Translate

Sunday, February 7, 2016

LA REVOLUCION DE RODRIGO FRANCO SEOANE

Tras el escándalo de la constructora Odebrecht, que reconoció que pagó sobornos por US$29 millones a funcionarios peruanos y en el marco de la investigación del caso Lava Jato,* la Fiscalía de la Nación anunció que no descarta tomar las manifestaciones de los expresidentes Alan García, Ollanta Humala y Alejandro Toledo para que respondan sobre los presuntos pagos de coimas por parte de empresas de Brasil a funcionarios peruanos. *Image may contain: 3 people, text
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía adelantó algunos de sus avances en el citado caso. Por ejemplo, que se ha tomado declaraciones de ex ministros integrantes de Proinversión (Gestión de Toledo). Agregó que el Ministerio Público precisó que han cooperado con las autoridades de Brasil.
“Fiscales del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervinieron en las declaraciones de Alan García y Jorge Del Castillo solicitadas por las autoridades del Ministerio Público brasileño, vía cooperación judicial internacional. La declaración fue ante el Juez de Investigación Preparatoria Nacional y a la Fiscalía peruana le tocó representar en el interrogatorio al Ministerio Público brasileño”.
Otras diligencias que se han realizado son que la citada Fiscalía Supraprovincial ha tramitado cerca de 10 solicitudes de asistencia de cooperación judicial internacional a diversos países (Brasil, Reino Unido, EE.UU., Suiza, Gran Caimán, Panamá, Israel), muchas de las cuales aún no han obtenido respuesta.
En otro párrafo del comunicado indica que Brasil ha cooperado pero estos trámites de asistencia judicial internacional suelen tomar tiempos extensos. El fiscal Hamilton Castro a cargo de investigar el caso Lava Jato manifestó que sería importante que los acuerdos contemplen que el colaborador Marcelo Odebrecht proporcione información sobre actos de corrupción en el Perú y en Latinoamérica.
En la línea precedentemente mencionada, es necesario aclarar que los informes de la Unidad de Inteligencia Financiera, son estrictamente reservados. Sin embargo, es posible afirmar que ninguno de dichos informes cursados a la Fiscalía competente se refiere a transferencias de dinero a algún fiscal en el ejercicio de sus funciones por parte de personas vinculadas con empresas brasileñas.

La prensa y los políticos corruptos del Perú tratan a su gente como lornas, el grupo monopólico de prensa "el Comercio" ya empieza a blindarlos por que todos están embarrados y con rabo de paja con el chongo de millonadas de coimas "Otherbitch" perdón ¿Cómo se escribe? Oderbretch

Destapar el buzón de Odebrecht ha causado profunda incomodidad y conmoción a la caterva de farsantes de la moral de la prensa caviar, acostumbrados a posar como defensores de la ética con sus ataques diarios y consabidos al fujimorismo. Ahora ya saben que la corrupción no es exclusividad del fujimorismo sino también de varios gobiernos aliados de la izquierda caviar. La primera reacción de estos payasos de la ética ha sido recalcar que Odebrecht está en el Perú desde 1977. Otros incluso han cuantificado el monto de las inversiones de Odebrecht durante los 90, pidiendo que se amplíe la investigación a ese período, ignorando groseramente la confesión del propio Odebrecht según la cual repartió coimas en el Perú entre el 2005 y el 2015. En suma, es evidente que la caviarada está al borde de un ataque de nervios. No saben cómo meter al fujimorismo en este lío, puesto que se han pasado década y media cacareando contra el fujimorismo y ya no conocen otro tema ni tienen otro oficio. Estoy seguro que hasta sus villancicos cantan su odio al fujimorismo. A esos niveles han llegado en su obsesión.

