Translate

Thursday, October 22, 2015

PAGINA WEB PARA CIEGOS


¿Qué es la Comisión Universitaria sobre Discapacidad / CUD?

La CUD en la UNLP se inscribe como espacio de gestión cuya misión es diseñar políticas y llevar a cabo estrategias y líneas de acción que contribuyan al cumplimiento de los derechos constitucionales de las personas con discapacidad, un camino para transformar las Universidades Públicas en accesibles y no excluyentes.Está integrada por representantes de todos los claustros quienes trabajan en forma interdisciplinaria en subcomisiones, de cara a profundizar la reflexión y transversalizar la temática a través de proyectos de índole académicos, de extensión, investigación y voluntariado.
Objetivos
· Afirmar los derechos humanos de las personas con discapacidad promoviendo conciencia en los ámbitos académicos para erradicar definitivamente de la vida universitaria, el prejuicio y la discriminación.
· Propiciar un entorno inclusivo en todo espacio educativo y cultural, a través de acciones que permitan la accesibilidad física, académica, actitudinal y comunicacional.
· Fortalecer la formación de grado y postgrado vinculada a latemática de la discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos.
· Promover la producción académica sobre la temática de la discapacidad y el intercambio de experiencias y recursos que puedan fortalecer las políticas vinculadas a la docencia, la extensión y la investigación.
· Impulsar la organización de Encuentros Interuniversitarios y bregar porque las recomendaciones que de ellos surjan sean llevadas a cabo.
· Recomendar la creación de un área de accesibilidad en cada unidad académica, según las modalidades que éstas determinen propiciando la formación de equipos interdisciplinarios con representación de todos los claustros.
· Establecer intercambio de información y/o acciones de cooperación con organizaciones gubernamntales y ONGs a fin de garantizar el diálogo entre la UNLP y la comunidad.
USTED ESTÁ EN LA SECCIÓN
INICIO

No comments:

Post a Comment