Translate

Thursday, September 28, 2017

Lava Jato: congresistas piden investigar pagos a Alan García por conferencias

Lava Jato: congresistas piden investigar pagos a Alan García por conferencias 

La República reveló que un banco vinculado a Lava Jato depositó US$100 mil al expresidente por dos conferencias. Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio se mostraron a favor de abrir una pesquisa.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
22 Sep 2017 | 17:43 h
Congresistas de diversas bancadas se pronunciaron a favor de investigar los pagos que el expresidente  Alan García recibió por dos conferencias de parte de un banco vinculado al escándalo de corrupción de Lava Jato.
La República reveló que el banco BTG Pactual depositó US$100 mil al líder aprista por sus servicios. El dueño de dicha entidad es investigado por el escándalo de corrupción en Brasil, pues también está relacionado con el Banque de Siusse Italienne (BSI).
En el BSI, vale anotar, Jorge Cuba, quien está procesado por las coimas de Odebrecht por el Metro de Lima, transfirió su parte de los pagos ilícitos del Banco Privado de Andorra. Esta ruta del dinero genera sospechas entre los parlamentarios.
Para el legislador de Fuerza Popular, Miguel Torres, es oportuno que García Pérez ofrezca “respuestas concretas” sobre estos depósitos, considerando que diversos actos de corrupción que involucran a Odebrecht se dieron durante su segunda gestión.
“Los peruanos nos merecemos conocer la verdad de la situación. Llama mucho la atención la ruta diseñada y que viene siendo conocida por los medios, y lo más sano es tener del propio expresidente una respuesta concreta al respecto”, declaró a la agencia Andina.
Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, señaló por su parte que se debe abrir indagación al expresidente por los indicios presuntamente irregulares mostrados en la ruta del dinero para el pago de conferencias.
“Él (Alan García) debería someterse a cualquier tipo de investigación, que se profundice y, con base en eso, colaborar con la justicia. Debemos demostrar con los hechos que no teme a cualquier tipo de investigación”, sentenció. 

No comments:

Post a Comment