Vamos a ver si es posible resetear el cerebro de estos mediocres para que entiendan que la corrupción es un mal endémico de la humanidad, que vive y reina en la política al amparo de un Estado sin institucionalidad y repleto de burócratas. No es patrimonio de un solo partido ni de un solo gobierno, como estúpidamente han venido pregonando los "luchadores anticorrupción" de la prensa caviar durante dieciséis años. Tal vez esto les cause algún calambre neuronal, hemiplejia cerebral o cefaleas, pero lo van a tener que asimilar tarde o temprano. Ojalá así la prensa deje ese nivel patético de jauría salvaje antifujimorista. Ya es hora de que en el Perú acabe el reinado de la caviarada y entremos a una etapa de racionalidad en el debate político.

Nunca fui fujimorista y no lo soy; pero sí soy amante de la verdad y enemigo de los farsantes. Si hay una cosa que vale la pena hacer en la vida es luchar contra los idiotas que se creen sabios viviendo de mitos, contra los farsantes de la moral, y los miserables que lucran con el agravio fácil desde memes infantiles de las redes hasta las caricaturas diarias en la prensa. Todo esto me llevó a enfrentar a esa plaga de progres que se dedica a engañar desde que montaron la CVR para lavarle la cara a la izquierda terrorista. Claro que hubo corrupción en los 90, pero de allí a montar una campaña de odio feroz para insultar a diario por años al fujimorismo ya es otra cosa, incluso peor. La exagerada condena de 25 años a Fujimori cargándole culpas ajenas también fue una vergüenza de la justicia caviar. La cantidad de mentiras que montó la izquierda mediante su prensa basura y sus oenegés parásitas, es de un nivel nauseabundo. Y la cumbre máxima de esta especie de enfermos son esos grupitos de descerebrados que se llaman con nombres fascistas como "Keiko no va", "No a Keiko" y "Fujimori nunca más". Amén de la plaga de cuentas chicha con que han llenado las redes sociales para captar pulpines.

He dicho varias veces que el antifujimorismo ya debería declararse como una enfermedad mental, y no lo he dicho en broma ni en joda. Profesionalmente estoy convencido de esto luego de ver el grado de enajenación mental que padecen estos chicos, e incluso periodistas que se dedican exclusivamente a combatir al fujimorismo, repitiendo como zombies los mismos refritos sobre los 90, ajenos totalmente a la realidad actual, y sobre todo hacerlo día tras día. Vamos a ver si el escándalo de mega corrupción que nos trae el caso Odebrecht, como un huracán pestilente, les ayuda en sus padecimientos mentales a estos sectores y son capaces de cambiar de giro y toparse con la realidad y la verdad.
Ahora nos toca investigar a los "luchadores anticorrupción", empezando por el trepador de Alejandro Toledo y acabando con el arribista de Ollanta Humala y la usurpadora Nadine Heredia. Ambos, candidatos de la progresía y la caviarada, protegidos permanentes de los estamentos jurídicos en manos de las oenegés de izquierda. ¿O ya se olvidaron cómo taparon el escándalo de las firmas falsas con que se inscribió Perú Posible? ¿Cómo la han hecho larga para investigar el caso Ecoteva y dejarlo paralizado? ¿Cómo pasaron por agua tibia el caso Madre mía? ¿Cómo "extraviaron" el expediente militar de Ollanta Humala para protegerlo? ¿Cómo compraron a los testigos de Madre Mía sin que saliera un reportaje dominical? En fin, largo es el historial de impunidad de los sectores vinculados al progresismo y la caviarada. Pero ahora se trata de la justicia norteamericana. Ahora la cosa es diferente.

