Translate

Thursday, September 28, 2017

TRAFICO DE TIERRAS: ARRESTADA PRIMA DE HUMALA FUE GOBERNADORA DE CAÑETE Y QUERÍA SER ALCALDESA

ARRESTADA PRIMA DE HUMALA FUE GOBERNADORA DE CAÑETE Y QUERÍA SER ALCALDESA

“El proyecto nacionalista” de Ollanta Humala terminó con él, su esposa y ahora su prima, Angélica Arata, presos. Ella había sido gobernadora de Cañete y anunciaba su candidatura municipal, pero la Policía determinó que habría favorecido a mafias de traficantes de terrenos.
La dama, quien fue reina de belleza en su momento, había sido nombrada con la Resolución Directorial N° 510-2013-IN-DGGI, firmada por Dacia Escalante, excongresista del Partido Nacionalista que fue directora de la Oficina Nacional de Gobierno Interior en el gobierno pasado.
Era parte del “proyecto nacionalista”
Arata Tasso pasó a ser gerente de Desarrollo Social y Humano en Cañete, a pesar de que no tenía alguna carrera profesional. Según las investigaciones, ella y otros funcionarios ediles recibían dinero y hasta eran los autores intelectuales de invasiones y tráfico de tierra, las cuales luego eran legalizadas por el municipio provincial.
“He tenido conversaciones con diferentes partidos que me han hecho la invitación”, decía hace solo 16 días la prima del expresidente de la República, respecto a sus intenciones de ser la nueva alcaldesa cañetana.
El 11 de setiembre anunciaba su candidatura a la Alcaldía de Cañete
Arata Tasso es conciliadora extrajudicial reconocida por el Ministerio de Justicia, bachiller en Derecho, y tiene cursos de gestión pública. Hasta el año pasado estuvo apoyando al Partido Nacionalista, e incluso fue candidata al Congreso por Lima Provincias, con los resultados que todos conocemos.

No comments:

Post a Comment