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Monday, July 18, 2016

¿PATRULLEROS INTELIGENTES PARA UNA POLICIA INTELIGENTE?

Botan a 40 generales de la Policía Nacional del Perú....Esto parecere ser una tremenda cortina de humo para disuadir el escándalo de corrupción de las chatarras Coreanas "Inteligenes" adquiridas por el gobierno "Nacionalista" al otoño de su parasitario gobierno estilo bananero. Estos "Nacionalistas" han convertido el Perú en el DUMPING del tercer mundo, ya se van a largar y la gente parece que ya no los soporta, en realidad, todos no vemos la hora de que se larguen, por lo menos acaban de sacar nuevos pasaportes y como tienen visa Shenguen y pasaporte Biométrico en cualquier momento se esfuman  pero que tales pendejos no? Según el diario la Razón los patrulleros coreanos que acaban de comprar son una cochinada perfecta para una república bananera.Patrulleros para la PNP: las 6 claves de la polémica compra

La Contraloría ha señalado que estos vehículos no son patrulleros diseñados de fábrica, sino camionetas de la marca Ssangyong convertidas en patrulleros a través de ensambles. (Mininter)

En medio del fuego cruzado entre el contralor de la República, Édgar Alarcón, y el titular de Ministerio del Interior (Mininter), José Luis Pérez Guadalupe, hay 200 patrulleros que llegaron a Lima el pasado 18 de junio como parte del primer lote de un total de 2.108 vehículos adquiridos por la Policía por un monto total de 82 millones de dólares. Sin embargo, el humo de los ataques ha nublado lo verdaderamente importante. ¿Los patrulleros están preparados para brindar un patrullaje efectivo en las pistas de nuestro país?

1. NO SON PATRULLEROS
Uno de los principales cuestionamientos de la Contraloría gira en torno a que estos vehículos no son patrulleros diseñados de fábrica, sino camionetas de la marca Ssangyong convertidas en patrulleros a través de ensambles. “Lo que ha hecho esta empresa (compañía Daewoo International) es juntar varios proveedores de insumos para ensamblar estos patrulleros. Hay una serie de empresas que han intervenido”, señaló Alarcón.

Sobre ello, la Policía informó que las camionetas responden a los requerimientos técnicos de la Policía. “Eso es lo que se ha pedido y lo que ha traído el proveedor coreano”, afirmó el Mininter en un comunicado. En esta compra “se requirieron camionetas 4x4 reforzadas con un chasis más sólido y fuerte, caja automática y suspensión reforzada para responder mejor a la geografía de nuestro país”. 
2. VIDA ÚTIL
Los informes de Contraloría señalan que estos tendrían una vida útil no mayor a los tres años, debido a las condiciones de las carreteras de la selva y la sierra. Dada la inversión hecha por el Estado, según expertos en seguridad, la vida útil de los patrulleros debería de ser de 5 años.
El ex director de La PNP, Eduardo Pérez Rocha, señaló que lo normal hubiera sido continuar con la compra de las camionetas Hyundai Santa Fe de las que ya se conocía el funcionamiento.
El ministro José Luis Pérez Guadalupe, por su parte añadió que los vehículos adquiridos son incluso mejores que los comprados por su sector el año 2012. “Este carro tiene una estructura mucho más sólida, a diferencia del anterior. El mayor problema en los talleres eran el freno y los embragues. Estos son automáticos. Se le han puesto mica de seguridad antiimpacto a las dos puertas delanteras, que no tenían, y todos los patrulleros vienen con lectores biométricos de placas y se ha mejorado la computadora”.

3. MANTENIMIENTO Y GARANTÍA
Este es un punto clave para Contraloría pues ha señalado que en el convenio firmado entre el Estado Peruano, la Agencia de Inversión y Comercio de Corea del Sur-Kotra y la compañía Daewoo International, el Ministerio del Interior asumiría las garantías de mantenimiento. “¿Tenemos condiciones para brindar este mantenimiento? ¿Por qué los concesionarios en el Perú no dan ese mantenimiento? Es algo que se debe revisar”, dijo Alarcón. Actualmente la Policía Nacional solo tiene tres talleres de mantenimiento en Lima y algunos presentan deficiencias.
Al respecto, el Ministerio del Interior informó que los vehículos cuentan con una garantía extendida de 5 años o 150 mil kilómetros. Además de equipamiento básico de repuestos para los primeros 120 mil kilómetros. Según dijo Wilfredo Pedraza, ex ministro del Interior y hoy asesor de esta cartera,  luego de ello se hará una licitación para que la empresa que fabricó los vehículos se encargue de las reparaciones. Aunque eso tendrá un costo aparte.

