15 de Agosto del 2007, 9:20 pm, Alan García brindaba un mensaje a la Nación expresando que el terremoto no fue catastrófico.
Al día siguiente la luz hizo notar lo contrario. Los medios que fueron de emergencia, emitían en vivo los cientos de cuerpos aplastados. Pisco, Ica y Chincha "estaban" en las ruinas. 596 muertos, casi medio millón de damnificados.
Alan García dispuso la creación de Fonsur, fondo para la reconstrucción. Se destinó más de 1 100 Millones de soles.
"Pisco será una ciudad modelo, con nuevo sistema de agua potable y alcantarillado, con fibra óptica, con conexiones de gas natural que incluirá a los domicilios, con una nueva autopista que llegará a Ica, un aeropuerto moderno y un puerto con la mejor tecnología", prometió Jorge del Castillo, quien era premier de García.
Hoy, Pisco y las zonas afectadas, siguen con resajos del terremoto. No hubo dicha reconstrucción. Fonsur resultó ser cuna de corruptos. Casi todo el dinero se lo robaron. García no se hizo responsable. Pisco se ha venido levantado de a poco, gracias a su propia gente. De a poco vienen luchando y creciendo de nuevo. Y Alan García no se hizo responsable...
No me lo contaron, lo viví.
Escrito por: Roger García
No comments:
Post a Comment