Translate

Sunday, August 18, 2013

PERU POISONS SEA LIFE



Un grupo de pescadores halló esta mañana a una ballena jorobada de 14 metros de longitud varada a orillas de la playa Santa Rosa, en Chiclayo (Lambayeque). Esta tendría tres días de muerta.
El cetáceo, que pesa seis toneladas, fue encontrado en el sector Punta El Faro, donde se ubica el antiguo faro de Santa Rosa, informó RPP Noticias.
Personal del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) llegó a la zona para tratar de identificar las razones por las que murió el animal.“La ballena ya muerta pudo haber sido arrastrada por el fuerte oleaje a nuestro litoral. Imarpe va a tomar las medidas para enterrar al cetáceo”, dijo Luis Pérez, capitán del Puerto de Santa Rosa

Published on Aug 13, 2013
Great attention stirred up two humpback whales that beached on the coast of Tumbes in the last hours. Both cetaceans, apparently victims of fishing equipment were point of attraction for residents, tourists and fishermen.
However, Elmer Ordinola, laboratory coordinator Coastal Marine Institute of Peru (Imarpe) based in Tumbes, told elcomercio.pe both copies came ashore in an advanced state of decomposition, so it could not be sampled internal organs to determine the exact cause of their deaths.
The first male humpback whale beached on Saturday evening at the Three Points of Foxes industry, capital of the province of Admiral Villar, in Tumbes. It is about 12 meters long and has wounds near the tail, as well as tights marks on the belly.
"What we showed was that fishermen have stuck with traces of meshes and nets. Nowadays professionals here, have come again and also close to the body found a few pieces of networks," said the engineer Ordinola.


EN PERU MUEREN 5 BALLENAS JOROBADAS(HUMPBACK) EN MENOS DE TRES MESES: a medida que los océanos se sigan contaminando de plasticos TAMBIEN  lo hacen las ballenas
Rodrigo Franco Seoane

La ingestión accidental de plásticos puede bloquear el sistema digestivo de una ballena, que conduce a la inanición y la muerte.
La ingestión accidental de plásticos puede bloquear el sistema digestivo de una ballena, que conduce a la inanición y la muerte.

El 29 de julio de 2013, un cachalote se quedó atrapado en Terschelling, una de las islas de los Países Bajos. Un intento de rescate se llevó a cabo como la ballena aún estaba vivo cuando se encuentran, pero por desgracia, el animal murió. La ballena, un joven macho adulto mide 13,5 metros, fue llevado al puerto de Harlingen para una necropsia. Uno de los primeros resultados reportados que los investigadores del Centro de Biodiversidad Naturalis incluido es también uno que se está volviendo cada vez más común en estos casos - el cachalote tiene un plástico en su estómago.Accidental ingestion of plastics can block a whale's digestive system, leading to starvation and death.

En marzo de este año, 10 metros de largo muerto cachalote que quedó varada en la costa sur de España se había tragado 59 artículos plásticos diferentes que ascienden a un total de 17 kilogramos. La mayor parte consistía en láminas transparentes grueso que se utiliza para construir los invernaderos de Almería y Granada para el cultivo de tomates y otros vegetales para el mercado europeo. El resto consistió en bolsas de plástico, nueve metros de cuerda, dos tramos de manguera, dos pequeñas macetas, y un frasco de plástico con rociador. El plástico interfirió con la ingesta de alimentos de los animales y, finalmente, bloqueó el sistema digestivo que conduce a su muerte. Esto no fue un incidente aislado.

En 1989, en las islas Lavezzi, en el mar Tirreno, un cachalote varado murió de una obstrucción del estómago después de la ingestión accidental de bolsas de plástico y 100 metros cuadrados de láminas de plástico. Un artículo publicado en 1990 informa que un cachalote examinado para la patología en Islandia había muerto debido a la obstrucción completa del intestino de los desechos marinos de plástico. En agosto de 2008, un cachalote varado muerto en la playa cerca de Point Reyes, California, con 450 libras de la red de pesca, cuerdas y bolsas de plástico que se encuentran en su estómago. En 2008, la California de Varamientos de Mamíferos Marinos de base de datos nos habla de otro cachalote varado con el contenido del estómago que incluían grandes cantidades de malla de los artes de pesca desechados.Sperm whales, like most large marine mammals, are vulnerable to plastic pollution in our oceans.

El cachalote varado que en los Países Bajos al parecer le faltaba una gran parte de su mandíbula inferior. Entre los cientos de miles de cachalotes que los balleneros arponeado, se encontraron regularmente ballenas con mandíbulas rotas o deformadas inferior. La mayoría de estas ballenas parecían estar sanos y tenía el estómago lleno antes de ser sacrificados. Esto, y el hecho de que el calamar encontrado en los estómagos de cachalotes rara vez mostró marcas de mordeduras, condujo a la teoría de que la mandíbula inferior puede jugar ningún papel significativo en la captura de presas y que los animales en lugar de chupar su comida pulg Si esta teoría es cierta , su método de alimentación podría hacerlos más vulnerables a la ingestión de desechos marinos.