Pedraza también dijo que en 30 días se instalarán 9 talleres en todo el país para brindar soporte a los patrulleros. El Mininter agregó que se ha previsto que el proveedor coreano implemente los talleres policiales con insumos, repuestos y herramientas básicas para garantizar un mantenimiento preventivo de hasta 150 mil kilómetros por patrullero. Además de ello, cada uno de los fabricantes de los equipos electrónicos y telemáticos brindará la garantía directamente a la PNP en caso de ser necesario y de acuerdo a lo especificado en el contrato.

4. CONSUMO Y RENDIMIENTO
Otro cuestionamiento de la Contraloría radica en el motor de las camionetas. Un vehículo gasolinero 3.2 de seis cilindros, como este, requiere combustible de alto octanaje (95 mínimo). Según los expertos en seguridad este tipo de gasolina no está disponible en todas las zonas del Perú.

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, hizo foco en el alto consumo. “Tienen un motor inmenso, tres mil 200 centímetros cúbicos que consume una cantidad enorme de gasolina. Dos mil patrulleros consumiendo muchísima gasolina cada día, si es que cumplen su labor. La cantidad de gasolina que va a consumir va a aumentar el presupuesto y los gastos de la Policía de una manera monstruosa”, dijo.

Ante ello, el Mininter señaló que el que la gasolina de 95 octanos es el combustible más usado a nivel nacional pues las otras, de menor octanaje, se están dejando de utilizar por cuestiones medio-ambientales. “Petroperú, que es la empresa que nos suministra el combustible, nos ha garantizado que en las zonas donde nosotros destinemos estos patrulleros va a proveer ese tipo de gasolina; además, estos vehículos tienen una gran capacidad de almacenaje para viajar a zonas alejadas y volver a su punto de abastecimiento”, afirmó el general PNP Nicolás Cayo Noriega, director Ejecutivo de administración de la Policía.
5. BLINDAJE Y SEGURIDAD
Los últimos episodios de violencia por parte de la delincuencia dejan en claro que los hampones utilizan cada vez armas más potentes, incluso en muchos casos, municiones de guerra. Por ello es imprescindible que los patrulleros cuenten con la adecuada protección.

La contraloría en su informe afirma que las ventanas del piloto y copiloto no están blindadas. No son antibalas sino solo láminas kevlar. Ese mismo material también es utilizado en las puertas laterales.

La réplica del general Cayo ante este cuestionamiento detalla que las camionetas “cuentan con blindaje para disparos de armas cortas, avalado por la certificación internacional NIJ, que es la más prestigiosa a nivel mundial, se encuentra tanto en las puertas delanteras como en el parabrisas de dichos vehículos”. 
6. CONTRATO
La policía ha señalado que el contrato fue de gobierno a gobierno y que hay comunicación directa con el gobierno coreano. Agrega la PNP que antes del embarque de los nuevos vehículos rumbo al Perú, una comisión técnica de la Policía viajó a Corea para participar personalmente de las pruebas de balística en un laboratorio certificado de ese país. 



Gobierno de Humala compró patrulleros descartables a Corea

Se desembolsó $82 millones en vehículos que durarían tres años, y quizás menos porque no tienen repuestos ni talleres

El gobierno de Ollanta Humala desembolsó 82 millones en la compra de 2,106patrulleros al gobierno coreano, que tendría una vida de apenas tres años de duración, y quizás menos, por las deficiencias técnicas que no resistirían la accidentada geografía del interior del país.
Una serie de deficiencias encontró la Contraloría General de la República, a cargo de Edgar Alarcón, a esta adquisición que lleva la firma del actual ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y que ya presentó un primer lote de los patrulleros llegados al Perú.
Alarcón subrayó que la millonaria adquisición incluso podría perder la garantía que tienen los vehículos antes que venza el plazo otorgado, ya que como todo contrato, la empresa solo se responsabiliza por el mantenimiento realizado en sus locales autorizados, los que solo existen tres.
Pero la situación es más grave, al ser un modelo de poca circulación por su baja aceptación, en el Perú la empresa autorizada de la marca coreana no vende los repuestos para los patrulleros en caso se malogren.
Pero si pensó que ya lo había escuchado todo se equivoca. Se tratan de vehículos “modificados” para ser patrulleros. “Las lunas del piloto y copiloto no son antibalas, están laminadas”, subrayó Alarcón.
El viernes por la tarde la CGR ofició la serie de deficiencias encontradas. Visiblemente mortificado, Pérez Guadalupe cuestionó la publicidad de este hecho, y calificó de “novato Contralor” a la autoridad.
El país al que se realizó la adquisición es un país en el que Ollanta Humala se desempeñó  como agregado militar antes de llegar a la presidencia. Otra adquisición que se ha cuestionado a este gobierno, es la compra del satélite a Francia, nación donde también ejerció la agregaduría el presidente del partido nacionalista.

