Translate

Sunday, May 19, 2013

LA OEA SEBE DE Activar la Carta Democrática


ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS: Activar la Carta Democrática y pronunciarse sobre el caso de Antonio Rivero

ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS: Activar la Carta Democrática y pronunciarse sobre el caso de Antonio Rivero

    1.  
    2. Petition by
  1.  
  2.  
El pasado 27 de Abril de 2013, fue detenido en los Servicios Bolivarianos de Inteligencia Nacional (SEBIN) el General del Ejército (R) Antonio Rivero vulnerando de manera flagrante su derecho a la defensa previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los tratados internacionales sobre Derechos Humanos suscritos por la República.

El General de Brigada en situación de retiro, Antonio Rivero desarrollo una brillante carrera en la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela. Entre los años 2003 a 2008 se desempeñó exitosamente como Director de Protección Civil Nacional, llegando a obtener numerosos reconocimientos a nivel internacional entre los cuales cabe destacar la Orden de Caballero de la Legión de Honor de la Republica de Francia. 

Luego de denunciar la presencia de funcionarios cubanos en la Fuerza Armada venezolana fue dado de baja y comenzó su activismo político. Actualmente es Dirigente Nacional del partido político progresista Voluntad Popular, partido miembro de la Mesa Unidad Democrática (MUD). 

No es la primera vez que el Estado venezolano persigue a Antonio Rivero, quien ya fuera imputado por la Fiscalía Militar en el año 2010 por los presuntos delitos de "ultraje a la Fuerza Armada" y "revelación de noticias privadas o secretas" luego de que denunciara en esa época que personal militar cubano cumplía tareas de planificación y conformación de la organización militar venezolana, además de capacitación y amedrentamiento en dicha institución castrense.

Estos delitos están tipificados con penas entre tres y diez años en el ordenamiento jurídico venezolano. Al General le fueron otorgadas medidas cautelares que le prohibían salir del país, presentarse cada 15 días en los Tribunales Militares y prohibición de hablar sobre el caso.
El pasado mes de Febrero, Rivero volvió a denunciar la presencia de más de 300 militares cubanos en el país, y que según sus propias palabras, incidían en las políticas de defensa y organización de la Fuerza Armada, considerándolo una violación a la soberanía nacional. Estos militares cubanos estarían dentro de las instalaciones militares de Fuerte Tiuna, en Caracas, la principal instalación castrense de Venezuela.

A raíz de estas declaraciones, arreció su persecución, la cual se intensifica en los últimos días con la transmisión por parte del Ministro de Interior y Justicia, General Rodríguez Torres, de un video editado en el cual Antonio Rivero le pide a jóvenes manifestantes que ejerzan su derecho de manera pacífica:


Los órganos de seguridad del Estado en conjunto con el Ministerio de Comunicación e Información arreciaron con una campaña de desprestigio moral en contra de Antonio Rivero utilizando todos los medios de comunicación públicos para, a raíz del mencionado video, sugerir la aplicación inminente de la recién aprobada Ley Antiterrorista. 

Se desprende del video editado y presentado por el Ministro de Interior y Justicia, único elemento por el cual hoy Rivero se encuentra privado de libertad, las siguientes declaraciones: “Pueden quitarse las piedras, pueden quitarse las botellas, pueden quitarse palos de encima, etc., etc…como un escudo, a la usanza antigua, pero eso sí mantenerse cohesionados, integrados, unidos, no busquen dispersarse, integrados siempre, ok unidos, fuerza en bloque si se dispersan se desploma…Es importante mantener todo lo que hagan bajo la direccionalidad que tiene Capriles”.    

El pasado 27 de abril fue invitado a conversar con el Ministro de Interior y Justicia en las instalaciones del SEBIN, en donde fue detenido de manera arbitraria e ilegítima.      

