Por enrique Kogan @purosautosus
Google es la empresa con más dinero en mano en el mundo, y con tanto dinero ya no saben qué hacer. Bueno, si saben, ya que el proyecto de auto-conducción de Google tiene ahora su propia nombre y empresa llamada Waymo.
Liderada por el CEO John Krafcik, la compañía existe bajo la compañía matriz de Google Alphabet y operará como una startup respaldada por el riesgo, dijo Krafcik en un comunicado de prensa.
Krafcik, de 55 años, es un ex ejecutivo de Hyundai Motor America y ejecutivo de Ford durante mucho tiempo, y se unió a Google en septiembre del 2015.
"Somos una empresa de tecnología de auto-conducción con la misión de hacer que moverse sea seguro y fácil para la gente", dijo Krafcik, haciendo hincapié en que Waymo no es una empresa de automóviles.
Hasta ahora, el programa ha sido parte de la unidad de investigación secreta Google X. Y de acuerdo con Krafcik, Waymo significa "Un nuevo camino en la movilidad".
Waymo se basará en Mountain View, California, y será responsable de desarrollar la tecnología de auto-conducción y explorará oportunidades en camiones, logística y asociaciones de fabricantes de automóviles.
Los primeros vehículos sin conductor de la compañía en las carreteras públicas, sin un volante o pedal de freno, ocurrió en Austin, Texas, en octubre de 2015, y desde entonces 10.000 pruebas similares han tenido lugar.
"El próximo paso de Waymo será dejar que la gente use nuestros vehículos para hacer cosas cotidianas como hacer diligencias, viajar al trabajo o regresar a casa después de una noche en la ciudad", dijo la compañía en un comunicado.
Krafcik agregó que la compañía está en proceso de construcción en su asociación con Fiat Chrysler (FCA) para desarrollar 100 minivans Chrysler Pacifica equipando los vehículos con sistemas de sensores actualizados, para la auto conducción.
El sistema autónomo de Waymo utiliza sensores de radar, cámara y lidar, y la compañía está desarrollando principalmente la tecnología Level 4 y Level 5.
Google ha ampliado su programa durante el año pasado, contratando a más ingenieros y duplicando sus centros de pruebas de dos ciudades de Estados Unidos a cuatro.
Nathaniel Fairfield, el principal ingeniero de software de Waymo, dijo que los sensores han sido capaces de manejar en condiciones climáticas muy adversas.
Google cree que hay un mercado para estos automóviles, pero todavía es incierto si los consumidores quieren la tecnología de auto conducción.
La comodidad es buena, pero no tener el control total de su automóvil es otra cosa. Por hora ya es nombre es raro, Waymo, puedo estar abierto a muchas bromas, como "you want to buy a Waymo, "No Way", o en algún punto de Mexico alguien dirá "Oye Wey te compraste un Waymo?.
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