Translate

Thursday, February 9, 2017

Esta es la verdad sobre la noticia de que EE.UU. no pedirá visa a peruanos


Esta es la verdad sobre la noticia de que EE.UU. no pedirá visa a peruanos






Siguiente

1/3 DIAPOSITIVAS © Proporcionado por El Comercio

En los últimos días, diversos usuarios han compartido una noticia que señala que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que permite el ingreso a los peruanos sin visa.



El anunció menciona que la “nueva orden, sirviendo como un cambio en la política de visado para los peruanos que viajen a los Estados Unidos, les permitiría quedarse en dicho país por un periodo máximo de 180 días solo por turismo o negocios”.

El aviso, compartido en su mayoría en redes sociales, alegró a muchos inmediatamente pero es necesario alertar que se trata de una falsedad.

Para comenzar, la noticia fue anunciada por el portal USATELEVISIÓN. Una básica y breve mirada confirma que se trata de una página clon, la cual es utilizada para el hackeo de cuentas bancarias.

La misma noticia también tiene su versión, con el mismo titular, para colombianos, cubanos, hondureños y bolivianos. Aunque en algunos casos han utilizado el alojamiento USARADIO.
Estados Unidos sí pide visa

A pesar de que a otras naciones, Estados Unidos no les solicita visa para ingresar a su país (entre ellos, Chile), con el Perú aún no ha llegado a un acuerdo de este tipo y los que quieren viajar a este país por motivos de turismo o negocios tienen que tramitar el documento,


Incluso, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se modificó el reglamento de requisitos para los peruanos que quieran ingresar al país norteamericano.

Ahora los ciudadanos peruanos tendrán solo 12 meses de plazo para renovar su visa a los Estados Unidos sin el requisito de la entrevista con un oficial consular.

No comments:

Post a Comment