Acusada de recibir cuantiosa coima:
La ex Jueza del Cuarto Juzgado Civil de la Corte del Santa, Liliana Otero Salinas, comenzará a ser procesada desde el día de hoy lunes por delitos de Cohecho pasivo específico y Prevaricato en agravio del estado.
La ex magistrada es acusada de haber recibido una coima de 10 mil dólares en efectivo de parte del encarcelado abogado Rodolfo Orellana Rengifo a cambio de declarar procedente una acción de amparo mediante la cual permitió a la Cooperativa COOPEX emitir cartas fianzas a pesar que legalmente no podía hacerlo.
Los cargos contra la ex Juez están sustentados en las declaraciones de un colaborador eficaz y de un testigo en reserva que describieron la manera como se efectuó este presunto pago de la mafia Orellana y las visitas que realizaba la aludida a la “Centralita”, el bunker político desde el cual el encarcelado ex presidente regional César Álvarez confabulaba contra sus opositores y enemigos.
Esta investigación se inicia por mandato del Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde que realizó la investigación preliminar desde su despacho y al hallar indicios suficientes para que se continúe con la investigación preparatoria remitió la carpeta a la Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera para que encause a la ex magistrada.
Lo extraño y curioso es que la mencionada Fiscal Nancy Moreno Rivera ha determinado abrir esta investigación con un plazo de 3 años (36 meses) sin que exista motivo fundado para esta prolongada pesquisa y sin que demande alguna medida restrictiva a pesar que el perjuicio ocasionado al estado con la medida cautelar es del orden de los 192 millones de soles.
No comments:
Post a Comment