Alan: Sospechen de todos, no solo de mí
Lo niega todo. Expresidente responde así cuando le preguntan por ONG que formó Kuczynski con Odebrecht, e insiste que no recibió dinero de la empresa brasileña.
El expresidente Alan García Pérez se defendió de las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht y pidió que sospechen no solo de él, sino de todos los presidentes que fueron implicados.
En una entrevista concedida al programa Cuarto Poder, el ex presidente dijo que existe una “obsesión” con él por el caso Lava Jato. “Me hace gracia que haya una obsesión García en el país. Si van a ser suspicaces, sospechen de todos y no solamente del presidente García”, dijo al ser consultado por la ONG que fundó Pedro Pablo Kuckzynski y que recibió dinero de la empresa brasieña.
García afirmó que Alejandro Toledo necesitaba de sus ministros para poner en marcha todo este aparato. “La lógica mecánica es muy simple: cuando un viceministro se corrompe para dar un permiso utiliza a su director, a sus empleados menores cuando ocurre con una empresa, se compra a un Presidente de la Republica los que tienen que ejecutar eso son sus ministros”, expresó.
Siglas AG
García dijo que las alusiones que hacen hacia su persona no las hace Marcelo Odebrecht o los que hacen las delaciones en Brasil sino analistas, periodistas y adversarios. Sobre las siglas AG que aparece en la agenda de Marcelo Odebrecht, el líder aprista reiteró que hay 37 AG en todo el mundo.
“Imagino que se trata de otra gente y nosotros no tuvimos que ver con el proyecto Olmos que fue firmado antes de mi gobierno”, aseguró.
Sobre la sigla DGI que aparece en el mismo documento y que da a entender que se trataría de un soborno negó que haya recibido. “El honor de las personas está por encima de cualquier especulación”.
Cuando fue consultado por su relación Marcerlo Odebrecht, dijo que tuvieron una relación protocolar por el interés que tenía la empresa de invertir en el Perú.
Correo
Respecto a un correo que fue enviado el 12 de setiembre de 2006 a Jorge Barata y a funcionarios de Odebrecht sobre una visita del empresario brasileño, debido a que tenía en Perú uno de sus principales mercados, además del interés de García de fortalecer relaciones con Brasil y Lula da Silva, el ex mandatario dijo que él era un empresario importantísimo, pero que no se realizó ninguna entrevista. “Yo lo conocí ya siendo presidente, en ese momento no hubo ni habrá testimonio de que existiera una reunión, tendría el propósito de ver al presidente electo, pero como él dice tenía un paquete de inversiones de 1500 millones muy anterior a mi gobierno”.
Asimismo negó que haya recibido dinero de las empresas brasileñas para viajar el 17 de diciembre de 2008 a la Expo Brasil y que lo hizo con dinero de la Cancillería. “Cómo le van a pagar al presidente del Perú”, afirmó.
No teme al huracán Odebrecht
– García Aseguró que en junio cuando se conozcan las delaciones del caso Lava Jato este le pasará por el costado. “Ayer me preguntaron qué me pasará con el huracán Odebrecht. Pasará al costado”, señaló.
– El expresidente aprista evitó responderle a la ex primera dama Nadine Heredia, quien tuvo fuertes calificativos contra él por el Twitter en las últimas semanas. “No las tomo en cuenta. Creo que les toca contestar por Madre Mía, los 3 millones las agendas. Entiendo la desesperación para distraer, pero no respondo, no me sumo a eso”, indicó
.
.
No comments:
Post a Comment