Translate

Monday, February 27, 2017

PEREZ TELLO. SIGUE QUEMÁNDOSE CON BLINDAJE..!!:GENTE TV

PEREZ TELLO. SIGUE QUEMÁNDOSE CON BLINDAJE..!!

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, sigue blindando a la presidenta del Consejo de Defensa Legal del Estado, Julia Príncipe, pese a que salen mayores evidencias de sus cercanías con miembros del Partido Aprista Peruano, a cuyos miembros, en su larga carrera, no los ha investigado como se debiera.
Un diario local difundió que Príncipe, cuando estuvo a cargo de la Procuraduría de Lavado de Activos, contrató a Emma Tambini Monge, la nieta del abogado aprista y amigo íntimo de Alan García, Moisés Tambini del Valle.
Exprocuradores y abogados de gran trayectoria pidieron la renuncia de Príncipe, pero ella sigue contando con el blindaje del aprofujimorismo.
Cristian Salas, ex procurador anticorrupción, señaló que “hace rato hubiera renunciado” si estaría en el caso de Príncipe. “Yo creo que el solo hecho de tener amistad con una persona, así sea el abogado de un alto exfuncionario de un partido cuestionado, de un gobierno cuestionado, no te descalifica. Yo eso lo tengo muy claro. Tengo amigos de muchos colores de banderas políticas y eso nunca influyó en mis decisiones como funcionario, ni tampoco en mis opiniones”, dijo.
La congresista y exprocuradora Yeni Viltoma ha pedido la renuncia de Príncipe tras este episodio, sin embargo Salas considera que esta es una decisión que debe ser evaluada por la misma Príncipe y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

No comments:

Post a Comment