Translate

Tuesday, December 17, 2019

Fiscalía incluye a empresa de Mark Vito en investigación contra Keiko Fujimori

Fiscalía incluye a empresa de Mark Vito en investigación contra Keiko Fujimori

El Ministerio Público informó que incluyó a MVV Bienes Raíces S.A.C., empresa de Mark Vito, en la investigación preparatoria en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

El Ministerio Público informó que incluyó a MVV Bienes Raíces S.A.C., empresa de Mark Vito, en la investigación preparatoria en contra de la lideresa de Fuerza Popular y diferentes actores vinculados a la presunta comisión del delito de lavado de activos.
De acuerdo a la resolución fiscal, Vito Villanella es investigado por el presunto delito de lavado de activos a raíz de una compra de dos lotes de terreno industriales, ubicados en Chilca (Lima), valorizados en S/ 617,329, pese a que su empresa registra como patrimonio solamente la suma de S/1,000.
Asimismo, el Equipo Especial Lava Jato ya solicitó a Bienes Raíces S.A.C. que envíe sus libros y registros contables, contratos de clientes, comprobantes de pago emitidos físicos, comprobantes de pago emitidos electrónicamente, registro de ventas, reporte de cuentas bancarias, reporte de distribución de utilidades y declaraciones juradas mensuales y anuales presentadas ante Sunat.
Además de la excandidata presidencial figura Vicente Silva Checa, Pier Fihari, Ana Rosa Herz, Jaime Yoshiyama , Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, José Chlimper Ackerman, Carmela Paucara, Antonietta Gutierres, Ana Cecilia Matsuno, Rafael Herrera, Erika Yoshiyama y Jorge Trelles como los implicados en el pedido de formalización de la investigación preparatoria por el presunto delito de asociación ilícita y organización criminal .
Cabe resaltar que la tesis fiscal señala que “es posible que se haya utilizado la empresa formada por el investigado Mark Vito para el ocultamiento de activos recibidos por su cónyuge Keiko Fujimori durante el desarrollo de sus actividades como candidata presidencial correspondiente a los años 2011 y 2016”.

No comments:

Post a Comment