Translate

Monday, December 11, 2017

Oblitas cree que Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018

Oblitas cree que Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018

El "Ciego" confía en que habrá una reducción del castigo a Guerrero.
(Foto: Juan Carlos Oblitas)
(Foto: Juan Carlos Oblitas)
El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, cree que, por los antecedentes de Paolo Guerrero, la FIFA podría rebajar el castigo que le impuso 1 año luego que sus abogados presenten la apelación en diez días y eso le permitirá jugaría el Mundial de Rusia 2018.

“No olvidemos que en este tipo de situaciones hay un criterio de confidencialidad que la FPF tiene que mantener basado en la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). La FIFA, en su reglamento antidoping, está sometida a la WADA. La gente tiene que entender que la FPF puede estar dando opiniones sobre esto mañana, tarde y noche; no puede intervenir”, dijo en declaraciones a una radioemisora local.
“Ahora, a título personal, creo que teniendo en cuenta los antecedentes de Paolo, puede haber una reducción de la pena. Espero que suceda esto”, añadió.
El “Ciego” también dejó en claro que ni el cuerpo médico ni la nutricionista de la selección tienen alguna responsabilidad en la contaminación del envase que  Guerrero habría tomado la infusión.
Según Oblitas, en sus declaraciones Paolo Guerrero ha respaldado el trabajo del cuerpo médico y de la nutricionista, lo cual consideró muy importante.
“Hay tantas voces que comentan, de la noche a la mañana han salido muchos eruditos. Incluso, ambos firmaron una declaración jurada que fue enviada a la FIFA en un primer momento, donde se menciona cuáles son los protocolos que se siguen en la FPF”, indicó.

No comments:

Post a Comment