Translate

Monday, December 18, 2017

Vacancia contra PPK

Vacancia contra PPK. 

Recientemente PPK salió en una conferencia de prensa a tratar de demostrarle al pueblo peruano de que no es un lobbyista coimero, como los Fujis y los de la mafia de A.G pretenden catalogarlo pero, parece que dentro del partido de los PPKuyes está todo de cabeza, como si fuera el Apocalipsis Zombie the la popular serie de cable, "The WALKING DEAD" donde la gente del mundo es afectada con una bacteria letal contagiando a toda la humanidad en muertos vivientes sí pues ésa era la imagen que tenian cuando salieron en su conferencia de prensa relampago que no duró ni 5 minutos, una lastima que un gobierno de lujo sea contagiado con el virus del anterior, por más que traten de curarse del susto las caras no pueden expresarlo mejor
Image may contain: 6 people, people standing
Parece que no fue suficiente ese discurso para apaciguar a los de la oposición ni al pueblo y el tema se salió del contexto y empieza la guerra del poder en el Peru el futuro es incierto cuando el apocalipsis zombie se avecina sino miren nomás esas caras. La suerte está echada al parecer pero nos dicen que podría utilizar la misma cuartada de Alan García con la megacoimición.


Me da mucha tristeza lo que está ocurriendo el fregado como siempre será el pueblo peruano, el que menos tiene, el que empezaba a salir de la miseria, pues había cierta esperanza, un político que parecía ser honesto, derrepente lo es pero en un país polarizado no hay esperanzas. Es un todos contra todos y eso de la Unión es sólo un sueño.

Desgraciadamente van a tener que sufrir un poco más, o deberían de hacer lo mismo que hizo Alan García cuando la Megacomicion lo tuvo contra las cuerdas una Acción de Amparo por la violación del debido proceso ya que Velasquez Quesquén adelantó opinión en la comisión Lavajato y Bartra no fue imparcial con eso les devuelven el golpe bajo

Escenarios conspirativos Navideños de Bad Santa
Primer acto. Mauricio Cruz entrega información a la comisión Lavajato (espacio político, no judicial) que implica a PPK. (Estas cosas no se dan así de fácil, solo porque la comisión Lavajato se lo pide. Señal de ello es que el sujeto sale del país al día siguiente).
Segundo acto. Fujiaprismo sustenta con este documento vacancia del presidente y le da ultimátum a PPK para que renuncie.
Tercer acto. La respuesta del presidente es muy tarde (ganando tiempo) pero señala que “dará pelea”, más allá de la contundencia de su argumento.

Cuarto acto. Velasquez Quesquén señaló en el programa A boca jarro que la respuesta de PPK no era contundente y que en una semana PPK sería vacado. Cristhian Hudtwalcker le preguntó que si no era mejor esperar a que PPK aclare el tema formalmente en la comisión Lavajato el próximo viernes 22 y con la fiscalía el jueves 21. VQ señaló que el proceso de vacancia sería el mejor escenario para ello. (Se entiende que están contra el tiempo, se lo quieren bajar cuanto antes, no quieren esperar a la comisión. Bartra señaló en el mismo programa que no era coincidencia que PPK haya establecido como fecha el 22 y que el día anterior vaya a la Fiscalía).
Quinto acto. El Congresista Mulder dijo hoy en Canal N que la vacancia presidencial no es segura porque las posiciones de los partidos pueden variar por diversas razones. Y explicó que recién el 27 de diciembre se convocaría al Presidente al pleno para ver el tema. (Es decir, no la tienen tan fácil pues más allá de que el discurso del Presidente sea no muy contundente, el mensaje es que seguirá peleando. Ergo, sea él o Vizcarra o Meche. Todos estaban en la foto respaldándolo. En pocas palabras, retrocedieron. ¿Cambiarán de estrategia? Esto es importante por lo que sigue).
Sexto acto. Nota de El Comercio señala que ODB autoriza que su declaración llegue a Lima. En la misma nota se desliza la idea de que en esa declaración, al fin se aclarará si dijo que KF recibió o no dinero para la campaña. Que sea cierto no importa. Importa que se verifique con la declaración transcrita. Eso dejará mal a los fujimoristas que señalaban que ODB nunca señaló a KF. Pero lo más importante, es que esta sería la prueba contundente que sustentaría la inminente prisión preventiva de KF.
Séptimo acto. Nota de El Comercio señala que el caso del TC ya está en camino al Congreso. Esto es importante porque si se da la destitución e inhabilitación de magistrados por sus votos, pues el fujimorismo tendrá el control del TC y podría aceptar el hábeas corpus que interpondría KF frente a su inminente prisión preventiva. (Ahora se entiende su estrategia).
Octavo acto. Ya vienen saliendo indicios de que las conferencias de AG no fueron pagadas por gremios empresariales sino por testaferros de ODB. Por lo mismo, Fujiaprismo necesita con urgencia el control del TC.

Más allá de que PPK deba aclarar con mayor contundencia, lo ideal es que siga dando la pelea porque si cae, la agenda pública se enfocará en este punto y evitará que las cámaras se enfoquen en la prisión preventiva de KF y AG.
Rodrig


 ¿Cómo se presenta la moción y cuánto puede demorar?

Conozca paso a paso cómo se presenta un pedido de vacancia en el Congreso.


PPK



Paso a paso de la moción de vacancia que se puede presentar hoy, pero se decidirá días después (Foto: Andina).
Las bancadas han señalado que apoyarán el pedido de vacancia contra el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski por los pagos de Odebrecht a una empresa vinculada al primer mandatario (Westfield Capital).
Esa posición se mantuvo luego que PPK explicara en un Mensaje a la Nación que la empresa Westfield Capital era de su propiedad, pero no había firmado contratos con Odebrecht. Quien se encargó de ello fue Gerardo Sepúlveda. A continuación, paso a paso el pedido de vacancia que se puede presentar hoy.
1. Mediante Resolución Legislativa 030-2003-CR de fecha 4 de junio 2004 se incluyó el proceso para el pedido de vacancia de la Presidencia de la República por incapacidad moral. 

2. Se formula mediante Moción de Orden del Día firmada por no menos del 20% del número legal de Congresistas presentes. Se requiere un mínimo de 26 firmas. 

3. Se debe precisar los fundamentos de hecho y de derecho en que se sustenta y los documentos que lo acrediten. 

4.Tiene preferencia en la Orden del Día y es vista antes que cualquier otra moción pendiente en la Agenda. 

5. Recibido el pedido, copia de la Moción se remite al Presidente de la República, a la mayor brevedad posible. 

6. Para la admisión del pedido de vacancia se necesita el voto del 40% de Congresistas hábiles, es decir 52 votos. La votación de la admisión se da en la sesión siguiente. 

7. El Congreso acuerda día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia. No puede realizarse antes del tercer o décimo día en que se votó la admisión, salvo que los cuatro quintas (104 votos) partes del número de miembros acuerden verlo en un plazo menor. 

8. El Presidente ejerce su defensa personalmente o por su abogado por un tiempo máximo de 60 minutos. 

9. El acuerdo de vacancia requiere una votación calificada no menor a los dos tercios (2/3) del número legal de Congresistas: 87 votos. 

10. La Resolución que declara la vacancia se publica en el Diario Oficial El Peruano dentro de las 24 horas siguientes al acuerdo.

11. La Resolución rige desde que sé es comunicado al Presidente y al Presidente del Consejo Ministros. Por tanto se produce la sucesión presidencial y asume el Primer Vicepresidente.

No comments:

Post a Comment