Translate

Thursday, July 3, 2014

UNA GRAN NOTICIA A partir de hoy comenzó a aplicarse Nuevo Código Procesal Penal para delitos de lavado de activos y criminalidad organizada.

A partir de hoy comenzó a aplicarse Nuevo Código Procesal Penal para delitos de lavado de activos y criminalidad organizada.

Además, se registró el primer caso en el marco del NCPP, ingresando la primera denuncia por supuesto delito de lavado de activos, siendo recibida por el fiscal Provincial de Turno, Marco Cárdenas Ruíz.

Nota completa > http://www.mpfn.gob.pe/home/prensadetalle?id=13348


NCPP COMENZÓ APLICARSE PARA DELITOS DE LAVADO DE ACTIVOS

Lima, 01 de julio.- A partir de hoy se comenzó a aplicarse el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), para delitos de lavado de activos y contra la criminalidad organizada.

En ceremonia realizada a las cero horas, a la que asistió el Fiscal de la Nación, Dr. Carlos Américo Ramos Heredia, el Fiscal Supremo, José Peláez Bardales, el Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Marco Guzmán Baca, entre otros magistrados y funcionarios del Ministerio Público, se dio por iniciada la implementación del nuevo modelo procesal.

Durante el acto, la máxima autoridad del Ministerio Público, invocó a los fiscales a trabajar con firmeza y dedicación, destacando que este sistema moderno procesal penal se desarrollará a partir de la fecha con agilidad, transparencia y en particular con resultados eficientes y eficaces.

En tanto, el Dr. Guzmán Baca, enfatizó que esta nueva ley trae un cambio favorable al sistema de justicia, como es la reducción de los plazos para resolver los casos.

En otro momento, se registró el primer caso en el marco del NCPP, ingresando la primera carpeta fiscal con una denuncia por supuesto delito de lavado de activos, siendo recibido por el fiscal Provincial de Turno, Marco Cárdenas Ruíz.

Cabe destacar que el NCPP, consiste en ofrecer a los usuarios un proceso penal rápido y justo, cuya investigación se realiza de acuerdo con los procedimientos y garantías correspondientes, siendo el único responsable de la investigación el Fiscal, quien utilizará diversas técnicas para recabar las pruebas e indicios para sustentar una denuncia o acusación.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

No comments:

Post a Comment