Luego de estar cuarenta y ocho (48) horas detenido, sin que sus abogados conocieran de los delitos que se le imputaban ni pudieran tener contacto con él, lo cual evidencia una situación desapegada al debido proceso y a las garantías constitucionales que todo ciudadano debe tener garantizadas al momento en que se inicie un proceso en su contra, más aún cuando este proceso reviste un carácter eminentemente político, Antonio Rivero fue presentado el día lunes 29 de abril ante el juez 41 de control Pablo José Fernández Mora, la audiencia se desarrolló en horas de la tarde después de que hubiera sido anunciado desde el domingo sucesivas veces su retraso. 

En la audiencia preliminar la fiscal encargada del caso, Gineira Rodríguez, Fiscal 21 Competencia Nacional, no aportó elementos probatorios que indicaran que Rivero estaba involucrado en algún delito, sin embargo, se decidió mantenerlo privado de libertad por estar supuestamente incurso en los delitos de instigación al odio y asociación ilegal para delinquir, previstos en los artículos 285 y 286 del Código Penal venezolano y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.  

Es importante resaltar que de conformidad con la legislación venezolana, para que exista asociación para delinquir deben existir al menos tres (3) personas asociadas, sin embargo, en la audiencia preliminar el Tribunal 41 de Control prescindió de este requisito legal e imputo a Rivero, pues al pertenecer a un partido político se entendería que esa es la asociación a la cual se refiere la ley.  De este modo, se podría estar dando el primer paso para la ilegalización de los partidos políticos en Venezuela.      

Según la normativa penal Venezolana deberá iniciarse el juicio oral, en el cual se deberá decidir si Antonio Rivero es culpable de los delitos que se le imputan, los cuales son castigados con una pena de prisión de entre seis (6) y diez (10) años. Mientras el juicio se desarrolla Antonio Rivero permanecerá privado de libertad sin que existan elementos que justifiquen dicha medida, lo cual evidencia que Rivero enfrenta un juicio y una persecución eminentemente política.
To:
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS 
Activar la Carta Democrática y pronunciarse sobre el caso de Antonio Rivero 
Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

