Translate

Tuesday, December 17, 2019

PODREDUMBRE EN LA POLITICA PERUANA

Image may contain: 4 people, people smiling, text

AMÉRICA TV DESPIDE A 50. América Televisión despide a una cincuentena de trabajadores aduciendo una reestructuración en marcha. Las protestas están a la orden del día.
América Televisión está en reestructuración. Esa es la explicación que ha recibido medio centenar de trabajadores que han sido despedidos. Entre ellos está Anthony Carbajal Núñez, jefe del archivo de prensa de América Televisión durante los últimos 21 años, 16 de ellos en planilla y los últimos cinco por locación de servicios. Carbajal señala que en su caso el encargado de darle la noticia fue el propio jefe de Recursos Humanos del canal, Jaime Bedoya Camere. “Me dijo que estaban en un proceso de reorganización, que habían decidido no solo sacarme a mí sino hacerlo con varios compañeros. Sé que en la sede de Pachacámac también sacaron a algunas personas. Luego me dijo que me iban a pagar beneficios que no me correspondían, como tratando de hacerse los buenos, pero me aclaró que como mi cargo era de confianza, entonces no tenía derecho a demandarlos por despido arbitrario porque así lo establecía una sentencia del Tribunal Constitucional. Yo busqué esa información y me enteré que ese fallo solo afecta al sector público”, dice Carbajal Núñez.Image may contain: 1 person
FAENÓN PENDIENTE. Una fila VIP espera en una ventanilla del Tribunal Constitucional: son las empresas que, en conjunto, le deben unos once mil millones de soles a la SUNAT. ¿Qué quieren? Una manita, un champancito, un hermanito.
Primero fue la liberación de Keiko Fujimori. Y ahora llega el turno de los empresarios. Luego de excarcelar a la lideresa de Fuerza Popular el viernes 29, los magistrados del Tribunal Constitucional dejaron al voto una demanda que, de salir en contra del Estado, impedirá que la SUNAT pueda cobrar S/. 11,000 millones en deudas tributarias que tienen pendientes 233 empresas. En la lista de “morosos” hay 22 compañías que presumen de ser “líderes en el mercado”. Sería un cañonazo a la línea de flotación de las arcas públicas, advierten funcionarios de la SUNAT.No photo description available.
TESTIGO EN PELIGRO. El primer testimonio sobre los aportes truchos a la campaña de Keiko Fujimori lo dio Segundo Manuel Crisanto Pulache. Con él empezó el caso que llevó a la cárcel a la jefa de la organización llamada Fuerza Popular. Ahora, el testigo se siente amenazado. Cuatro días antes de que el TC excarcelara a la hija de Alberto, alguien lo llamó y le dijo: “Cuídate: Keiko va a salir”.
El pasado jueves 21 de noviembre, cuatro días antes de que el Tribunal Constitucional ordenara la libertad de Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez recibió un documento inquietante en su oficina. Se trataba de una denuncia presentada por Miró Toledo, abogado de Segundo Manuel Crisanto Pulache, el testigo que destapó la red de falsos aportantes de la campaña fujimorista del 2011. Crisanto Pulache fue quien denunció por primera vez la maquinaria de intimidación y obstrucción a la justicia montada por la hija de Alberto Fujimori y su red de abogados.Image may contain: 2 people, people smiling

LA CUENTA-SUELDO DE K. Interrogada por el fiscal Jorge García Juárez, la señora Keiko Fujimori dijo en febrero de este año que compró un terreno de 190,000 dólares con la ayuda de su esposo y de su propia “cuenta sueldo” en el BCP. Pero resulta que en el 2013, año de la transacción, madame K no tenía trabajo ni ingresos acreditados. Además el terreno fue después a parar a manos de un socio de Joaquín Ramírez, investigado por presunto lavado de dinero.
Keiko Fujimori ha reconocido ante el Ministerio Público que compró un terreno de 190,000 dólares en el exclusivo “Condominio House Club Quebrada Luxury” de Cieneguilla cuando no tenía trabajo conocido en el año 2013. Parte de ese dinero, según afirmó, salió de una “cuenta sueldo” a su nombre en el Banco de Crédito del Perú (BCP). Hasta ahora la operación había sido atribuida únicamente a su esposo Mark Vito Villanella, quien tiene una empresa de bienes raíces. La adquisición de la propiedad de mil metros cuadrados se produjo en setiembre del 2013, más de dos años después de la millonaria campaña del 2011. En dicha contienda presidencial, Fujimori recibió más de siete millones de dólares en calidad de supuestos aportes de campaña que nunca declaró ante las autoridades electorales. Uno de sus generosos “donantes” fue Dionisio Romero Paoletti, presidente de Credicorp y dueño del BCP, quien entregó 3’650,000 dólares en efectivo para que la hija de Alberto Fujimori sea electa presidenta. No lo logró, pero a partir de entonces “madame K” se convirtió en una verdadera inversionista.

Image may contain: 1 person, smiling























































ROMERO EN LA MIRA. La Superintendencia del Mercado de Valores le exige a Dionisio Romero minuciosas explicaciones sobre la “donación” que, en negro, le hizo Credicorp a Keiko Fujimori. Se sospecha que el dinero pudo salir de la AFP Prima, perteneciente al holding.
Dionisio Romero Paoletti tendrá que rendir cuentas por los $ 3’650,000 que entregó clandestinamente a Keiko Fujimori en siete maletines el año 2011. El 3 de diciembre último, la Superintendencia de Mercados de Valores le dio un plazo de cuatro días a Romero y a Credicorp Ltd. para demostrar documentadamente no sólo que los retiros y las entregas del dinero se hicieron legalmente sino también que la hija de Alberto Fujimori empleó aquella millonaria “donación” furtiva en la campaña electoral del 2011. Acostumbrado a la tranquilidad que ofrecen los paraísos (fiscales), Dionisio Romero junior tendrá que rendir cuentas como cualquier mortal.








































No comments:

Post a Comment