Empresario fue atacado con una navaja por el biólogo Blas Silva
Según informes de la Policía y los bomberos, Jaime de Azambuja recibió cortes en el abdomen y el brazo, tras discutir con su vecino en Las Casuarinas
El presunto caso de secuestro al reconocido biólogo y empresario Blas Silva podría dar un giro de comprobarse que este fue quien atacó a un vecino con una navaja en presencia de los serenos y la Policía de Surco.
Según informaron familiares del agredido Jaime de Azambuja, ambos discutieron ayer en la noche, luego de que Blas Silva, conocido dueño de una cadena de tiendas de medicamentos naturales, agrediera verbalmente a su suegra y cuñada.
La gresca se inició cuando una cuñada de Jaime de Azambuja, llegó a visitar a su madre para lo cual tuvo que estacionar su automóvil al frente de la casa de Blas Silva en la urbanización Las Casuarinas, en el distrito de Surco.
Este hecho generó el airado reclamo del biólogo, quien con frases irreproducibles las conminó a sacar el automóvil. Ofendidas por la actitud de Blas Silva, ambas llamaron a Jaime de Azambuja, quien vive a pocas cuadras.
Enterado de la situación, el empresario salió en defensa de sus familiares. Cuando llegó al lugar del incidente ambas familias ya protagonizaban una escena que alteró la tranquilidad de la urbanización.
Los familiares de Blas Silva, por un lado, y los allegados de Jaime de Azambuja discutían a viva voz en la calle ante la presencia del Serenazgo y la Policía que llegó al lugar.
Basado en el informe médico de los bomberos, el abogado de Jaime de Azambuja, Carlos Caro, reveló a elcomercio.pe que en el momento en que Blas Silva y su defendido discutían, el biólogo, lleno de ira, sacó un llavero con una navaja y le hizo un corte de 16 puntos en el abdomen y en el brazo.
El ataque dejó atónitos a los testigos y a los miembros de seguridad que inmediatamente asistieron a Jaime de Azambuja, quien antes de ser llevado a una clínica sentó una denuncia por lesiones ante la Policía de Monterrico.
DENUNCIA POR LESIONES GRAVES
Carlos Caro reiteró que la agresión y todos los hechos también constan en el informe del Serenazgo de Surco.
Carlos Caro reiteró que la agresión y todos los hechos también constan en el informe del Serenazgo de Surco.
El caso que es investigado por la Comisaría de Monterrico debe pasar en las próximas horas a la Fiscalía que evaluará los hechos y se espera que abra investigación contra Blas Silva bajo los cargos de lesiones graves. La pena por este delito es no menor de cuatro ni mayor de ocho años de cárcel.
“Nada justifica que haya sido atacado con un arma blanca y menos una persona que defiende la vida como Blas Silva”, sostuvo el letrado.
Asimismo, indicó que con el informe de la Policía queda totalmente descartada la versión del secuestro que hábilmente hicieron llegar a la prensa los familiares de Blas Silva.
Otra de las personas que también resultó agredida fue la suegra de Jaime de Azambuja, quien recibió un puñete en la nariz por parte una de las mujeres que acompañaban a Blas Silva.
LA VERSIÓN DE LA FAMILIA DE BLAS SILVA
Por su parte, la defensa legal y los familiares de Silva indicaron que tres personas entraron a su jardín y lo golpearon, al igual que a sus dos hijas y a uno de sus sobrinos.
Por su parte, la defensa legal y los familiares de Silva indicaron que tres personas entraron a su jardín y lo golpearon, al igual que a sus dos hijas y a uno de sus sobrinos.
Aseguraron a El Comercio que Blas Silva quedó sangrante y herido en la cadera, por lo que fue llevado a la clínica San Pablo de Monterrico.
No comments:
Post a Comment