El tema de los patrulleros que utiliza nuestra Policía Nacional ha vuelto a generar polémica. Esta vez la Contraloría General de la República cuestionó una reciente compra de camionetas 4 x 4 adquiridas por el Gobierno a Corea del Sur. Las críticas se deben a que  los patrulleros no reúnen las condiciones para las características de la geografía peruana, además de presentar deficiencias en el blindaje.
Comparando. Ante esta nueva denuncia por la adquisición de estos vehículos policiales, conviene realizar un comparativo con sus pares internacionales. Conocer qué tipo de patrulleros manejan las autoridades policiales de países como Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia y hasta la lejana Dubái.
En Italia y EE.UU. Las autoridades de Italia recientemente adquirieron impresionantes autos Alfa Romeo modelo Giulia Quadrifoglio. Este modelo es utilizado para operaciones especiales y también para que puedan prestar ayuda a los servicios de emergencia. El vehículo pude ir de  0 a 60 km/h en 3.8 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 307.3 kilómetros. Por su parte, Estados Unidos pone a disposición de sus efectivos policiales automóviles Ford Mustang, un legendario deportivo americano, el Dodge Magnum, que es un excelente sedán con gran potencia y maniobrabilidad, así como patrullas Hummer H2 para los caminos difíciles.
Brasil, Japón y Ecuador. Brasil equipa a su Policía con automóviles nuevos cada año, generalmente camionetas Ford F150 y Renault Duster, así como unidades Ford Focus para los ambientes urbanos. A su turno, Japón cuenta con modelos Nissan Skyline y Nissan R34. La Policía de Ecuador combate el crimen con autos de lujo como el Audi y el Porsche Cayenne, cuyos valores están por sobre los $70.000 cada uno.

Los patrulleros más lujosos. Dubái es el lugar más reconocido por emplear vehículos costosos para combatir el crimen. En mayo del 2013, la policía adquirió un Bugatti Veyron, cuyo precio es de 1,6 millones de dólares. Además, cuenta con un Mercedes SLS AMG, un Bentley Continental, un Aston Martin, un Lamborghini Aventador y un Ferrari FF.

Perú compra más de 2 mil patrulleros inteligentes a Corea

Primer lote de 200 patrulleros para la Policía Nacional llegará en mayo del próximo año, tras suscripción de contrato


Perú compra más de 2 mil patrulleros inteligentes a Corea
Según el Mininter, los nuevos patrulleros presentarán mejoras significativas respecto a los adquiridos con anterioridad. (Archivo El Comercio)

Este martes, Perú y Corea del Sur suscribieron un contrato para la compra de 2.108 patrulleros inteligentes para reforzar las labores de la Policía Nacional con una inversión de 279 millones de soles.
El contrato, en la modalidad de gobierno a gobierno, fue firmado por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el vicepresidente de la Agencia de Promoción de Inversión y Comercio de Corea (Kotra), Jeong Oh Ham, y el vicepresidente de Daewoo International Corporation (DWIC) Chan-Kun Han.
Según lo previsto, el primer lote de 200 patrulleros llegará en mayo del próximo año. El segundo será de 400 y se dará en junio, y así, con sucesivas entregas, hasta lograr la totalidad de vehículos en setiembre del 2016.
“Esta representa la mayor compra de patrulleros que realiza el Estado peruano en toda su historia”, afirmó el ministro Pérez Guadalupe en la ceremonia de suscripción realizada en la sede del ministerio del sector.
La presente compra fue declarada de interés nacional mediante el Decreto Supremo N° 007-2015-IN y permitirá repotenciar el parque automotor que actualmente posee la PNP.
Según informó el Ministerio del Interior, los nuevos patrulleros presentarán mejoras significativas respecto a los adquiridos con anterioridad. Se trata de patrulleros SUV marca Ssan Yong, modelo Rexton W RX320, con tres cámaras de video incorporadas, equipos de interconexión y almacenamiento de video local, acceso al software de interconexión con las bases de datos de la PNP, un sistema de autentificación biométrica (lector de huellas) y computadora tipo Tablet que se conectará con la Central de Emergencias 105. Adicionalmente, 200 de esos patrulleros contarán con cámaras lectoras de placas de rodaje (LPR).

