Translate

Thursday, November 17, 2016

INCENDIO EN LARCOMAR NO FUE UNA EXTRAÑA COINCIDENCIA FUE UNA REALIDAD QUE LE COSTO LA VIDA A 4 PERSONAS

10:30 am 11-16-2016
Larcomar se incendia, que coincidencia Obama se hospedara en el Marriott de Larcomar ponganse las pilas porque APEC es importante y no podemos quedar tan mal, Machu Pichu paralizado Huelga del poder judicial, huelga de médicos, conflictos sociales mineros, la selva con rios tomados, esto no es bueno para nuestra imagen o liderazgo, DESPIERTA PERU, el turismo se puede pasmar con todos estos eventos negativos.

11:05 am 11-16-2016

¿Cómo puede ser que un lugar como Larcomar no tenga sprinklers, smoke alarms? ¿Hecho fortuito, algunos pretenden hacerle creer a la ciudadanía? Aquí hay algo más grande, entreviste a una persona que estaba dentro ella escucho una explosion, coincidencias? En la reunion pasada se quemaron los pantanos de Villa, sabotaje? Pueden muchas cosas diferentes, es muy sospechoso todo, APEC, líderes como Obama, Putin, Xiao Ping, Zuckerberg el mundo del progreso juntos en Perú, cuando existe un JIHAD y unas minas de Uranio importantísimas para el lado obscuro.... 5 muertes innecesarias 13 desaparecidos, yo le advertí a todos hace 6 años que el jihad, el hezbolá, elementos Venezolanos de la revolución de Chavez, se escucha que se infiltraban en el Perú, también se infiltraban Sirios, africanos, libaneses, islámicos radicales en el Perú y algunos por el interés de las minas de Uranio peruanas en Macusani y los "socialistas del siglo21" los "progresistas" de los países del ALBA, los del "Foro de Sao Paulo" estaban totalmente pasivos y permisivos de que esto ocurriera por que eran aliados de Chavez y enemigos de la Democracia y de USA propagando su "revolución" socialistoide a la Cubana en toda latinoamérica, nadie me hizo caso, hace unos días alerté que elementos sospechosos rondaban por Miraflores, y por San Isidro y que habían puesto un artefacto en un Starbucks y fué evacuado, vean mi blog y mi Facebook corroboren mis advertencias, DESPIERTA PERU CARAJO

9:00 am 11-17.2017

MIS SOSPECHAS SE CONFIRMARON HOY


Hallan material terrorista en Lima y Callao

En pleno desarrollo de APEC, material terrorista aparece en diversas zonas de la capital.

Un atemorizante amanecer tuvieron los pobladores del cerro La Regla, ubicado en el límite del distrito San Martín de Porras con la provincia constitucional del Callao luego que el día de ayer una bandera roja con la hoz y el martillo apareciera flameando en manos de una estatua de Santa Rosa de Lima. 
A través del WhatsApp del Rotafono un preocupado usuario nos envió las fotografías del momento en que llegó personal de la comisaria de Pro de SMP y miembros de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote) para iniciar las investigaciones, puesto que este fue el segundo hallazgo de material pro terrorista en el distrito. Minutos antes, otra bandera fue hallada atada a una reja en una zona cercana.
Hasta el momento personal de la Policía Nacional del Perú no da mayor información ya que todas las miradas se centran en la organización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que se desarrolla en nuestro país y que concentrará a los líderes de las mayores potencias del mundo hasta este domingo 20 de Noviembre. 
Todo esto ocurre a poco más de un mes de cuando se desató la polémica por la construcción de un mausoleo en un cementerio de Comas exclusivamente para ex miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso, el cual generó grandes pérdidas tanto humanas como económicas al país entre las décadas de los 80 y 90.  