Por ahora, algunos de la población del mundo ha oído hablar de los giros que contienen "sopa de plástico." En particular, el Giro del Pacífico Norte se estima ahora en el doble del tamaño de Texas. El público incluso ha visto imágenes de los edificios de oficinas y naves no tripuladas completos, acompañados de todas las piezas de los productos de consumo se pueda imaginar, en su mayoría de plástico, que el trágico tsunami de 2011 puso en marcha como una balsa flotante gigante de basura de Japón en un viaje a través del Pacífico.

Ese tipo de basura es prácticamente en todas partes en nuestros océanos. Hace muchos años, un amigo tomo un paseo en barco a través de las Tres Gargantas del río Yangtze, antes de la construcción de la presa. Poliestireno tazas de fideos instantáneos ("sólo agregue agua caliente!) Acababan de puesto de moda, y uno vacío podría ser visto flotando en la superficie cada 100 metros más o menos. Un tercio de los 1,3 millones de vidas de la población de China a lo largo del río más largo de Asia, que finalmente drena su agua y su contaminación en el Mar Oriental de China.Sperm and Beaked Whales are especially prone to swallowing plastic and fishing gear, as they mistake these items for their favorite meal, squid, much like sea turtles mistake plastic bags for jellyfish.

En 2010, otro amigo conservasionista viajo por  el Pacífico a bordo del SS Steve Irwin desde Australia a Nueva York. Un día antes de llegar al Canal de Panamá, la civilización llegó flotando hacia nosotros en forma de globos, botellas de plástico y bolsas desechadas.

Como navegante, he visto muchos puertos extranjeros. Especialmente en los países en desarrollo, se puede ver el cambio de las mareas por el movimiento de las balsas de residuos dentro y fuera de las bahías o puertos.

Los cachalotes, como la mayoría de los grandes mamíferos marinos, son vulnerables a la contaminación por plásticos en los océanos.
Los cachalotes, como la mayoría de los grandes mamíferos marinos, son vulnerables
a la contaminación por plástico en los océanos.


Erwin Vermeulen / Sea Shepherd, pasó el mes pasado en el Golfo de México en el buque oceanográfico Odyssey para la campaña del Golfo Toxic operación, una asociación entre Sea Shepherd Holanda y Ocean Alliance. La basura puede verse por todas partes en el agua, flotando por el río Mississippi, arrojados al mar por los pescadores, o lavado de las ciudades costeras densamente pobladas de los Estados Unidos los estados del sur.

Al estar tan cerca de los cachalotes en mi  última campaña, realize que estos majestuosos gigantes son especialmente cercanos a mi corazón, pero su otra familia de inmersión profunda,son  los cetáceos se alimentan de calamares que hemos visto en el golfo y en las costas del Peru son víctimas de la basura también. Estos son las casualidades  menos conocidos y los gobiernos tapan su ignorancia debajo de la alfombra, en Peru los rios son los vertederos de basura, las municipalidades envian sus camiones de basura a botaderos y los corruptos se llenan de dinero por que las botan a los rios y emiten facturas como si las estuviesen botando en sitios asignados para el reciclaje. En mayo de 2011, se descubrió que la ballena picuda de un menor de edad, mujer de Gervais en una playa de Puerto Rico con diez libras de plástico en su estómago. En julio de 2006, la ballena picuda de 20 años de edad de Cuvier hembra murió en Rarotonga,en las Islas Cook, después de ingerir una sola bolsa de plástico. Los cachalotes y pico son especialmente propensos a tragar plástico y aparejos de pesca, ya que confunden estos elementos para la presa digestible que normalmente alimentan. Estos objetos se parecen a ellos su comida favorita de calamar, mucho de la misma manera que las tortugas confunden las bolsas de plástico con medusas.
este bello especimen que hace un mes saltaba lleno de vida amanecio varado en Tumbes la semana pasada su foto abajo yace sin vida

Las ballenas con barbas por desgracia sufren la misma suerte, no porque la basura se asemeja a la comida, pero debido a que tienden a tragar en grandes tragos de agua mientras se alimentan. En octubre de 2008, una ballena de Bryde se quedó atrapada en el oriental estado de Pahang, Malasia. Los resultados de la autopsia mostraron que los casi 10 metros de largo del intestino de la ballena hembra  abiertos mostraron la triste realidad se había tragado una bolsa de plástico negro, una cuerda y un tapón de botella, que le bloqueó el intestino.

Cachalotes y la ballena Picuda son especialmente propensos a tragar plástico y aparejos de pesca, ya que confunden estos artículos para su comida favorita, calamar, muy similar a las tortugas marinas confunden las bolsas de plástico con medusas.
Cachalotes y la ballena Picuda son especialmente propensos a tragar plástico y aparejos de pesca, ya que confunden estos artículos para su comida favorita, calamar, muy similar a las tortugas marinas confunden las bolsas de plástico con medusas.


