Carlos Basombío: “Quieren ver que fracase y volver a lo de siempre”
El ministro del Interior negó que quiera proteger "a quienes no los prepararon para la emergencia. Es una bajeza".
El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Basombrío, se defendió de las críticas, después de que su cartera difundió un video en el que aparece un hombre durante el incendio de Larcomar. A través de un comunicado, se dijo que este sujeto habría provocado el fuego que acabó con la vida de cuatro trabajadores de multicines UVK. “Hay quienes quieren ver que fracase y volver a lo de siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.
Basombrío señaló en la red social que el día del incendio, miércoles 16 de noviembre, llegó al centro comercial para verificar lo que había pasado y dar con los posibles responsables del siniestro. “Qué bajeza decir que busco proteger a quienes no los prepararon para la emergencia”.
Después de la difusión del video, Luis Salazar Belito, el hombre que aparece en las imágenes, rechazó haber provocado la tragedia. “Yo no incendié Larcomar. Vi humo blanco, a los segundos vi humo negro, vi todo negro, y la única salida era donde estaba esa puerta. Estaba trabajando justo en esa área, en ese pasadizo”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
Promesa. El ministro se comprometió en convertir a la Policía Nacional en la mejor institución en el bicentenario. Dijo que llegó al Mininter para cambiar radicalmente las cosas. “Hay quienes ponen rocas en el camino para mantener lo de hoy porque los beneficia. No nos van a amilanar”.
La historia. El pasado miércoles 16 de noviembre, alrededor de la 10 de la mañana, un incendio consumió las salas de UVK en Larcomar. Debido al humo y el fuego, murieron cuatro trabajadores de la cadena de multicines: Soledad Moreima Oliveros Trujillo, Sonia Graciela Repetto Chamochumbi, Ana Torres y Joel Mario Condori Rejas. Tres quedaron atrapados dentro del local. Según el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, ninguno de ellos pudo evacuar porque la puerta de emergencia que pudo salvarlos estaba cerrada.
No comments:
Post a Comment