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Criminal Justice (CRJ) Course Descriptions

Department of Criminal Justice, College of Public Policy


CRJ 1113  The American Criminal Justice System [TCCN: CRIJ 1301.]
(3-0) 3 hours credit.
Philosophy and history of criminal justice in America; examination of criminal justice agencies operating as an interacting system: police and security agencies, courts, and corrections.

CRJ 2153  Nature of Crime and Justice
(3-0) 3 hours credit.
A multidisciplinary survey of theories of crime causation and social control. Major topics covered include: theory construction, theory-methods, symmetry, evaluating theory, theoretical integration, and applied criminology.

CRJ 2213  Introduction to Policing [TCCN: CRIJ 2328.]
(3-0) 3 hours credit.
An introduction to American policing organizations (public and private), history of policing, modern community policing practices, and important trends in law enforcement.

CRJ 2513  Introduction to Corrections [TCCN: CRIJ 2313.]
(3-0) 3 hours credit.
A study of the history, philosophy, and practice of corrections in America. Theories and practices of incarceration; legal and administrative issues surrounding imprisonment and the death penalty. (Formerly titled “Corrections: Theory and Practice.”)

CRJ 2813  Introduction to Courts and the Legal System [TCCN: CRIJ 1306.]
(3-0) 3 hours credit.
Examines state and federal American court systems, their powers, remedies, limitations, and procedures; and the contributions of courts to governance.

CRJ 3013  Research Design and Analysis in Criminal Justice
(3-0) 3 hours credit. Prerequisite: Completion of 3 hours of college-level mathematics or statistics.
Provides students with an opportunity to be knowledgeable consumers of criminal justice research. Provides an overview of principles of scientific inquiry, research designs, and statistical concepts and techniques. Introduction to interpretation of data analysis and preparation of research reports.

CRJ 3213  Managing Criminal Justice Organizations
(3-0) 3 hours credit.
Examines bureaucratic, political and other characteristics of justice organizations through a review of theories of public administration and organizational behavior. Applies theories to problems and policies encountered in managing criminal justice agencies.

CRJ 3233  Introduction to Forensic Science
(3-0) 3 hours credit. Enrollment limited to upper-division criminal justice majors.
This course will expose students to the nature of physical evidence and its part in our criminal justice system, an introduction to basic scientific and legal principles involved with the utilization of physical evidence, and exposure to specific items of physical evidence to include their components, manufacture, methods of analysis, and value in case work.

CRJ 3533  Probation, Parole and Intermediate Sanctions
(3-0) 3 hours credit.
History, philosophy, and practice of community supervision of offenders. Examination of various intermediate punishments including boot camps, intensive probation supervision, electronic monitoring, restitution, and community service.

CRJ 3563  Juvenile Justice
(3-0) 3 hours credit.
Examination of the history of adolescence and the development of the juvenile justice system. An in-depth study of police, courts and corrections as applied to youth. Consideration of youth as both offenders and victims. Topics include child abuse, youth gangs, waiver/transfer of youth to the adult court and juvenile offending.

CRJ 3573  Restorative Justice
(3-0) 3 hours credit.
Provides students with a detailed study of the principles and practices of restorative justice aimed at creating a just peace within a community, a just public order for the community, vindication for victims and opportunities for accountability and restoration to offenders.

CRJ 3613  Legal Research and Writing
(3-0) 3 hours credit.
Detailed study of theory and practice of legal research. Development and refinement of legal writing techniques. (Same as 
LGS 3013. Credit cannot be earned for both CRJ 3613 and LGS 3013.)

CRJ 3623  Substantive Criminal Law
(3-0) 3 hours credit.
Jurisprudential philosophy and case study of common law and statutory crimes. Includes functions and development of substantive criminal law, elements of specific offenses, and defenses.

CRJ 3633  Trial and Evidence
(3-0) 3 hours credit.
Issues and problems of proof in civil and criminal trials, admissibility, examining witnesses, constitutional considerations, and exclusionary rules.

CRJ 3713  Ethics in Criminal Justice Practice
(3-0) 3 hours credit.
Survey of major schools of ethics theory; sources of ethical and philosophical foundations for criminal justice functions; common quandaries confronting officers, supervisors, and executives in justice organizations. Examines the role of criminal justice within modern civil societies.