Ojalá pues que por el bien del país, empiece a llegar la información y se conozca el destino final de esos millones de dólares de sobornos en mega obras muy sospechosas y costosas como la carretera interocéanica y el gasoducto del sur, solo para mencionar dos perlas. Vamos a ver si el periodismo mediocre en manos de la caviarada cambia de chip y empieza a ocuparse del mundo real y no solo de sus odios y traumas. Ya es hora de que se quiten el disfraz de súper héroes de la lucha anticorrupción antifujimorista y hagan periodismo de verdad. Ha llegado el momento de que el reino caviar termine. El Perú está harto del odio de estos señoritos.
Image may contain: 2 people

¿Marisol Perez Tello, vas a hacer algo para que el "poder judicial" vuelva a funcionar, para que la infestación de esos zánganos coimeros nos sigan sangrando, vuelvan a trabajar? BOTENLOS A TODOS Y CONTRATEN GENTE NUEVA DE LAS UNIVERSIDADES HAY MILES DE ABOGADOS EGRESADOS QUE PODRIAN HACER EL TRABAJO. O tenemos que esperar sus 5 meses de "vacaciones pagadas" en Huielga, esta es la misma que nos hacen todos los años, y nadie hace nada al respecto ni los medios tocan el tema para que el Perú siga viviendo sin JUSTICIA, otra pregunta, ¿Ustedes creen que los embajadores del mundo no se dan cuenta? NADIE INVERTIRA EN UN PAIS SIN JUSTICIA por más que los inviten, les revienten cuetes, cierren las calles, la barajen, blinden, tapen o les escondan las huevadas feas, el hambre, la miseria, la desidia, la corrupción, hay muchos embajadores que viven en el Perú y extranjeros y se dan cuenta todos los días de las tragedias y estupideces que ocurren aquí y ustedes no hacen nada para destrabar los problemas más importantes que paralizan toda una economía, LA FALTA DE JUSTICIA, LA CORRUPCION, LA INSEGURIDAD que paralizan a todo un PAIS

Zumaeta demanda al partido que no blinde a ningún aprista en caso Odebrecht


Pide que no se pretenda utilizar a los compañeros como sobones y lacayos que ponen las manos al fuego

¿Ponen las manos a fuego por el ex presidente? (Foto: Piko Tamashiro/ Perú21)
¿Ponen las manos a fuego por el ex presidente? (Foto: Piko Tamashiro/ Perú21)
Carlos Castillo

Carlos Castillo

@cdcastillin
El candidato a la secretaría general del Partido Aprista, César Zumaeta, demandó esta mañana que ningún militante o funcionario del gobierno de Alan García sea blindado ni apañado en el marco de las investigaciones que se desarrollan por las denuncias sobre pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
“Nadie debe ser blindado ni protegido, menos apañado. Los espíritus de cuerpo no ayudan en nada, contrario, la sospecha se incrementa como la espuma. Cómo aprista que condeno tajante y abiertamente estos hechos, señalo que no se debe blindar ni poner las manos al fuego por nadie”, expresó a través de sus cuentas en redes declaraciones y en declaraciones a Perú21.
El pasado jueves, el congresista Mauricio Mulder, integrante de la comisión parlamentaria que investigará el caso, declaró en RRP Noticias que ponía “las manos al fuego por el ex presidente *Alan García*”, cuyo gobierno (2006-2011) se encuentra comprometido en el período en el que se produjeron estos pagos irregulares.
César Zumaeta, ex presidente del Congreso, señaló que la justicia peruana y el congreso, una vez más, se ponen a prueba para desentrañar los miles de millones que se llevó Odebrecht en los últimos 15 años y los cientos de millones que aquellos que fueron sobornados deben tener escondidos o guardados en paraísos fiscales.
Agregó que los apristas encargados de investigar deben aplicar las mismas normas y procedimientos también para los propios compañeros y pidió al partido que se mantenga expectante ante cualquier responsabilidad en la que pudiera haber incurrido cualquier militante en este caso
“Basta ya de pretender utilizar indignamente a un sector de honestos compañeros como un pequeño movimiento de sobones, franeleros, lacayos, chupa medias, ‘chicheñó’, arribistas, oportunistas, acomodaticios, que están dispuestos a poner las manos al fuego solo por un militante entre los 250 mil militantes que están en el padrón. No se dan cuenta que están haciendo el ridículo y un tremendo papelón”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment