Translate

Wednesday, February 8, 2017

Militante aprista denunció a Alan García por lavado de activos

MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DEL 2017 

Militante aprista denunció a Alan García por lavado de activos

Ángela Valdez lo acusó a él y a su ex esposa por haber adquirido más de 20 inmuebles. Fiscalía ya abrió indagación preliminar

Militante Aprista Denunció A Alan García Por Lavado De Activos
h
La militante aprista Ángela Valdéz Rivera presentó una denuncia contra Alan García y su ex esposa Pilar Nores por presunto lavado de activos. (Video: Canal N / Foto: El Comercio)
La militante del Partido Aprista Ángela Valdez Rivera presentó una denuncia penal contra el ex presidente Alan García y su ex esposa Pilar Nores por el presunto delito de lavado de activos.
Según informó Canal N, la también trabajadora parlamentaria acusó al ex mandatario y líder aprista por haber adquirido "más de una veintena de inmuebles", hecho que ella halló sospechoso.
Militante aprista denunció a Alan García por lavado de activos
Ficha del portal de Infogob que demuestra que Valdez es militante del Partido Aprista. (Fuente: JNE)
Cabe anotar que, a finales de diciembre, este Diario informó que la fiscalía reabrió una investigación preliminar contra Alan García por el presunto delito de lavado de activos, a partir de uno de los informes de la megacomisión parlamentaria que investigó la segunda gestión aprista.
Acorde a lo indicado, la denuncia de la aprista Ángela Veldez ha sido incluida en esa investigación preliminar, que además de incluir a Alan García y a ex funcionarios de su gobierno, incluye ahora a su ex esposa.
La División de Investigaciones Especiales de Lavado de Activos de la Policía Nacional citó a Valdez Rivera para que rindiera su testimonio el pasado lunes 6 de febrero, pero ella no asistió. La diligencia ha sido reprogramada para este viernes.
Según Canal N, Ángela Valdez pertenece a una facción del Partido Aprista que exige la renovación de sus líderes. Mediáticamente, este grupo ha estado representado por el ex ministro de Transportes Enrique Cornejo.
MÁS EN POLÍTICA...

Jorge Cuba trabajó en instituto creado por García y Cornejo

El ex viceministro fue investigador del Instituto para la Deuda Externa Latinoamericana (IDEL), creado en 1990

Jorge Cuba trabajó en instituto creado por García y Cornejo
Enrique Cornejo había dicho que no vio a Jorge Cuba desde 1989 hasta que lo reclutó para participar en el MTC durante el segundo gobierno de Alan García. (Foto: El Comerci

No comments:

Post a Comment