Al fin se confirma: segundo cheque de estímulo es avalado por los republicanos
La esperada confirmación de un segundo cheque de estímulo está cada vez más cerca porque ya tenía el apoyo de los demócratas y ahora los republicanos le han dado el espaldarazo que necesitaba la ayuda que tan bien vendrá a los 30 millones de trabajadores que están cobrando el seguro de desempleo en Estados Unidos.
La nueva ronda de pagos directos podría comenzar a distribuirse tan pronto como el próximo mes, confirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en declaraciones a la prensa. Destacó que trabaja conjuntamente con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, en esbozar la nueva política de asistencia económica.
“Nuestra propuesta es exactamente la misma disposición que la última vez”, dijo Mnuchin a los periodistas el jueves, según declaraciones recogidas por la revista Forbes.
El secretario del Tesoro señaló que tanto él como los republicanos del Congreso trabajan para finalizar una serie de proyectos de ley de estímulo que formarán una contraoferta a una propuesta de los demócratas, la HEROES Act.
A principios de esta semana, McConnell respaldó oficialmente el segundo cheque de estímulo.
“Queremos otra ronda de pagos directos para ayudar a las familias estadounidenses a seguir impulsando nuestra reactivación nacional”, señaló, según Forbes.
PLAN DE RESCATE ECONÓMICO REPUBLICANO
El cheque de ayuda sería parte de un segundo paquete de rescate de más un billón, de acuerdo con la propuesta republicana divulgada por el New York Times.
Los términos de la ayuda que recibirán los 160 millones de norteamericanos que se beneficiaron del primer cheque son muy similares, con la ventaja de que llegaría en agosto, en un momento que la economía siente el fuerte impacto de un segundo cierre en muchos estados por el rebrote del coronavirus.
El cheque sería por la misma cantidad del primero, $1,200 por cada adulto que gane menos de $75,000, y un pago de $500 por cada hijo dependiente. Una pareja que gane menos de $150,000 también podrá recibir el cheque.
El Heroes Act aprobado por la Cámara de Representates en mayo contemplaba un aumento en la cantidad que se entregaría por cada dependiente, que sería de $1,200 en vez de $500. Se incluían también a los hijos mayores de 17 años declarados como dependientes, lo que favorecería a los estudiantes.
El actual plan de los republicanos también destinaría $105,000 millones para ayudar a la reapertura de las escuelas y $25,000 millones para pruebas para detectar el COVID-19.
¿QUÉ PASARÍA CON LA EXTENSIÓN DE $600 PARA DESEMPLEADOS?
La renovación de alguna variante de la ayuda federal de $600 para los desempleados, que se agota esta semana, ha sido un punto importante en la discusión del nuevo plan CARES.
La propuesta republicana incluye una cláusula de extensión de las prestaciones de desempleo, pero no sería de $600 semanales, indica el borrador.
“Habrá un periodo de transición en el cual habrá un monto fijo de prestaciones de desempleo extra por semana”, reza la propuesta.
La agencia Associated Press informó en un despacho que el monto probablemente se reduciría a $200 semanales, que finalmente se ajustaría de acuerdo con las tasas estatales de beneficios por desempleo.
Mnuchin dijo también el jueves que el plan de ayuda de los republicanos contemplaría una extensión de los beneficios de desempleo por una cantidad que representaría “un reemplazo del 70 por ciento del salario”. Aún no está claro cómo los republicanos estructurarían el plan para cumplir esta parte de la propuesta.
Cualquier añadido a los beneficios regulares de desempleo sería una tabla de salvación, en especial en estados como Florida en que el tope de beneficios de desempleo es $275.
No comments:
Post a Comment