Translate

Sunday, December 29, 2019

MP denuncia a Javier Velásquez Quesquén y Palma


Fiscalía. Velásquez Quesquén está implicado en la denuncia. Crédito: Jhonel Rodríguez

MP denuncia a Javier Velásquez Quesquén y Palma

Formalización. Excongresistas son acusados de tráfico de influencias. Al excontralor Alarcón se le imputa cohecho.


La República
08 Nov 2019 | 6:51 h
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formalizó la denuncia constitucional contra los excongresistas Javier Velásquez Quesquén, del Partido Aprista, y Marvin Palma, de Cambio 21, por su presunta vinculación a la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’.
PUEDES VER Formalizan denuncia contra Velásquez, Palma y Edgar Alarcón
Ávalos concluyó que Velásquez y Palma, tercer vicepresidente de la Comisión Permanente, están involucrados en el delito de tráfico de influencias en su modalidad agravada. La denuncia incluye al excontralor Edgar Alarcón, a quien se le atribuye el delito de cohecho pasivo propio a raíz del mismo caso.
Según la carpeta fiscal, ambos exlegisladores incurrieron en tráfico de influencias agravado “por haber hecho prometer para sí diversos beneficios económicos (obras) a David Cornejo, exalcalde provincial de Chiclayo” y líder de ‘Los Temerarios del Crimen’.
Se afirma que el objetivo era "promover una reunión con Alarcón para tratar sobre el levantamiento de la suspensión de las cuentas municipales y asegurar que la medida se levante, por cuanto en su condición de congresistas podían interceder ante el excontralor", quien tenía la competencia de levantar la restricción.
PUEDES VER Comisión Permanente: Velásquez Quesquén podría reemplazar a Luciana León
Según la fiscalía, en la reunión de agosto del 2016, Alarcón recibió de Cornejo S/ 30 mil a cambio de levantar la suspensión y ambos legisladores conocían del hecho. La fiscalía halló culpabilidad en Cornejo, el exalcalde de Olmos Willy Serrato, el exfuncionario del Congreso José Cevasco y otros.

“Es una patraña”

Javier Velásquez y Marvin Palma afirmaron que la denuncia no tiene sustento y se allanan a las indagaciones en el próximo Congreso. “No se puede criminalizar la función de representación congresal. En el próximo Congreso demostraré que es una patraña urdida para desprestigiar a los adversarios del gobierno”, escribió Velásquez en Twitter. Para Palma, la denuncia “es un exceso”. “Se busca castigarme por cumplir mi labor de representación”.

No comments:

Post a Comment