Translate

Thursday, September 28, 2017

FISCALÍA ENVÍA A BRASIL PLIEGO DE PREGUNTAS A ODEBRECHT SOBRE KEIKO Y GARCÍA

FISCALÍA ENVÍA A BRASIL PLIEGO DE PREGUNTAS A ODEBRECHT SOBRE KEIKO Y GARCÍA

Domingo Pérez interrogará a exmandamás de constructora corrupta sobre anotaciones halladas en agenda electrónica de su celular
El fiscal José Domingo Pérez Gómez, titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, remitió a Brasil -a través del jefe de la Unidad de Cooperación Internacional, Alonso Peña Cabrera-el pliego de preguntas que se formularán a Marcelo Odebrecht sobre la anotación encontrada en la agenda electrónica de su celular que aludiría a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Fuentes del Ministerio Público revelaron a MANIFIESTO que dentro del cuestionario fiscal se habrían incluido algunas preguntas relacionadas a otras anotaciones de la misma agenda que consigna las iniciales ‘AG’, en una supuesta alusión al expresidente Alan García Pérez, y al detenido Ollanta Humala.
El pliego de preguntas ha sido remitido a la Fiscalía de Brasil como requisito previo al viaje que deberá realizar en cualquier momento Pérez Gómez para interrogar personalmente a Marcelo Odebrech en la cárcel de la Policía Federal de Curitiba, donde cumple una condena de 19 años y 4 meses de prisión por el escándalo de corrupción que involucró a la petrolera estatal Petrobras.
Ministerio Público buscará pistas por esta anotación
Las autoridades de Brasil detectaron en el teléfono celular del empresario la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, cuya copia oficial fue traída a Lima por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional, Alonso Peña Cabrera.
Las fuentes señalaron que el fiscal José Domingo Pérez Gómez no podrá hacer otras preguntas que no estén contenidas en el cuestionario enviado a Brasil y que las mismas serán transmitidas al reo por los funcionarios cariocas.
El 15 de mayo último, el fiscal Germán Juárez Atoche interrogó durante tres horas a Marcelo Odebrecht en torno a la entrega de US$3 millones a Ollanta Humala y Nadine Heredia para la campaña presidencial del 2011, en una diligencia en la que participaron el coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela, y el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional, Alonso Peña Cabrera.

Un comentario en “FISCALÍA ENVÍA A BRASIL PLIEGO DE PREGUNTAS A ODEBRECHT SOBRE KEIKO Y GARCÍA”

