Translate

Friday, June 8, 2018

Aprueban suspensión de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel

Aprueban suspensión de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel

  • Fechamiércoles 6 de junio del 2018
El Pleno del Congreso aprobó suspender a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. Tras ello se dispuso informar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre dicha situación para que extienda la acreditación de los accesitarios.
Kenji Fujimori fue suspendido con 58 votos a favor, mientras que Guillermo Bocángel Bienvenido Ramírez obtuvieron 57. Ellos estarán impedidos de ejercer sus funciones como legislador durante el tiempo que se den las pesquisas del Ministerio Público.
Cabe precisar que Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel deberán afrontar una investigación por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias por sus participaciones en los ‘Mamanivideos’.

Los accesitarios

Reemplazando a Kenji Fujimori, entra el ingeniero industrial Ángel Neyra Olaychea, de la jurisdicción de Lima, quien ya fue congresista de la agrupación Fuerza Popular en el periodo 2011-2016.
Bienvenido Ramirez, lo sustituye la profesora Maria Candelaria Ramos Rosales, de la Región Tumbes, exmilitante del Apra y Perú Posible. Ella fue asesora de la presidencia del Gobierno Regional de Tumbes entre el 2006 y el 2010.
Y por último, a cambio Guillermo Bocángel lo reemplazará Cesar Campos Ramirez, contador público y gerente general de Excelencia Empresarial América Móvil, compañía dedicada a la gestión y asesoría de empresas en materia tributaria.

No comments:

Post a Comment