Translate

Wednesday, August 21, 2013

EL PERU ES UN NARCO ESTADO: Jaime Antezana: "Daré los nombres de narcocongresistas a la Procuraduría Antidrogas"

Jaime Antezana: "Daré los nombres de narcocongresistas a la Procuraduría Antidrogas"

Fuente: Canal N
Fuente: Canal N

Sostuvo que el presidente Ollanta Humala tiene una responsabilidad política sobre el caso de Nancy obregón, excongresista nacionalista acusada por narcotráfico y terrorismo.
Jaime Antezana, experto en temas de narcotráfico, señaló que los nombres de los congresistas que supuestamente están involucrados con el narcotráfico serán revelados a la Procuraduría Antidrogas, y no de forma pública tal como se había estimado.
“Estoy sorprendido del pronunciamiento de los congresistas de las diversas bancadas y el pedido de los nombres de quienes serían los “narcocongresistas” que ya he dado a conocer de forma general desde el año 2011”, dijo, en torno a las múltiples críticas que ha generado entre los parlamentarios la denuncia que hiciera en la víspera.
A través de Canal N, sostuvo que la investigación sobre “narcopolítica” llega al año 2006 cuando surge una mini bancada cocalera y aparecen varios candidatos que tienen antecedentes de tráfico ilícito de drogas. “Por un lado están los congresistas que han sido financiados, y por el otro, empresarios que han pasado a formar parte de la política”, explicó.
Asimismo, precisó que actualmente existen también 14 “narcoalcaldes” en el Perú, uno de los cuales, según precisó, financió a uno de los congresistas que actualmente ocupa una curul en la sede del Legislativo. “Hay un congresista que ha sido financiado por un alcalde provincial que en los años 90 estuvo preso por droga, por haber robado droga de una avioneta. Es un dato contundente que se lo daré a quien yo colabore”, dijo.

No comments:

Post a Comment