Supporters

Reasons for signing

  • wendy sequera CARACAS, VENEZUELA, BOLIVARIAN REPUBLIC OF
    • 26 minutes ago
    •  
    •  
    Mi familia ha sido una DE LAS millones de familias venezolanas que han vivido un secuestro,
    1 Mi tío o sobrevivió al secuestro 2006
    2 mi sobrino Guardia nacional le quitaron la vida 27 marzo 2013 para robarle el arma de reglamento estando este sentado en su casa,
    3 Entre otros hechos a mi y mi pequeña Hermana nos secuestraron en La isla d eMargarita 2006 para quitarnos las pertenecias al cabo de 2 horas los secuestradores nos soltaron,
    4 No hay abastecimiento total de alimentos,
    5 Hay que hacer colas de 3 horas o más al estilo CUBA para comprar un pollo o un aceite por familia y esto vienen ocurriendo desde el 2005 no es algo nuevo,
    6 están adiestrando disipulando pedagogica y psicologicamente , de manera gradual y descarada a nuestros menores de edad en las escuelas con temas y panfletos politicos y alientadolos al comunismo,
    7 la persecución política a todas aquellas personas que no votaron por Maduro.
    8.- estrategia? el día d ela votación aperturaron una mesas que ellos llamaron PUNTOS ROJOS las cuales previamente acondicionaron todos los empleados públicos a registrarse por esa mesa a los fines de ratificar que sus datos y su votos eran para Maduro,
    9 el secuestro,la guerrilla, el narcotrafico impera descarada e impunemente en todo el territorio nacional,
    10 además yo en el 2007 ví personalmente militares chinos, 4 pelotones para ser exactos a las 5 am en las inmediaciones del fuerte tiuna haciendo entrenamiento, y yo solo ví eso, cuantos más estarán allí?
    11 militares cubanos, maestros cubanos, doctores cubanos están esparcidos laboralmente , usurpando un puesto de trabajo que le correspondería a los venezolanos profesionales en esas areas , Los cubanos están en todos los ambulatorios del país para subplantar a todos aquel profesional que sea suspendido de su cargo por NO PERTENECER NI FIRMAR LAS PLANILLAS DE ASISTENCIA a las reuniones POLITICAS.
    12 hay videos donde los jefes de sindicatos de la empresa del estado en Pto Ordaz son amenazados de suspenderlos de sus cargos de trabajo de comprabarse que no votaron por MADURO.
    13 Ya es un hecho que están trayendo campesinos de argentinas para asignarles el trabajo en los campos y UZURPANDO EL TRABAJO a los venezolanos que no votaron por Maduro,
    14 Las invasiones a la propiedad pública es controlada y designada por el Gobierno de Maduro de hecho los invasores se identifican con carnet, franelas con logotipo del chavismo y con documentos donde el gobierno los PERMISA según ellos legalmente A EFECTUAR LA INVASION,
    15 esto está ocurriendo desde el año 2000 y de hecho seles ha solicitado a ustedes como autoridades activar esta carta democratica con anterioridad pero han hecho caso omiso, ignorando el dolor de las familias venezolanas que estamos sufriendo ,
    16 El muy respetuoso Sr. Colombiano autoridad en el año2001- 2004 Cesar Gaviria Presidente de la OEA fue invitado a defender el derecho de la carta Democrática en Venezuela y este ignore el procedimientos y lasATENUANTES QUE JUSTIFICAN LA ACTIVACIÓN D ELA CARTA DEMOCRATICA, para ese entonces millones d eVenezolanos entre ellos yo perdimos el trabajo por no VOTAR a favor de Chavez ( controlaron los datos del votante por medio d ela lista de GAZCON )
    17 Razones EL SR. GAVIRIA ignorara todas las pruebas archivadas,videos, fotos, cartas, perseguidos politicos, etc , etc,
    18 El Sr. Gaviria esta vinculado directamente con Chávez stuvo un acuerdo moral con chavez ya que este era la clave para la liberación de su hermano que habia estado secuestrado por la guerrilla colombiana, Chavez conversó con la guerrilla colombiana y estos le obedecieron por consiguiente dejaron en libertad al hermano de este.
    19 (Estos hechos quedaron documentados por RCTV canal cerrado por Chavez , estos hechos fueron emitidos claramente por periodistas y periódicos públicos CONOCIDO POR TODOS LOS VENEZOLANOS Y COLOMBIANOS)
    20 Cada viernes a domingo hasta las 24 horas hay entre 30 a 70 personas fallecidas por consecuencias de robos, secuestros, balas perdidas, sicariatos, robos de carro, robos en los cajeros automaticos.
    21 Cantidades de policias y guardias nacionales, o de cualquier professional escolta es asesinado para quitarles las armas de reglamento( esto esta formalmente registrado en el senso que se registran en las Morgues / los forenses ).
    22 hay abastecimiento de medicina de laboratorios aprobados por el STANDAR MUNDIAL solamente un 20% , esto es una verdadera calamidad.
    23 Bloquearon el uso de la divisa DOLAR , los laboratorios , fabricas, empresas han tenido que cerrar por que no pueden comprar la materia prima necesaria para abastecer elmercado desde 2001 -2013.
    24 APRUEBAN DOLAR A EMPRESAS CUBANAS CON FACILIDAD PARA CUALQUIER TIPO DE COOPERACIÓN CON EL GOBIERNO D EMADURO.
    25.- 60 % de los productos de medicina que solo dejan ingresar al país son los de cuba, país con un bloqueo de más de 40 años y donde su proyectos de medicina son RUDIMENTARIOS , ARCAICOS, Y NO CUMPLEN CON LOS STANDAR DE CALIDAD DE LAS AUTORIDADES MUNDIALES.

No comments:

Post a Comment