En agosto de 2000, la necropsia de una ballena de Bryde que varada cerca de Cairns, Australia, reveló que su estómago estaba apretujada con seis metros cuadrados de basura de plástico, incluyendo bolsas de supermercado, envases de alimentos y fragmentos de bolsas de basura. Un impactante video muestra el animal muere en agonía, que se puede ver en YouTube.

Una ballena gris, que murió en abril de 2010 después de varada en sí en una playa al oeste de Seattle, tenía una gran cantidad de basura en su estómago, que van desde más de 20 bolsas de plástico, a las pequeñas toallas, guantes quirúrgicos, piezas de plástico, cinta adhesiva, a una par de pantalones deportivos y hasta una pelota de golf! Basura plástica no puede ser digerida y muchas veces no se elimina, por lo que sólo se acumula en la ballena y, tarde o temprano, obstruyen sus intestinos que resulta en una muerte sin sentido y prevenible si es que los humanos cambiamos nuestra mente y apoyamos a estos grandes seres de Dios.

El plástico no siempre es lo que mata a la ballena directamente. Por ejemplo la muerte de algunos cachalotes en los Países Bajos es otra, la causa real de la muerte aún no ha sido determinada. Los buques cargueros y los botes rapidos les causan heridas irreparables en muchos lugares ni conocen que existen unos protectores para las helices en forma de armazon de metal que evitan el corte del animal con las helices de los barcos y botes un aparejo tan simple de fabricar que salvaria miles de vidas. El plástico también puede llevar a la desnutrición y las enfermedades. La ballena picuda en Rarotonga cayó enferma después de ingerir la bolsa de plástico. "Una reacción en cadena en otros órganos de su cuerpo era la causa de su eventual colapso y la muerte", dijo el investigador de ballenas locales Nan Hauser. Plásticos ingeridos también pueden ser tóxicos para los animales que los consumen. Contaminantes orgánicos persistentes (COP) tienden a concentrarse en torno microplásticos e introduzca la cadena alimentaria en el nivel trófico más bajo para envenenar lentamente las ballenas cerca de la parte superior.
esta criatura amanecio varada hace dos semanas en Tumbes, en menos de dos meses han amanecido varadas tres ballenas jorobadas en costas norteñas entre Lambayeque y Tumbes este es un desastre ecologico sin precedentes pues estos animales se encuentran en extinsion muy probable que su intestino este lleno de plasticos botados en los rios del Peru, Todavia pretenden explotar la zona como destino turistico.


La mayoría de las ballenas que son víctimas de muerte por consumo de plástico y otros objetos, como se mueren en el mar y nunca se encontran y se varan en paises del tercer mundo ni examinan solo se las entierra para esconder una realidad estamos matando a un mundo vivo. Los plásticos en sus estómagos con el tiempo pueden ser liberados de nuevo en los océanos para continuar en su camino destructivo.

Se ha estimado que más de un millón de aves y 100.000 animales marinos, incluidos los mamíferos y tortugas mueren cada año a partir de los desechos plásticos. Todos podemos hacer nuestra parte, al limitar el uso, o mejor aún, no usar en absoluto, productos de plástico como bolsas de la compra, globos de de fiestas, guantes quirurgicos tapas, desechos de hospitales, paja y botellas de plástico. Sea un comprador frugal y  a reciclar!

En casi todas las campañas de limpieza se deberia promocionar limpoieza de los lechos de rios, cuenca de rio, mares y playas peruanas, multar a los municipios severamente y a los que contaminan los rios tiene el gobierno que dejarse de cosas y actuar tambien todos nosotros debemos de hacerlo. Organizar eventos de limpieza de nuestro litoral con todas las comunidades de manera de esparcimiento, terapia , diversion y de legado para otras generaciones que sepan que conservando los rios y mares ayudara a poder permitir la salvacion de las especies y de nosotros mismos., recogemos la basura de los océanos, ya que navegar a lo largo. Muchos capítulos debemos insentivar a los ciudadanos locales, pescadores artesanales, industriales, deportivos y vecinos que aman la vida y las especies marinas, y exijirles a los que lucran de la depredacion de nuestras especies un canon para limpiar y conservar  y fomentaqr la reproduccion , conservacion, desarrollo,y la implementacion de proteccion de las especies exigirles que coloquen y usen redes amigables a las especies y en las propellers colocar aparejos de proteccion en zonas de vida abundante costera  con forros metalicos en las helices tambien organizar limpiezas de playas. Algunas personas argumentan que esto no es lo que no se hace, pero lo unico que cambiara esto sera  la acción no se puede ser más directa que la recogida de plástico de los océanos y vías fluviales que desaguan en ellos, posiblemente, la diferencia se hara finalmente al salvar la vida de un albatros, una tortuga, un delfín o un atún con cada bolsa de la compra y cada balón que se quita y desecha correctamente. No se necesita una gran cantidad de tiempo y hace una diferencia real en nuestros océanos y nuestro planeta.Photo: Plastic pollution in our ocean is an increasing problem. 

Get the story behind this photo by Zak Noyle Photography from The Huffington Post: http://huff.to/16LMvrt

No comments:

Post a Comment