Translate

Thursday, January 3, 2019

Las calificaciones que sacaba Alan García en la universidad

Las calificaciones que sacaba Alan García en la universidad [CERTIFICADO]

El expresidente Alan García no fue precisamente el mejor de los estudiantes cuando estaba en la universidad, en los años 1965 y 1967. ¿Cuánto sacó en la materia sobre la ‘moral’?

Las credenciales académicas del expresidente Alan García han estado más de una vez bajo la lupa. En el 2014, por ejemplo, se aclararon las dudas sobre si en verdad poseía el título de doctor: lo que se descubrió fue que solo siguió los cursos.
El líder del Apra se encargó de poner fin a los rumores cuando, incluso, decían que no contaba con título de abogado. “Soy abogado titulado(1972), Magister (2004) y seguí cursos de Doctorado (72-77). No presumo de Títulos ajenos y cumplo la ley”, dijo en julio del año en mención.
García Pérez, quien gobernó por dos periodos el Perú, es parte de la clase política tradicional y destaca por varias cualidades y defectos, sobretodo por su aparente conocimiento en varias materias que presume cada vez que hace uso de su locuacidad.
De acuerdo a su hoja de vida, inició sus primeros estudios de pregrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y luego en la Universidad Nacional Mayor del San Marcos. De esta última recibió su primer título en 1971.
No obstante, cuando estuvo en la PUCP no destacó tanto como estudiante en algunas materias. Ello se traduce de las notas consignadas en su certificado de estudios que ha sido difundido en Twitter.
De acuerdo al documento, las calificaciones corresponden al “Programa académico de letras y ciencias humanas”. Los puntajes que obtuvo entre 1965 y 1967 van desde 11 hasta 15. En el curso de “Moral” sacó 12, por ejemplo. 
Alan García, durante su primer gobierno, fue objeto de varias investigaciones que finalmente prescribieron. Su segundo periodo (2006-2011) está bajo investigación hasta la actualidad por presuntos actos de corrupción que involucran, entre varios casos, a la constructora Odebrecht.

No comments:

Post a Comment