CRJ 4113  Intimate and Family Violence
(3-0) 3 hours credit.
Historical, social, and legal responses and policies of domestic violence, intimate partner violence, and child abuse. Characteristics of victims and perpetrators of violence, and the progression and cycle of violence are examined. In-depth study of the process of violent victimization and victimizing.

CRJ 4123  Investigations
(3-0) 3 hours credit.
Examination of the investigative process. Focus on the history, structure, and success rates of investigation units, theories of investigation, and the information that is used to produce case clearances. (Formerly titled “Concepts of Investigations.”)

CRJ 4143  Legal Issues in Forensic Science
(3-0) 3 hours credit.
Examination of statutory and case law governing the admissibility of scientific evidence at trial, focusing on the constitutional, statutory, and administrative regulations and restrictions on the collection, analysis, and usage of forensic evidence; study of the roles and responsibilities of expert witnesses.

CRJ 4303  Victimology
(3-0) 3 hours credit.
This course will familiarize students with victimology concepts, theories, and literature as a field of study within criminology. Topics may include nature and incidence of victimization, victim and offender relationships, victim justice, victim rights and services. Consideration may be given to responses to victims with special needs and crime prevention strategies. (Formerly titled “Victims and the Justice System.”)

CRJ 4403  Race, Ethnicity, and Criminal Justice
(3-0) 3 hours credit.
This course examines experiences of racial and ethnic groups in the criminal justice system. Topics include: the nature and extent of overrepresentation by racial and ethnic minorities as justice system clients, culture-specific crime and victimization patterns, research evidence and theoretical explanations for these patterns. (Formerly CRJ 4313. Credit cannot be earned for both CRJ 4403 and CRJ 4313.)

CRJ 4413  Contemporary Police Practices
(3-0) 3 hours credit.
A survey of leading research-based law enforcement practices for crime prevention and problem solving.

CRJ 4443  Special Topics in Policing and Crime Prevention
(3-0) 3 hours credit.
Considers special topics in policing and crime prevention not ordinarily evaluated in depth in other courses, such as comparative policing systems, personnel issues, police civil and criminal liabilities, job satisfaction and stress, diversity issues, ethics, police use of force, and future of policing. May be repeated for credit when topics vary, but not more than 6 semester credit hours, regardless of discipline, will apply to a bachelor's degree.

CRJ 4453  Drugs and Crime
(3-0) 3 hours credit.
An overview of the scope and role of drugs in society and the relationship between illicit substances and crime. Leading theories of drug use and enforcement will be surveyed. Major topics include: the social construction of drug issues, the war on drugs, drug control policy, and the function of drugs in popular cultural mediums. Contemporary topics to be examined include: asset forfeiture, the confidential informant role in drug enforcement, drug ethnography, corrections-based substance abuse treatment, and drug enforcement strategies.

CRJ 4463  Gender and Crime
(3-0) 3 hours credit.
This course examines gender differences in criminal offending and victimization. Topics also include traditional and gender-specific theories offered to explain female involvement in crime, the experience of female victims and offenders in the criminal justice system, and women working in the criminal justice system. (Formerly CRJ 4313. Credit cannot be earned for both CRJ 4463 and CRJ 4313.)

CRJ 4523  Special Topics in Forensic Science
(3-0) 3 hours credit.
In-depth examination and analysis of issues in forensic science beyond topics covered in CRJ 3233 Introduction to Forensic Science. May be repeated for credit when topics vary, but not more than 6 semester credit hours, regardless of discipline, will apply to a bachelor's degree.

CRJ 4563  Special Topics in Juvenile Justice
(3-0) 3 hours credit.
Considers special and contemporary topics in juvenile justice not ordinarily considered in other courses. May be repeated for credit when topics vary, but not more than 6 semester credit hours, regardless of discipline, will apply to a bachelor's degree.

CRJ 4613  Supervising the Correctional Client
(3-0) 3 hours credit.
Examines the components of effective supervision of correctional clients, including risk and needs assessment. Provides skills for successful face-to-face encounters with correctional clients. Study of service delivery programs tailored to the specific needs of the correctional clients.

CRJ 4633  Constitutional Criminal Procedure
(3-0) 3 hours credit.
A procedurally oriented discussion of criminal law, including law of arrest, search and seizure, preliminary examination, bail, the grand jury, indictment and information, arraignment, trial, and review.

