Translate

Wednesday, May 17, 2017

Malas prácticas en el Hospital de Policía

ASÍ SE DESPILFARRA EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES

Denuncian malas prácticas en el Hospital de Policía

  • Fecha Martes 16 de mayo del 2017 | 5:32 am
hsopitalpolicial

Pacientes de Ortopedia y Traumatología de cabeza son trasladados a clínicas privadas.


8
El teniente PNP (r) Víctor Mascaro Mosquera, secretario general del Instituto de Defensa del Policía (Idepol), cuestionó la gestión del ministro Carlos Basombrío, quien no se da ni por enterado de las cosas que ocurren en la especialidad de Traumatología, por citar un caso, del Hospital de Policía.
Las operaciones quirúrgicas y otras intervenciones clínicas a policías o sus familiares podrían haberse realizado en el Hospital Central de la Policía Gral. PNP Luis Sáenz, institución que incluso cuenta con destacados médicos y cirujanos; sin embargo, desde Saludpol envían a los asegurados a las clínicas privadas, con costos muy altos que sobrepasan los S/ 90,000.
Pero si un médico reclama ante esas irregularidades, sencillamente es despedido de la institución, tal como es el caso del comandante PNP (r) Gilmer Gerardo Román Ponce, médico considerado como uno de los mejores traumatólogos del país y con varios cursos de especialización en el extranjero.
Cartas de garantía
El Congreso de la República, especialmente su Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, debería atender esta denuncia, pues las clínicas privadas se llevan demasiado dinero por operaciones y tratamientos que se pueden hacer en el Hospital de Policía.
Las cartas de garantía en Traumatología tienen coberturas económicas que van desde los S/ 11,000 hasta los S/ 95,000, pudiendo realizarse muchas intervenciones en el Hospital de Policía.

Los siguientes documentos revelan algunas descripciones de los procedimientos médicos y sus correspondientes coberturas económicas, despilfarrándose el dinero de los policías a quienes se les descuenta un monto de sus haberes para sostener su aseguramiento médico.

No comments:

Post a Comment