Translate

Wednesday, July 20, 2016

INTERVIENEN OFICINA Y CASA DE TOLEDO, EL CHOLO YA NO ES TAN SAGRADO POR CHORO

Alejandro Toledo: intervienen oficina del expresidente en Surco

Inmueble fue comprado a través de la empresa
Toledo afronta proceso penal en el Poder Judicial por presunto lavado de activos
Toledo afronta proceso penal en el Poder Judicial por presunto lavado de activos. Foto: La República.
Un grupo de agentes policiales intervinieron una oficina vinculada al expresidente Alejandro Toledo por la mañana de este martes.
El inmueble ubicado en Surco fue comprado por su suegra, Eva Fernenbug, a través de la empresa Ecoteva, que forma parte del proceso por lavado de activos en la que se encuentra involucrado el exmandatario.
En el operativo efectuado en reserva participaron los agentes de la Dirección Nacional de Lavado de Activos de la Policía Nacional, la Comisión nacional de bienes incautados y el Ministerio Público.
La oficina se ubica en un edificio  de la cuadra dos de Manuel Holguín, en Surco.
Aunque no se pudo obtener más detalles, se presume que el operativo forma parte del proceso penal por presunto lavado de activos, abierto por el juez Abel Concha contra Alejandro Toledo; su esposa, Eliane Karp; Josef Maiman, además del chofer del expresidente y el hijo de este.

Incautaron casa de suegra de Alejandro Toledo en Casuarinas

Fiscal Manuela Villar encabezó diligencia. Inmueble fue comprado con los fondos de la empresa Ecoteva

Incautaron casa de suegra de Alejandro Toledo en Casuarinas
El inmueble se encuentra ubicado en la urbanización Las Casuarinas, en el distrito de Surco. (Foto: El Comercio)

La fiscal Manuela Villar incautó esta mañana la casa de Eva Fernenbug, suegra del ex presidente Alejandro Toledo, ubicada en la urbanización Las Casuarinas (Surco). La casa fue comprada con fondos de la empresa costarricense Ecoteva.
Villar solicitó días antes esta medida cautelar al juez Abel Concha, en el marco de su investigación por lavado de activos del llamado Caso Ecoteva.
En abril pasado, el juez Abel Concha Calla decidió abrir un proceso contra Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, el empresario Josef Maiman, entre otros. La fiscal los acusa de haber introducido dinero ilícito al país vía empresas de fachada para adquirir costosos inmuebles. Una de las empresas era Ecoteva. 
La diligencia empezó pasadas las 10 de la mañana. Llegaron tres unidades móviles de la fiscalía y dos camionetas de la policía. La cuadra donde queda el domicilio quedó custodiada por los agentes. El valor de la casa supera los USD 3 millones. 
La defensa del ex mandatario señaló que el inmueble le pertenece al empresario Josef Maiman. Recordaron que el empresario le dijo a la fiscalía que dicha casa fue comprada como parte de su inversión inmobiliaria en el país, y que para ello contó- le dijo a las autoridades- con la ayuda de la suegra del ex mandatario.

No comments:

Post a Comment