  1. Operación Lava Jato Odebrecht La Película Trailer Septiembre 2017.
    Estas son las Verdaderas Noticias que nos ocultan y no quieren que todos nosotros estemos Informados. A continuación vean siguiente video trailer cualquier parecido es pura coincidencia.
    Luego de ver Video trailer reflexiona y hagamos algo para cambiar a una Nueva Sociedad. Importante Aporte Cultural para un verdadero Cambio.
    Mostramos tambien el siguiente fragmento del diario la nación donde da a conocer realmente al detalle esta dificil situación. Fuente: lanacionperu.com
    Usted vea la otra cara de la noticia. Favor de reenviar este email se agradece. Fuente Cortesía Canal YouTube Tiempo26.com
    Operación Lava Jato Odebrecht La Película Trailer.
    Basada en el caso de corrupción más grande de América Latina, “Policía Federal, la ley es para todos”, recrea la operación Lava Jato, la mayor investigación sobre corrupción y lavado de dinero en la historia brasileña.
    “La Ley es para todos” se estrenó en cerca de mil salas de cine de todo el país, de acuerdo con los productores de la película, lo que explica su buen desempeño.
    Asimismo, el largometraje basado en Lava Jato cuenta con actores de talla mundial, como Antonio Calloni y Flavia Alessandra, y trata un tema coyuntural.
    Por otro lado, la producción adelantó que esta será la primera parte de una saga de al menos tres filmes vinculados al caso.
    Polícia Federal – A Lei é Para Todos [Trailer Oficial]
    https://youtu.be/WdgD4g-JfFA
    FISCAL CASTRO DA IMPUNIDAD A ODEBRECHT
    *INCREÍBLE, FISCAL INCAPAZ HASTA AHORA NO HA PEDIDO EMBARGO SOBRE EMPRESAS Y CONCESIONES DE ODEBRECHT PARA CUBRIR LA REPARACIÓN CIVIL DE MILLONARIO ROBO DE MÁS DE 10,000 MILLONES A PERUANOS
    *FISCALÍA ENCUBRE A ALAN GARCÍA POR DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS Y CORRUPCIÓN
    *FISCAL HAMILTON CASTRO HASTA LA FECHA NO HA DENUNCIADO A NINGÚN FUNCIONARIO CORRUPTO DE ODEBRECHT Y TAMPOCO HA INVESTIGADO A EMPRESAS MAFIOSAS DE GRAÑA Y MONTERO, JJ CAMET, OAS, CARMARGO Y CORREIA QUE SAQUEARON DINEROS DE PERUANOS
    *CONGRESISTA VILCAPOMA DICE QUE MARISOL ESPINOZA ES UNA TRAIDORA AL PERÚ POR ENCUBRIR A ODEBRECHT Y DESTITUIR A PROCURADORA PARA QUE NO DEFIENDA AL ESTADO
    La ex ministra de Justicia Marisol Pérez Tello fue tildada ayer por la congresista Yeny Vilcapoma, como una verdadera traidora a la patria por haber encubierto y permitido que la empresa mafiosa Odebrecht y sus altos ejecutivos corruptores con Jorge Barata a la cabeza gocen de la impunidad.
    Hasta la fecha no obstante que las denuncias de corrupción hechas a Odebrecht se conocen desde hace tres años , el Fiscal Hamilton Castro no ha podido realizar una investigación eficaz y defender los intereses del Perú que fueron saqueados por la masiva corrupción ejecutada por Odebrecht con los ex presidentes Toledo, Ollanta Humala, Alan García, Ministros, Viceministros , Presidentes regionales. Castro ha optado por un silencio sepulcral cuando se le ha pedido que informe sobre los acuerdos firmados con el principal corruptor Jorge Baratta ,con el cuento de que tiene una estrategia de investigación.Sin embargo esta estrategia es de impunidad para la mafia de Odebrecht y los ex Presidentes y Ministros que fueron complices en el saqueo del presupuesto publico.
    La congresista Vilcatoma expresó ayer que el Fiscal Hamilton Castro es un incapaz y encubridor y debe ser cambiado de inmediato por otro fiscal, pues hasta la fecha no ha cumplido con sus obligaciones y no ha cautelado los intereses del país. Se teme que luego de haber pasado estos tres años ,la investigación de Castro no tenga la eficacia para poder sancionar a los responsables y que todo quede en nada por la falta de pruebas.
    Es insólito, señaló, que hasta la fecha no exista un funcionario de Odebrecht denunciado y no se haya ejecutado ningún embargo sobre los bienes que todavía posee en el Perú y que tienen que ver con concesiones que existen en el proyecto Olmos, Chavimochic y otras empresas.
    Ellos estarían esperando que el gobierno de Kuczynski les dé luz verde para vender todas estas empresas, pagar a los bancos y luego sacar el dinero sobrante al extranjero y señaló que uno de los responsables de esta situación es el Presidente PPK que a través de una decreto de urgencia 003-2017 benefició a Odebrecht y ha evitado que se ejecuten embargos contra este patrimonio con el cuento de preservar la cadena de pagos.
    Pero en realidad lo que se busca es proteger los dineros de Odebrecht porque PPK sabe que tiene que responder por las concesiones y contratos que firmó cuando era Ministro de Economía, Primer Ministro y presidente de Pro inversión duramente el gobierno de Toledo.
    Precisamente, la ex procuradora Katherine Ampuero fue destituida por la aplicación del DU 003 ya que en defensa de los interés del estado y para garantizar el pago de la reparación civil presento una medida de inhibición que paralizó la venta del 100% de acciones de Odebrecht en la Concesionaria Trasvase Olmos (CTO) a las empresas Brookfield (70%) y Suez (30%).
