves que ya está en contacto con otros países que alistarían una declaración para reconocer a Jerusalén como capital de Israel, luego del anuncio del miércoles pronunciado por el presidente estadounidense Donald Trump.
“No tengo dudas de que en el momento en que la embajada norteamericana sea trasladada a Jerusalén, e incluso antes de ello, habrá un movimiento de varias embajadas. El tiempo ha llegado”, declaró Netanyahu en un evento organizado por el ministerio de Relaciones Exteriores.
En ese sentido, apuntó que “ya está en contacto con varios países” que, según afirmó, estarían preparando reconocimientos similares para la ciudad como capital del estado israelí.
Dirigiéndose al público, exclamó: “Bienvenidos a Jerusalén, la capital del estado judío de Israel. Si no estaban al tanto de ello hasta ayer, ahora lo están. Pero nosotros lo hemos sabido por 3.000 años. Creo que ayer fue un día histórico. Jerusalén tiene una historia extraordinaria, y a través de los milenios pueden verse los hitos significativos, y la declaración del presidente Trump creo que es uno de ellos”.
Por ello, el primer ministro reiteró sus elogios hacia el mandatario estadounidense. “El presidente Trump entró para siempre en la historia de nuestra capital. Su nombre aparecerá con orgullo junto a otros nombres en la historia gloriosa de nuestra ciudad”, indicó.
Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el jueves que desplegarán refuerzos en el territorio palestino de Cisjordania luego de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Un mensaje oficial del ejército se indicó que se enviarán batallones suplementarios a Cisjordania y que otras fuerzas están preparadas para intervenir, en un contexto en el que el anuncio del mandatario estadounidenses reaviva el miedo por nuevos enfrentamientos en esta ciudad sagrada para tres religiones y cuya parte este es reclamada por Palestina como capital de su futuro estado.
La decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel generó este jueves una ola de rechazo entre los palestinos, que reclaman el este de la ciudad, que ya devino en los primeros choques con las fuerzas de seguridad israelíes y llevó al grupo terrorista Hamas a convocar a una “nueva intifada” a partir del viernes.
Los principales centros de protesta estuvieron en las ciudades de Jerusalén, Hebron, Belén, Nablus y Ramallah, en Cisjordania, así como también en la Franja de Gaza, dominada por Hamas, y en otros países del mundo musulmán.

No comments:

Post a Comment