Translate

Saturday, February 18, 2017

ALAN GARCIA ES EL MAS CORRUPTO DEL PERU: Angela Valdez" AG No ha demostrado cómo adquirió sus propiedades"

Ángela Valdez: "Alan García no ha demostrado cómo adquirió sus propiedades"

García es un mediocre abogado que no pudo terminar su carrera en la PUCP. Que usa la política valiéndose de la ignorancia y el empobrecido perfil del pueblo. Complementariamente utiliza el poder económico de sus cómplices y testaferros de un poder fáctico. Sus bravuconadas son vistas como procedentes de un mundo sometido a la miseria, a la delincuencia, a la impunidad y el blindaje de todos los otros políticos peruanos que son sus cómplices porque todos tienen rabo de paja

MIlitante aprista acusa a ex presidente Alan García y a su esposa  Pilar Nores, del delito de lavado de activos
Militante aprista ratificó su denuncia contra Alan García.
Militante aprista ratificó su denuncia contra Alan García..
La militante del Partido Aprista Peruano, Ángela Valdez Rivera, acudió hoy a la Fiscalía de Lavado de Activos para ratificar su denuncia contra el  líder de su partido y expresidente Alan García y a su exesposa Pilar Nores. Ángela Valdez acusó a la ex pareja presidencial de haber adquirido 21 propiedades en el Perú con dinero mal habido y  que Pilar Nores podría estar actuando como la cajera de García.

"He cumplido con mi deber ciudadano que la constitución me faculta. He ratificado la denuncia que he presentado, la denuncia es por lavado de activos y está dirigida a la señora Pilar Nores de García y al señor Alan García (...). El señor García Pérez no ha logrado demostrar hasta ahora de dónde vienen las propiedades que tiene y con qué dineros ha adquirido la propiedad de París”. ", expresó Valdez a su salida del Ministerio Público.
Ángela Valdez  fue la aprista que denunció a los líderes de su partido ante el JNE por avalar la candidatura ilegal de Alan García como candidato presidencial en representación del APRA .

Militante aprista que denunció a Alan García por lavado de activos declarará este viernes

El líder aprista está denunciado por lavado de activos "en la modalidad de actos de ocultamiento y tenencia". La acusación también incluye a su exesposa, Pilar Nores.

Foto: La República.
A pedido del Ministerio Público, la Unidad de Investigaciones Especiales de Lavado de Activos de la Policía citó para este este 10 de febrero a Ángela Arminda Valdez Rivera, en el marco de la investigación que se le sigue al expresidente Alan García por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Inicialmente, la citación fue programada para el pasado lunes 6; sin embargo, Valdez no se presentó. Según consta en el portal de Infogob, ella es militante del Partido Aprista y, según reportes periodísticos, encabezó una disidencia interna contra García Pérez en la última campaña presidencial en busca de la renovación del partido.

Valdez Rivera interpuso su denuncia ante la Fiscalía en diciembre de 2015, en el que incluyó también a exfuncionarios del segundo gobierno del APRA e incluso a la exesposa de García, Pilar Nores.
Según este documentado presentado ante la Fiscalía, el dos veces presidente del Perú está denunciado por lavado de activos “en la modalidad de actos de ocultamiento y tenencia”.
La denunciante indica que se debe investigar las supuestas "millonarias fortunas inmobiliarias" que la expareja presidencial poseería en el Perú y en el extranjero. Ella los acusa de haber adquirido 11 inmuebles por un valor total de US$ 1.6 millones.
A finales de 2016, la Fiscalía reabrió una investigación preliminar contra García por el presunto delito de lavado de activos tras el informe de la megacomisión del Congreso que investigó la segunda gestión aprista. Según un informe de Canal N, la denuncia de la aprista Valdez ha sido incluida en este caso.
La citación para este viernes se da a pedido de José Castellanos, fiscal provincial a cargo del caso. La diligencia contará con la presencia del representante del Ministerio Público y de la Procuraduría Pública especializada en delito de Lavado de Activos.

Alan García es considerado el político más corrupto del Perú

De acuerdo a la encuesta de Pulso Perú, un 23% de la población afirma que el líder del Partido Aprista y ex presidente es el más corrupto.

Alan García es considerado el político más corrupto del Perú. (Perú21)
Alan García es considerado el político más corrupto del Perú. Percompartir por mail
Los casos de corrupción registrados en su primer y segundo gobierno han hecho mella en la imagen del ex presidente Alan García, ya que, según una encuesta de Pulso Perú, es considerado el político más corrupto del Perú.
De acuerdo al sondeo, un 23% de la población considera que el líder del Partido Aprista es el político más corrupto, seguido por Alberto Fujimori (14%), Alejandro Toledo (10%), Ollanta Humala (6%), Vladimiro Montesinos (2%), César Álvarez (1%), Keiko Fujimori (1%) y Roberto Torres (1%).
Un 7% de los entrevistados respondió que todos los políticos son corruptos, mientras que un 25% no sabe/no contesta. Lo que llama la atención es que los primeros cuatros puestos del ranking lo ocupen ex presidentes.
El segundo gobierno de Alan García se vio salpicado por los casos ‘Petroaudios’ y ‘Narcoindultos’, los cuales se encuentran en el ámbito judicial.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

No comments:

Post a Comment