    Esto disgustó Kuczynski que ordenó a la ex Ministra Marisol Pérez Tello que proceda a la destitución de esta funcionaria. Ayer esta misma ex procuradora señaló que ella fue sacada del cargo porque efectuó una denuncia penal contra Kuczynski por una serie de pagos que habría recibido.
    El Decreto de urgencia 003 señala que la empresa interesada en comprar activos de otra que ha aceptado cometer actos de corrupción (en este caso Odebrecht) o ha sido condenada por ello le informa al Ministerio de Justicia con el pedido que incluye el acuerdo comercial entre las partes. El Ministerio lo evalúa y, luego, lo deriva a la procuraduría para que fije el monto de la reparación civil a retener.
    En el caso de la ex procuradora Ampuero, el Ministerio de justicia nunca le notificó oficialmente sobre la operación comercial, motivo por el cual no podía determinar el monto. La destituida defensora del Estado dijo que el miércoles 19 de julio, fecha en la que fue separada por televisión en la noche, iba a tener una reunión con los representantes de Odebrecht para estimar el monto total de la reparación, pero los ejecutivos no asistieron porque ya sabían que iba a ser destituida por la ex ministra Marisol Pérez.
    Ampuero había pedido incluso que Odebrecht pague una reparación civil de 2,000 millones de soles y esto fue la gota que rebalsó la paciencia de Kuczynski.
    Según especialistas, lo que la Fiscalía ha debido hacer es solicitar es el embargo de todo el patrimonio que tenga Odebrecht en el Perú y comprender como investigados a sus principales gerentes y a las empresas consorciadas del “Club de la construcción” entre las que se encuentran Graña y Montero, JJ Camet y otras.
    Por otro lado se señaló que en el Congreso no se quiere investigar a las empresas del denominado Club de la Construcción porque en el caso de la congresista fujimorista Úrsula León, han señalado que su esposo ha sido funcionario de Graña y Montero y por eso no se quiere mover ese tema.
    *JUZGADO Y FISCALÍA CONSIDERAN:
    $1 MILLÓN INCAUTADO ESTÁ VINCULADO A GUSTAVO SALAZAR
    Después que el Ministerio Público informó de la incautación de US$1′ 032 811.77 al investigado empresario Gustavo Salazar en una cuenta en el BanBIF, la defensa legal del prófugo negó esta versión y dijo que su patrocinado “no tenía activos” en dicha entidad financiera. Salazar reiteró que no tenía ninguna cuenta en ese banco y “menos por esa cantidad de plata”.
    Sin embargo, la resolución del juez Manuel Chuyo Zavaleta, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria y quien ordena –a pedido de la fiscalía– la incautación de dicho monto, señala que el dinero incautado sí está vinculado a Gustavo Salazar.
    Para el magistrado, existen elementos suficientes de convicción que acreditan que la suma de US$1’032,811.77 es dinero de la ‘offshore’ Actividades Empresariales Holding, que pertenece y era manejada por el empresario.
    La titularidad de esta empresa fue corroborada por la fiscalía a través de un correo electrónico emitido a Jessica Abril Poma, trabajadora de Salazar, con la lista de empresas ‘offshore’ de propiedad del empresario, entre las que figura Actividades Empresariales Holding S.A.
    Este juzgado consideró como válida y acreditada la hipótesis de la fiscalía que dicho monto es un porcentaje del “dinero ilícito”, US$ 1’2500.000, que recibió la ‘offshore’ Wircel a través de Klienfeld (offshore de la empresa Odebrecht). “Se ratifica que el monto constituye una ganancia producto del aporte de capital efectuado a través de la transferencia de la cuenta ‘offshore’ Wircel, empresa que maneja y lava dinero ilícito”, dice en la resolución.
    La ruta del dinero que explica el juez es la siguiente: el monto de dinero se encontraba en el BanBIF a nombre de la empresa Inversiones Heliópolis, que intentó transferirlo a la presunta ‘offshore’ de Salazar. A esta cuenta bancaria, la ‘offshore’ Wircel había hecho una transferencia por la suma de US$ 620,095.00, por encargo de Actividades Empresariales Holding, según la documentación de la fiscalía. En la misma cuenta Inversiones Heliópolis recibió después US$ 619,960.00. Todos estos depósitos se hicieron en marzo del 2014, cuatro meses después del presunto pago de coimas de la ‘offshore’ de Odebrecht a la ‘offshore’ de Salazar.
    Finalmente, la empresa Inversiones Heliópolis giró un cheque en abril del 2017 a favor de la empresa Actividades Empresariales Holding S.A. por la suma de US$ 1’032811.77 señalando que era por “la liquidación de la empresa” ya que figuraba como su accionista. Este cheque fue entregado a José Zaragozá Amiel –colaborador eficaz de la fiscalía– en calidad de apoderado de Actividades Empresariales Holding S.A., quien se lo entregó a Salazar Delgado.
    “Actividades Empresariales Holding S.A. se trata de una persona jurídica que tiene como socios fundadores a otras personas jurídicas, sin embargo depende única, exclusiva y directamente de Salazar Delgado, lo cual ha podido corroborarse con la documentación incautada, la única persona de la que depende la toma de decisiones. Por lo tanto, la propiedad de la empresa es de Salazar Delgado”, señala el juez Chuyo.

No comments:

Post a Comment