CRJ 4653  White Collar Crime
(3-0) 3 hours credit.
Study of the theory, nature, scope, and impact of occupational, political, and organizational/corporate crime. Comparison of white collar crime to street crime. Examination of the structural foundations for these types of crimes and current and future systems for control of white collar crimes.

CRJ 4663  Special Topics in Corrections
(3-0) 3 hours credit.
Considers special topics in corrections not ordinarily evaluated in depth in other courses, such as the death penalty, special correctional populations, and correctional administration. May be repeated for credit when topics vary, but not more than 6 semester credit hours, regardless of discipline, will apply to a bachelor's degree. (Formerly titled “Special Topics in Corrections and Juvenile Justice.”)

CRJ 4833  Violent Crime
(3-0) 3 hours credit.
Examination of various forms of violence including homicide, robbery, assault and rape. Discussion of major theories of violent personal behavior and examination of historical and current data on violent crime. Consideration of rates of violent crime, how these rates have changed, and factors that contribute to violent crimes.

CRJ 4843  Study Abroad: International Criminal Justice
(3-0) 3 hours credit. Prerequisite: Permission of instructor.
A lecture/seminar course associated with a study abroad program related to the study of cross-cultural differences in crime and applications of criminal justice systems and practice. Involves international travel and field trips. May be repeated for credit when the destination country varies.

CRJ 4853  Sex Crimes and the Law
(3-0) 3 hours credit.
Examination of the nature and etiology of the major categories of sexual offending and overview of contemporary justice system responses.

CRJ 4863  Special Topics in Legal Issues and Adjudication
(3-0) 3 hours credit.
Considers special topics in courts and adjudication not ordinarily evaluated in depth in other courses, such as judicial administration, specialized courts, judicial intervention and emerging areas of criminal law. May be repeated for credit when topics vary, but not more than 6 semester credit hours, regardless of discipline, will apply to a bachelor's degree.

CRJ 4913  Independent Study
3 hours credit. Prerequisites: Permission in writing (form available) of the instructor, the student’s advisor, the Department Chair, and Dean of the College in which the course is offered.
Independent reading, research, discussion, and/or writing under the direction of a faculty member. May be repeated for credit, but not more than 6 semester credit hours of independent study, regardless of discipline, will apply to a bachelor’s degree.

CRJ 4933  Internship in Criminal Justice
3 hours credit. Prerequisites: CRJ 2153, CRJ 3213, and CRJ 3623; consent of academic advisor and Internship Coordinator.
Supervised experience in an administrative setting that provides the opportunity to integrate theory and practice in justice-related agencies. May be repeated for credit in a subsequent semester when agency setting varies, but not more than 6 semester credit hours will apply to a bachelor’s degree.

CRJ 4953  Special Studies in Criminal Justice
(3-0) 3 hours credit.
An organized course offering the opportunity for specialized study not normally or not often available as part of regular course offerings. May be repeated for credit when topics vary, but not more than 6 semester credit hours, regardless of discipline, will apply to a bachelor’s degree.

CRJ 4993  Honors Thesis
3 hours credit. Prerequisites: Enrollment limited to candidates for Honors in Criminal Justice during the last two semesters; completion of honors examination and approval by the honors program coordinator.
Supervised research and preparation of an honors thesis. May be repeated once with advisor’s approval.


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deberían crear en las universidades la carrera 

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graduados de esa curricular, lo hacen en los países 

desarrollados como en mi alma matter en USA solo 

tienen que copiarse los cursos requeridos y la currícula

 necesaria(CRIMINAL LAW) para formar una nueva 

policía profesional honorable.Estos son los 300 nuevos patrulleros inteligentes que vigilarán LimaUn nuevo lote de 300 patrulleros inteligentes comenzarán a vigilar las calles de Lima en los próximos 15 días, sumándose así a las 100 unidades que ya están funcionando desde mediados de setiembre.
Los patrulleros llegaron hace tres días y hoy fueron trasladados desde la aduana hasta el almacén de la Policía Nacional, según informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
“En quince días tendremos un total de 400 patrulleros inteligentes que estarán comunicados adecuadamente y contarán con dispositivos de geo-referencia para ser localizados por la nueva central 105”, señaló.
Hasta que puedan salir a las calles, las unidades tendrán que pasar varias formalidades en la Reniec, Requisitorias, Sunarp y otras.
Todavía no se ha determinado en qué distritos específicos funcionarán las nuevas unidades, pero se sabe que otras 400 unidades llegarán en diciembre.

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