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Sunday, May 5, 2019

Municipalidad de Lima alista cinco playas de estacionamiento subterráneas: Sepa dónde

Municipalidad de Lima alista cinco playas de estacionamiento subterráneas: Sepa dónde          EL ALCALDE DE LOS PORTALES SE MUDA CON SUS ESTACIONAMIENTOS SUBTERRANEOS Y MACETAS A LIMA

La Municipalidad de Lima promueve las iniciativas privadas para el desarrollo de dichos proyectos en Lima, debajo de cinco plazas. De la misma manera impulsa la peatonalización de las vías en el Cercado de Lima.


Estacionamiento (Foto: GEC)
Hace unas semanas, la Municipalidad de Lima dio a conocer el interés de desarrollar playas de estacionamiento subterráneas para el Cercado de Lima, como parte de su proyecto de peatonalización del centro histórico.
Esta iniciativa sería similar a la que realizó Jorge Muñoz, cuando era alcalde de Miraflores, se construyeron las playas de estacionamiento debajo de las calles Lima y Virgen Milagrosa, en las inmediaciones del parque Kennedy.
En este caso se trata de cinco zonas que rodean el Centro Histórico de Lima, ubicadas en:
- Plazoleta de la Integración, que se ubica a la espalda de Palacio de Gobierno, y que pertenece al distrito de Rímac.

- Plaza de la Cultura, que está frente al Parque Universitario, y a espalda de las oficinas del Poder Judicial, en la avenida Nicolás de Piérola.

- Plaza de la Democracia,
 también en la avenida Nicolás de Piérola, frente al Jurado Nacional de Elecciones. Esa ubicación era del Banco de la Nación. 

- Plaza Alameda Las Malvinas
, localizada en la avenida Argentina, en el centro de Lima, rodeada del mayor centro electro-ferretero de la ciudad. 

- Alameda Chabuca Granda
, muy cerca de Palacio de Gobierno.

Estacionamiento subterráneo

Estacionamiento subterráneo en el Cercado de Lima.
“El proyecto está orientado a posicionar cada uno de los estacionamientos planteados como puntos de acceso al Centro Histórico de Lima”, indica la Municipalidad de Lima.
De esa manera buscan promover los desplazamientos intermodales, articulando las vías peatonales, estaciones de préstamos de bicicletas, entre otros.
Asimismo, la Municipalidad de Lima indica que este será un soporte para la futura restricción en el acceso vehicular al Centro Histórico de Lima.
Cabe indicar que, hasta el momento ya hay zonas que han reducido las vías de ingreso, de dos a un carril y cada 15 días no hay ingreso de vehículos al Centro Histórico de Lima.
“Las decisiones de peatonalizar las vías no son populares, eso ha ocurrido en diversas ciudades del mundo, pero con el tiempo se verá que es positivo para la ciudad”, dijo el burgomaestre cuando presentó los proyectos privados.

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