Translate

Tuesday, November 29, 2016

García recibe exorbitantes sueldos de la Universidad San Martín

Gana Perú: "García recibe exorbitantes sueldos de la Universidad San Martín"

Oficialista Teófilo Gamarra respondió a críticas del expresidente contra Ley Universitaria. En 2013, líder del Apra recibió S/.803,000 de esa institución.

García enfiló sus críticas nuevamente contra el presidente. (USI)
García enfiló sus críticas nuevamente contra el presidente. (USI)
Por Jorge Weston
El expresidente Alan García volvió a arremeter esta mañana contra el gobierno de Ollanta Humala. Esta vez, el motivo fue la promulgación de la nueva Ley Universitaria.
En su cuenta de Twitter, el líder del Apra escribió:

Tras sus encendidas críticas, Perú21 se comunicó con el congresista nacionalista Teófilo Gamarra, representante del oficialismo. El parlamentario de Gana Perú expresó su malestar por las constantes críticas de García.
“Él es el menos calificado para criticar los cambios que se están produciendo en las universidades. Alan García fue presidente en dos ocasiones. En el primero fracasó, en el segundo no hizo nada por la educación. Permitió que las universidades del país estén en el último lugar en el ranking mundial”, indicó.
Además, recordó los vínculos que tiene el líder del Apra con la Universidad San Martín. “Él hace esos comentarios en función a sus propios intereses. El señor García está vinculado a la USMP, recibe exorbitantes remuneraciones”, aseveró.
“Hay universidades que reciben la exoneración del impuesto la renta porque son entidades sin fines de lucro. Sin embargo, estos sí lucran con las universidades, tienen un tratamiento tributario bastante beneficioso”, añadió el parlamentario nacionalista.
En 2013, cuando la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, García precisó sus ingresos económicos en una conferencia de prensa:
  • S/.2’120,000 por sus conferencias internacionales
  • S/.254,000 por pensión de expresidente de la República
  • S/.803,000 como director del Instituto de Gobierno y asesor en la universidad San Martin de Porres
  • S/.175,000 por tres contratos con la editorial Planeta para el libro Contra el temor económico y con las librerías Crisol para los títulos Pida la palabra y Pizarro.
  • Según este registro, los ingresos de García en los primeros 18 meses luego de dejar la presidencia fueron S/.3’352,000.



No comments:

Post a Comment