Translate

Monday, July 15, 2019

Yeni Vilcatoma lloró al defenderse de acusación de sicario ‘Goro’

Yeni Vilcatoma lloró al defenderse de acusación de sicario ‘Goro’ [VIDEO]

Cuando ‘Goro’ fue capturado, el delincuente aseguró que Yeni Vilcatoma le envió abogados para ayudarla.

Cuando el sicario 'Goro’ fue capturado en Los Olivos, aseguró a la prensa que la congresista Yeni Vilcatoma le había enviado abogados para apoyarlo en su defensa. “Yo mismo me he sorprendido [...] (Ella) ha tramitado mi libertad [...] Ya en las investigaciones se va a saber", aseguró.
Por su parte, Yeni Vilcatoma ha negado estas declaraciones. Este 15 de julio, en ATV, la parlamentaria recordó a Ezequiel Nolasco, exconsejero regional de Áncash, a quien asesinaron por órdenes de ‘Goro’ en el 2014, y lloró en televisión nacional.
PUEDES VER Vicente Zeballos responde a Yeni Vilcatoma: “No hay evidencia que pueda comprometer al Gobierno”
La congresista Yeni Vilcatoma aseguró que Ezequiel Nolasco le prometió contarle su historia, si es que ella estaba comprometida. Ella aceptó y tiempo más tarde el exconsejero fue asesinado.
“El señor Nolasco me contó con detalles el caso Chacas - San Luis. Yo no inventé nada y voy a defender su memoria”, expresó Yeni Vilcatoma, quien se encontraba acompañada en el set de Fiorella Nolasco, hija del fallecido.
PUEDES VER Yeni Vilcatoma sobre ‘Goro’: Si algo me pasa es responsabilidad del Gobierno

Respuesta del Ejecutivo

Después de que ‘Goro’ señaló a Yeni Vilcatoma como la persona que lo ayudó en su defensa, la legisladora advirtió que, en caso ocurran actos en su contra, el Ejecutivo será el responsable.
Ante esto, Vicente Zeballos, ministro de Justicia, se mostró sorprendido de que Yeni Vilcatoma le preste atención a un sicario que acaba de ser capturado, precisando que es una persona que carece de credibilidad y negó que el Gobierno tenga responsabilidad alguna en sus declaraciones.
PUEDES VER Las claves del caso ‘Goro’, el sicario que vincula a Yeni Vilcatoma con su ilegal liberación
'Goro' es una persona que está al margen de la ley y acaba de ser detenido nuevamente. De ‘Goro’ son explicables (las declaraciones), porque obviamente está en una situación bastante embarazosa, pero Yeni Vilcatoma no tiene que perder la sobriedad y no hay evidencia alguna que ponga en compromiso al Gobierno”, declaró Vicente Zeballos a La República.
Finalmente, rechazó las declaraciones de Yeni Vilcatoma diciendo que el Gobierno ha mostrado su compromiso en la captura de ‘Goro’ en poco tiempo.

No comments:

Post a Comment