Lockheed
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A medida que el F-35C se convierte oficialmente en «operativo» y «listo para la guerra», la Armada
está agregando armas, sensores y software a la aeronave para expandir su envolvente de ataque,
e incluso puede aumentar la capacidad de los F-35 para cargar. a 6 armas aire-aire en su bahía
interna de armas.
Tal configuración, que aumentaría la carga de armas internas del caza furtivo en dos misiles,
ha sido diseñada e implementada por el fabricante de F-35 Lockheed Martin, como una oferta
para que la Fuerza Aérea y la Marina lo consideren.
«Lockheed Martin ha madurado los conceptos de diseño para integrar 6 misiles aire-aire
dentro de las bahías de armas internas de las variantes F-35A y F-35C», dijo Michael Friedman,
portavoz de Lockheed Martin, a Warrior en una declaración escrita.
Mientras hacen hincapié en que cualquier decisión de aumentar la capacidad de armas del
F-35 tendría que provenir de los servicios militares, los ingenieros de Lockheed dicen que
la nueva potencia de fuego «llevada internamente» aumentaría enormemente las opciones de ataque,
todo mientras Conservando la configuración sigilosa de la aeronave.
«Si bien ningún avión de cuarta generación tiene la capacidad de transportar armas internamente,
los aviones de quinta generación como el F-35 pueden transportar armas tanto internas como
externas, lo que brinda a los pilotos y planificadores de misiones una flexibilidad operativa única»,
agregó Friedman.
El piloto de prueba de Lockheed, Tony Brick Wilson, dijo recientemente que el nuevo programa,
llamado «Patada lateral», puede aumentar ligeramente el peso de la aeronave pero no degradar el
rendimiento. En general, hablando en un evento de Lockheed, Wilson explicó que la iniciativa
Side Kick brindará al F-35 la capacidad de transportar seis armas aire-aire en su bahía interna,
en lugar de cuatro.
Los funcionarios de la Oficina del Programa Conjunto F-35 del Pentágono le dicen a Warrior que,
por supuesto, están al tanto de estas innovaciones de Lockheed, pero, naturalmente, no comentan
sobre ofertas de proveedores específicos.
Al mismo tiempo, los desarrolladores de F-35 en todos los servicios hablan constantemente sobre
la expansión de la dotación de armas para el F-35 a medida que avanza con la modernización en
curso. Los desarrolladores del Pentágono F-35 han descrito una estrategia de modernización de
desarrollo continuo destinada a mantener las ventajas del F-35 hasta 2070.
Agregar armas al F-35 introduce varias variables significativas, la primera y la más evidente de las
cuales es… simplemente le da al avión más «tiros» para golpear a un objetivo enemigo en el aire.
Un misil adicional aire-aire podría significar la diferencia entre el éxito o el fracaso, la vida o la muerte,
en cualquier tipo de combate.
Un elemento quizás menos reconocido de esto se encuentra en la próxima perspectiva del reabastecimiento
de combustible aéreo. Si el reabastecedor aéreo Stingray de la Armada MQ-25 ahora en desarrollo
permite que un F-35 casi duplique su alcance, esto permite la posibilidad de misiones más largas, más
tiempo de permanencia y la oportunidad de perseguir una gama más amplia de objetivos si la nueva
inteligencia emerge la información. Los nuevos objetivos, particularmente en un escenario de combate
en el que un F-35 se enfrentó a múltiples oponentes en un combate, surgirán rápidamente.
Más armas pueden simplemente significar más muertes de misión para un F-35 siendo atacado por
múltiples aviones enemigos; el caza podría usar sensores de largo alcance para detectar enemigos y
permanecer involucrado en un ataque durante un período de tiempo más largo en el combate sin tener
que regresar para obtener nuevas municiones. En resumen, varias armas adicionales podrían expandir
masivamente el sobre de ataque para los F-35, ¿Debería volar misiones más largas?
Finalmente, una bahía interna de armas reconfigurada no solo preservaría el sigilo del caza, sino que
también liberará espacio para la integración de nuevos sistemas de armas, ya que pueden surgir.
La mayor capacidad de armas no solo podría llevar más AIM-9xs, AIM-120Ds y otras armas conocidas,
sino que también podría complementarse con armas aún por existir que posiblemente traigan nuevas tecnologías.
