CHILE ENARDECIDO EL PUEBLO SALIO A LAS CALLES EN MASA A PROTESTAR
por Rodrigo Franco Seoane
Santiago
de Chile se calienta y arde,
caos Anarquía total, saqueos en Santiago, Rancagua, Valparaíso. Saqueos y vandalismo en Wal-Mart, supermercados, farmacia, comercios un descontento social total. Estas son las Mareas Rojas descritas en el libro Las Hienas, hace años por el descontento social, pero lo vengo advirtiendo desde 1998 que yo lo vi en persona épocas que mi padre falleció y para mi regreso a USA por carretera, estuve en Caracas el mismísimo día que los Chavistas entraron al poder, justamente por eso, las masas de abajo como mi querido padre Rodrigo Franco Lora, propietario de Diselpesa, Selecciones Rider´s Digest Perú y Promonegocios S.A.
Mi viejo me lo había pronosticado allá en repetidas oportunidades en 1971-72-73-74-75 cuando viajábamos con frecuencia a Venezuela a visitar a su amigo y socio, el zar de los medios escritos de América del sur, México, el caribe y Venezuela, el dueño del famoso Bloque de Armas don Armando de Armas, quien nos esperaba siempre con un chofer y un auto nuevo del año, el auto me fascinaba era un AMC Javelin último modelo auto a disposición para nosotros, yo alucinaba con ese carro; viajando de Maiquetía al hotel Inter Continental Tamanaco Carlota, ya en la ciudad de Caracas
habían unos cerros rodeando la ciudad, era alucinante no de ellos tenía un hotel en la cima y se podía subir en Funicular, cuando pasábamos por los cerros noté que estaban siendo invadidos como algunos en el Perú y cuando le preguntaba por esas casitas de precaria construcción como hacía la gente para subir y bajar y me decía “hijo, algún día esta tierra de abundancia tendrá a toda esa gente que vive en esos cerros bajando a invadir las zonas de la élite de Caracas, como lo relató Flora Tristán en su libro”… Lo mismo está hoy en día en el 2019 sucediendo en Chile la gente se hartó de tanta mentira y robo.
“Leo en sus miles de mensajes el cansancio por no ser escuchados, la indignación por los abusos, la desconexión de la clase empresarial, la ineficiencia de la clase política. Todos debemos reaccionar. Reprochemos con fuerza y claridad los actos de violencia y que este diagnóstico nos obligue a reaccionar como país”, dice Luksic “Para los problemas de hoy, soluciones hoy; y aprendamos de una vez que para los problemas de mañana, también soluciones hoy. La clase política puede hoy resolver las pensiones, la educación, la salud y el transporte público. ¿Qué esperan? es ahora cuando debemos actuar. Hoy. No mañana. Muchos compatriotas ya no pueden esperar. Y los que podemos tendremos que ayudar a pagar la cuenta. En esto no hay magia. Por un Chile mejor de verdad”
Santiago de
Chile se calienta y arde caos Anarquía total, saqueos en Santiago, Rancagua,
Valparaíso. Saqueos y vandalismo en Wal-Mart, supermercados, farmacias
descontento social total. Estas son las Mareas Rojas descritas en el libro Las
Hienas pero lo vengo advirtiendo desde que yo lo vi en persona cómo entró Hugo Chávez
en Venezuela pero esto también está ocurriendo en el Perú de manera silenciosa
y nadie hace nada
No comments:
Post a Comment