Translate

Saturday, July 9, 2016

BARACK OBAMA VIENE AL PERU EN NOVIEMBRE

Barack Obama visitará el Perú en noviembre, confirma embajador

Embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, dijo que mandatario de su país llegará a Lima para la cumbre de APECBarack Obama visitará el Perú en noviembre, confirma embajador

El embajador de los Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, confirmó hoy que el presidente de su país, Barack Obama, visitará Lima en noviembre de este año para la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
Aunque no precisó fechas, Nichols también indicó que este año estarán en nuestro país algunos secretarios de Estado. “Habrá visitas de diversos secretarios de Gabinete a lo largo del año”, expresó en diálogo con la prensa.
En junio pasado, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK)agradeció a través de Twitter el saludo de Barack Obama por su victoria en la segunda vuelta. “Lo espero en la próxima cumbre de líderes de la APEC en noviembre”, refirió.
Por segunda vez, el Perú será sede de la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) La cita congregará a mandatarios, jefes del Estados y de Gobierno de los países que integran ese bloque.
De otro lado, el embajador de Estados Unidos destacó que el Perú es socio de su país en asuntos comerciales, de seguridad y protección del ambiente. Asimismo, señaló que espera la ratificación del Tratado Transpacífico (TPP).
Sobre la posibilidad de que Estados Unidos elimine la visa para peruanos, Nichols precisó que “está en proceso el memorándum necesario para el intercambio de información” entre ambas naciones.

No comments:

Post a Comment