Preservando el sigilo con armas internas
Al integrar el nuevo bastidor de armas en el «compartimento de armas interno», el esfuerzo utiliza la
ingeniería para alinearse con los parámetros clave relacionados con la construcción de aviones sigilosos.
El sigilo, explican los ingenieros, debe estar diseñado para en una aeronave. Mientras que un F-35 puede
colocar armas en pilones, naturalmente presentan contornos mucho más detectables para el radar enemigo.
Las armas internas, sin embargo, diseñadas para alinearse con un diseño general de sigilo, representan
un elemento indispensable de la ingeniería de sigilo. Como tal, la construcción sigilosa se expande más allá
de las bahías internas de armas para incluir antenas internas, sensores, tanques de combustible y motores.
Todo esto representa un esfuerzo por garantizar que la aeronave no genere tanta «señal de retorno»
detectable al radar enemigo.
Curiosamente, las bahías de armas internas se citaron en un documento de 2010 de Lockheed Martin
Aeronautics titulado “Descripción general del sistema de armas F-35”. El documento cita las bahías de
armas internas como un aspecto esencial del diseño de sigilo general, que también incluye “Costuras de
baja observabilidad, curvas Entradas sin desviación y alineación de los bordes de la aeronave”. En pocas
palabras, la ausencia de bordes duros, picos o estructuras verticales fuertemente integradas hace que
sea mucho más difícil para los pings del radar enemigo “rebotar” en una aeronave y enviar una representación
electromagnética.
F-35C Armas
El arsenal F-35C ya incluye bombas lanzadas desde el aire GBU-32 y GBU-12, misiles aire-aire AIM-120
y AIM-9x y un cañón de 25 mm. En el futuro, el F-35C tendrá la capacidad de lanzar una Bomba de
diámetro pequeño II: un arma de alta tecnología llamada Stormbreaker, capaz de rastrear y destruir objetivos
en movimiento desde grandes distancias con un buscador de tres modos. El SDB II usa una onda milimétrica.
La tecnología de guía láser e infrarroja se ha probado en un F-35, según explicaron los desarrolladores de
Raytheon. Las nuevas armas, como la SDB II, se están agregando a través del software incremental «drops»
diseñado para el F-35. Cada nueva caída, o Bloque, expande la capacidad de aviónica, sensores y armas de
la aeronave. El Bloque III ya está operativo y la Fuerza Aérea está trabajando en una caída del software
del Bloque IV; este es el paso que permitirá al F-35 disparar el SBD II.
Mientras que las caídas de software se implementan en forma incremental, la Fuerza Aérea está haciendo un
gran esfuerzo para acelerar las actualizaciones de software para la plataforma. El razonamiento, tal como
lo expresa el Ejecutivo de Adquisiciones de la Fuerza Aérea William Roper, es aprovechar los avances
tecnológicos que están surgiendo rápidamente de una manera continua y acelerada, para no estar restringidos
a los «incrementos» determinados previamente, a menudo con años de diferencia. De hecho, en un momento
durante una discusión con los reporteros sobre el impacto en el combate de las actualizaciones de software
que generan resultados a corto plazo, Roper se refirió a la rápida integración o al «ciclo» de las nuevas
actualizaciones de software que probablemente determinarán «quién gana la próxima guerra».
Con una amplia envergadura, un tren de aterrizaje reforzado, estructuras reforzadas y recubrimientos duraderos,
el F-35C de la Marina está diseñado para las duras condiciones a bordo. Su aviónica equipa al piloto
con acceso esférico en tiempo real a la información del espacio de batalla. Al estar diseñado para un
transportista, la envergadura de 51 pies del F-35C es más grande que las variantes cortas de despegue
y aterrizaje del F-35A de la Fuerza Aérea y del F-35B de la Fuerza Aérea. Puede disparar dos misiles
aire-aire AIM-120 y dos municiones de ataque directo conjunto de 2,000 libras. El F-35C puede alcanzar
velocidades de hasta Mach 1.6 y viajar más de 1,200 millas náuticas, según la información de la Marina.