Incendio en Larco Mar y una extraña coincidencia

Tragedia se produce cuando Lima es sede de foro económico de importancia mundial y poco antes del arribo a la capital de Barack Obama. Hace 14 años un atentado precedió al arribo del entonces presidente Bush.
Incendio Larcomar
A un día del inicio del Foro Económico APEC, un extraño incendio en las salas de cine UVK en el Centro Comercial Larcomar ocasionó cuatro muertes y al cierre de esta edición había varios desaparecidos.
El hecho se registró cuando está a punto de llegar a Lima el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para participar en la Cumbre de APEC, por lo que tiene una extraña similitud con otra catástrofe, causada aquella vez por un ataque terrorista registrado en el año 2002, cuando se esperaba al entonces mandatario norteamericano George W. Bush.
Obama se va a hospedar en el hotel Marriot, situado al frente de Larcomar, mientras el atentado del 21 de marzo del 2002 se registró frente a la embajada de Estados Unidos, dos días antes de la llegada de Bush en pleno gobierno de Alajandro Toledo.
Un coche bomba fue instalado en el centro comercial El Polo, frente a la sede diplomática, en Monterrico, el cual dejó como saldo 9 muertos, 40 heridos y grandes daños materiales .
George W. Bush - Barack Obama
LO DE AYER
El incendio de ayer empezó aproximadamente a las 9:30 horas cuando en la sala diez de la referida sala de cines se iba a proyectar el preestreno para periodistas de la película “Animales Fantásticos y por dónde encontrarlos”, escrito por J. K. Rowling, la misma autora del taquillero film “Harry Potter”, que va a ser estrenada hoy en el país.
Nadie sabe a ciencia cierta cuál fue el origen del fuego, sin embargo por versión de los testigos el humo empezó a salir de diversos puntos y las puertas estaban cerradas generando el pánico entre los asistentes.
MOMENTOS DE TERROR
“La función estaba por comenzar cuando de repente escuchamos gritos de personas que decían: “salgan todos que se está quemando el cine”. Cuando escuchamos eso nos alarmamos. En lugar de salir por la puerta lateral, por la que ingresamos, todos corrimos hacia la puerta principal porque la lateral estaba llena de humo. La encontramos cerrada. La gente desesperada la golpeó y lograron levantarla a pulso. Se arrastraron y salieron por la parte baja”, señaló el periodista Eddie Gonzales, testigo de la tragedia, quien agregó que las alarmas y los aspersores del centro comercial no funcionaron.
TODO SE  LLENÓ DE HUMO
Gonzales también habló sobre la rapidez con la que se esparció el humo ya que –cuenta- extrañamente empezó a salir humo simultáneamente en todas las salas de cine.
“Es bien raro que eso suceda. Nunca vimos el fuego de un incendio. Tuvimos la suerte de abrir la puerta principal a pulso, levantando la puerta. Un minuto más y ya no la contaba”, finalizó.
Otro testigo dijo también que “las personas no podían evacuar porque las rejas estaban cerradas”.
El jefe de la División Territorial de la PNP de Lima, general Hugo Begazo, descartó desde un primer momento la posibilidad de un atentado en este caso. “Es un evento fortuito que no tiene nada que ver con el APEC”, subrayó.
A su vez, el comandante Mario Casaretto, jefe de Seguridad de la Municipalidad de Lima, dijo que las causas del incendio pueden pasar por un tema eléctrico.
INCENDIOS EN LIMA

Tres terribles incendios en Lima han costado la vida de siete personas en menos de un mes. El primero, el pasado 19 de octubre, en un almacén del Minsa en El Agustino que ocasionó la muerte de 3 bomberos. A inicios de este mes en la comunidad shipiba de Cantagallo y ayer en Larcomar.Incendio en Larcomar | “Tuvimos que arrastrarnos, era un sálvese quien pueda”, cuenta sobreviviente.

Representantes de UVK podrían ser denunciados por homicidio culposo si se determina responsabilidad por presunta negligencia en seguridad.



(Foto: Juan Pablo Ayala)
El siniestro ocu­rrido en Lar­comar ha re­memorado la tragedia sucedida en la discoteca Utopía. La si­militud hace nacer la pregunta sobre si el cine UVK contaba o no con las medidas de seguridad para contrarrestar cual­quier emergencia.
SOBREVIVIENTE
Uno de los sobrevivien­tes, el periodista y crítico de cine Eddie González, narró que él y otras per­sonas quedaron atrapados en una sala y tuvieron que levantar en peso una puer­ta para salir arrastrándose. “No se activó ningún as­persor. Nada de eso. Está­bamos atrapados. Todo el mundo estaba en un ‘sál­vese quien pueda’. No­sotros tuvimos la suerte de abrir la puerta a pulso para arrastrarnos. Un mi­nuto más y nadie la con­taba”, dijo.
CUATRO AÑOS DE CÁRCEL
El penalista Mario Amoretti dice que esta revelación de González es primordial para inves­tigar sobre las responsa­bilidades que recaerían contra los representan­tes de UVK. En lo pe­nal, se estaría hablando de un homicidio culpo­so. “Por ejemplo, se dice que no había detectores de humo. Hallamos una grave omisión porque el homicidio no solo se comete por acción, sino también por omisión. Se dejó de colocar los de­tectores de humo. No se realizó lo que se debía haber hecho y sí, se con­sidera homicidio culpo­so. En este caso por la muerte de cuatro perso­nas”, recalca.
Si la negligencia se determina, “los res­ponsables directos se­rían los administrado­res o los propietarios de UVK. Un caso de homi­cidio por negligencia se condena con cuatro años de cárcel”, refiere.
MAYOR INVESTIGACIÓN
Por su parte, el doctor César Nakasaki comen­ta que todavía es prema­turo comparar el sinies­tro de Larcomar con el caso Utopía. “En el caso del Jockey Plaza, la dis­coteca de Utopía no te­nía sistema de seguridad contra incendios y fun­cionaba sin ese sistema, por eso se pudo estable­cer responsabilidades. Hay que ver. Los bom­beros y los policías de­ben establecer si hubo estos sistemas en Lar­comar o si no funciona­ron. A partir de ahí re­cién se puede establecer responsabilidades”, co­menta.
HIPÓTESIS
César Nakazaki expresa que también son elementos de juicio las razones por las que no funcionó el sistema de seguridad. “O no hay sistema contra incendios o no funcionó adecuadamente. Estas son las dos hipótesis de investigación”, recalca. Además, comenta que si hubo extintores y nadie sabía cómo usarlos, es como si no existieran.
TE PUEDE  INTERESAR:

No comments:

Post a Comment