Varias pruebas y evaluaciones también han asegurado que los pilotos puedan usar adecuadamente las
pantallas montadas en el casco habilitadas para el combate nocturno diseñadas para brindar más fidelidad
en condiciones de «poca luz», como aquellas con poca o ninguna luz lunar
Con una amplia envergadura, un tren de aterrizaje reforzado, estructuras reforzadas y recubrimientos
duraderos, el F-35C de la Marina está diseñado para las duras condiciones a bordo. Su aviónica equipa
al piloto con acceso esférico en tiempo real a la información del espacio de batalla. Al estar diseñado
para un transportista, la envergadura de 51 pies del F-35C es más grande que las variantes cortas de
despegue y aterrizaje del F-35A de la Fuerza Aérea y del F-35B de la Fuerza Aérea. Puede disparar dos
misiles aire-aire AIM-120 y dos municiones de ataque directo conjunto de 2,000 libras.
El F-35C puede alcanzar velocidades de hasta Mach 1.6 y viajar más de 1,200 millas náuticas,
según la información de la Marina. Varias pruebas y evaluaciones también han asegurado que los pilotos
puedan usar adecuadamente las pantallas montadas en el casco habilitadas para el combate nocturno
diseñadas para brindar más fidelidad en condiciones de «poca luz», como aquellas con poca o ninguna
luz lunar.
«Para un espacio aéreo más permisivo, el F-35 puede transportar más de 18,000 libras de artillería
total interna y externamente», agregó Friedman.
El surgimiento de un caza furtivo lanzado por una aerolínea está destinado a dar a la Marina más
flexibilidad de ataque de combate y una capacidad mejorada para combatir las sofisticadas defensas
aéreas enemigas de una aerolínea basada en el mar. Tal habilidad puede permitir que un portador de
maniobras mantenga a los objetivos en riesgo de una proximidad más cercana si las bases terrestres
están lejos de la zona de combate.
El F-35C también está diseñado con una nueva tecnología llamada Delta Flight Path, que ayuda
a pilotar a aterrizar en una plataforma de transportadores con mayor facilidad, según los
desarrolladores del Pentágono F-35. Los pilotos de prueba, como Wilson, han acreditado que la
tecnología Delta Flight Path del F-35C redujo significativamente la carga de trabajo del piloto
durante el acercamiento al transportista, aumentando los márgenes de seguridad durante los
acercamientos del transportista y reduciendo la dispersión de toma de contacto.
Tener una carga de trabajo más ágil y eficiente puede, entre otras cosas, liberar pilotos para
misiones urgentes, como operaciones de ataque. Y sistemas de aterrizaje, o JPALs. JPALS
trabaja con el sistema de navegación por satélite GPS para proporcionar una guía precisa,
confiable y de alta integridad para aeronaves de ala fija y rotativa, dijeron las declaraciones
de la Marina. La información de la Marina ha descrito a JPALS como un sistema que ofrece
protección contra atascos para garantizar la continuidad de la misión en entornos hostiles.
«JPALS es un GPS diferencial que proporcionará un acercamiento de precisión de clima adverso
y capacidad de aterrizaje», dijo un comunicado de la Marina.
Las evaluaciones del F-35C también han incluido esfuerzos para refinar una tecnología de aterrizaje
de precisión llamada Joint Precision Approach.
En un documento publicado anteriormente como «Visión de la aviación naval», el F-35C se
describe como diseñado con un tren de aterrizaje reforzado y recubrimientos duraderos para permitir
que el F-35C resista las duras condiciones de la embarcación al tiempo que ofrece una combinación
letal de capacidades de combate para la flota.
El aterrizaje del portaaviones nunca es fácil, ya que los pilotos deben tener en cuenta la velocidad
del viento, las condiciones atmosféricas y la velocidad del barco. Curiosamente, el piloto de pruebas
de Lockheed, Tony «Brick» Wilson, habló con Warrior hace varios años cuando era piloto de
pruebas de la Marina con el programa F-35C. Durante esta entrevista, Wilson detalló una serie
de elementos significativos de volar un F-35C lanzado por la aerolínea. Wilson explicó a Warrior
Maven en entrevistas anteriores que los pilotos siguen una luz amarilla en la cubierta de vuelo
de la nave llamada Fresnel Lens para ayudar a la trayectoria de la aproximación, llamada su
pendiente de planeo.
Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/militar/f-35-usaf-armas-guerra/
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